Jump to content

¿Cómo nace un helecho?

mierteran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy bonita sí, las hojas al trasluz del fondo y la lluvia le añaden algo especial

ya comente que encuentro aqui inspiracion para muchas de las fotos que luego intento hacer

asi se me ocurre que uno de esos "brotes" en espiral aislado a contraluz y con el fondo oscuro debe quedar estupendo

como helechos si que tengo cualquier dia me pongo a ello

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un cuadro, me encanta el efecto de las gotas de la lluvia al caer sobre los helechos, pena de las ramas de la parte superior izquierda. Un a toma original y refrescante.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

El helecho es la planta sagrada del pueblo maorí en Nueva Zelanda,lo consideran divino porque su nacimiento en espiral es una alegoría del infinito,del principio sin fin,de hecho el Silver Fern es la planta oficial del pais:,

Te muestro un brote de las antípodas, porque todo es espiral igual es lo de arriba y lo de abajo, lo lejano se vuelve cercano y lo próximo se aleja....un solo mundo, una sola realidad,infinitos puntos de vista...

Saludos

post-1611-1207593284.jpg

Editado por Colindres
Enlace al comentario

El helecho es la planta sagrada del pueblo maorí en Nueva Zelanda,lo consideran divino porque su nacimiento en espiral es una alegoría del infinito,del principio sin fin,de hecho el Silver Fern es la planta oficial del pais:,

Te muestro un brote de las antípodas, porque todo es espiral igual es lo de arriba y lo de abajo, lo lejano se vuelve cercano y lo próximo se aleja....un solo mundo, una sola realidad,infinitos puntos de vista...

Saludos

Je je, aquí además de fotografía se aprende de to. Gracias por la nota.

Buena toma, no es fácil mantener la calma en dichas condiciones. Has conseguido un composición fresca y lograda. Enhorabuena.

Tranqui con la lluvia. Hoy mismo me he puesto como un submarinista en el Real Jardín Botánico de Madrid. Ya subiré unas fotos

Enlace al comentario

mmm, me acaban de venir a la cabeza mis clases de botanica, vernación circinada si no recuerdo mal, es esa forma de los helechos.

bonita toma, cuidado con el agua y la camara que no se llevan muy bien!

saludos!

Editado por Castro
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Castro y demás,

Efectivamente, los nuevos frondes de los helecho surgen por vernación circinada (se desenrollan a medida que se van formando). Son plantas vasculares que carecen de semillas, reproduciéndose por dispersión de esporas. A mi también me han venido a la cabeza las clases de Botánica!!, es lo que tiene ver las fotos de Naturaleza :o

Muy bonita la foto; la lluvia ha quedado genial.

Saludos

Enlace al comentario