Jump to content

Flashess antiguos de nikon

J B

Publicaciones recomendadas

La pregunta es doble

1º por una lado estan SB-800, SB-900 y SB600 que funcionan sin problemas

y si alguien sabria decirme de los modelos viejos

SB-11, SB-20, SB-22, SB-24, SB-25, SB-26, SB27, SB-28, SB-28DX, SB-80DX

cuales se pueden usar en cls¿?

2º habria alguna forma de poner estos flahses como esclavo , sin necesidad de fotocelulas o artiluguios

aunque no se gobiernen desde la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sistema cls ninguno, es algo que se introdujo con el sb-800, el primero en salir de los que mencionas.

Algunos de ellos incorporan célula para disparo en remoto, creo recordar por ejemplo el SB-26. El sb-28 creo que no. Échale un vistazo a las características de cada uno, lo detallan.

Enlace al comentario

Sistema cls ninguno, es algo que se introdujo con el sb-800, el primero en salir de los que mencionas.

Algunos de ellos incorporan célula para disparo en remoto, creo recordar por ejemplo el SB-26. El sb-28 creo que no. Échale un vistazo a las características de cada uno, lo detallan.

Como bien indicas, el SB26 tiene célula esclava y el SB80dx también (básicamente es un SB800 sin iTTL), pero el SB28 no.

Enlace al comentario

ok

el sb286 y sb 80dx en esclavo por fotocelula

estos se programarian en manual a 1/x potencia y cuando detecten destello disparan por simpatia, sin tener que cambiar nada enla programacion de los demas.¿?

por ejemplo uso un sb 800 en canal A como flahs principal un sb 600 en canal b como flash secundario y necitando ha veces un flash de relleno trasero, para ponerlo en M me podria valer uno de estos dos que mencionais, de 2 mano por ebay si sale baratrito.

aunque creo que lo mejor es siempre buscar sb800 baratitos

Enlace al comentario

En principio si todo lo pones en modo M sí te serviría, pero cuidado con los destellos preflash, ya qque te dispararían el que pongas como esclavo antes de tiempo. Venden células que detectan preflash no muy caras y así podrías usar cualquier flash manual.

Enlace al comentario

Por 30-60 euros puedes encontrar flashes de la época pre-ittl muy interesantes. Metz, cullmann, vivitar... con tal de que tengan modos manuales o incluso auto, te servirán si les acoplas una fotocélula de las que te he comentado. También estan los Yongnuo, muy populares ahora.

He buscado fotocélulas preflash en ebay y no hay tanto, y además están entre los 20 y 30 euros, con lo que te encarece el asunto bastante. Yo estoy mirando algo para un metz y un cullmann que tengo, pero me cuestan más las fotocélulas que los flashes. sólo he encontrado baratas éstas, pero no me atrevo, ya que en el mismo anuncio tampoco asegura que funcione con todas las cámaras, además de tener una conexión extraña, que habría que enchufar con algún adaptador (los conectores jack hace tiempo que no se usan en flashes: en el cullman que tengo sí que lo tiene).

Me suena que en alguna tienda en España tenían estos sensores algo más baratos, pero no recuerdo cuál: buscaré.

--------------------------

Enlace al comentario

• 2 years later...

Para aprender iluminación s bueno empezar con el ITTL y después pasar a los flashes manuales tipo strobist o meterte en cosas más serias tipo iluminación de estudio.

Respecto a los flashes Nikon siempre han sido lo mejor de lo mejor junto con los Metz.

Los Sb 24, 25, 26, 28 y 80 son muy apreciados en strobist.

Respecto a la fotocélula si los usas e exteriores puede que no te funcione correctamente si los flashes no "se ven", por eso es recomendable emplear mecanismos de disparo por radiofrecuencia.

Saludos

Enlace al comentario

Corrijo sigue pasando. Esta vez con un ipad. Si entras en un tema pinchando directamente sobre el título y no sobre las distintas páginas, te lleva a la última página de ese tema. Si luego quieres ir a la primera y le das al numerito para cambiar de página .....sorpresa me manda a esta de nuevo.....

Me pasa con distintos ordenadores....eso si puede que sea por mi perfil que sea mutante

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...