kikeph Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Muy buenos compañeros, Hace cosa de 1 año y algo me pase al mundo reflex y me compre una nikon D90 con el kit del 18-105VR, a principios de año me compre el 70-300VR por temas de tener un tele por proximos viajes que voy a realizar. Ahora quiero dar un paso mas de calidad y quiero cambiar mi 18-105VR, aqui es donde me surgen varias dudas en que cogerme: - el Nikon 15-55 2.8 - o en cambio pillarme el tamron 17-50mm 2.8 y con lo que me ahorra tambien coger el 85mm 1.8 He leido bastante sobre estos objetivos pero no termino de decidirme por alguna de estas opciones o alguna otra que me podais aconsejar. Por cierto que tal van esos objetivos para mi camara??? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Muy buenos compañeros, Hace cosa de 1 año y algo me pase al mundo reflex y me compre una nikon D90 con el kit del 18-105VR, a principios de año me compre el 70-300VR por temas de tener un tele por proximos viajes que voy a realizar. Ahora quiero dar un paso mas de calidad y quiero cambiar mi 18-105VR, aqui es donde me surgen varias dudas en que cogerme: - el Nikon 15-55 2.8 - o en cambio pillarme el tamron 17-50mm 2.8 y con lo que me ahorra tambien coger el 85mm 1.8 He leido bastante sobre estos objetivos pero no termino de decidirme por alguna de estas opciones o alguna otra que me podais aconsejar. Por cierto que tal van esos objetivos para mi camara??? Saludos y gracias Me imagino que te refieres al 17-55 2.8. Creo que es demasiado objetivo para la d90, a no ser que no pienses salir del DX y que le vayas a dar uso profesional o seas muy exigente y no te importe su precio, por eso veo mejor la segunda opcion. De hecho, yo voy buscando un 17-50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikeph Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Si, me referia al 2,8 de echo estaba puesto no se si no lo has visto. Pq piensas que el nikon es demasiado objetivo? Otra cosa es si hay otro objetivo por el estilo que me pueda interesar. Haber si alguien mas me puede ayudar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 No pienso que sea demasiado objetivo; desde mi punto de vista se suele magnificar la importancia de la cámara y subestimar la de los objetivos. El 17-55, junto con el excelente sensor de la D90 forman una combinación que te dará muchas satisfacciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Comparto la opinión de Amando, más claro agua, yo tengo el nikon 17-55 f/2.8 y es una gozada, éste objetivo para la D90 le va de perillas, de todas forma te dejo estos enlaces y saca tu mismo las conclusiones. Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, FICHA/ENCUESTA Opiniones tamron 17-50 Opiniones nikon 17-55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola, Ahora quiero dar un paso mas de calidad y quiero cambiar mi 18-105VR, aqui es donde me surgen varias dudas en que cogerme: Pues yo te voy a liar un poco mas y te digo que si no necesitas luminosidad 2.8, échale un ojo a ESTE también. La diferencia en calidad óptica no la vas a notar de este al 17-55, y por menos precio te compras el AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX, mas el 85mm 1.8 que comentas. Lo que vas a ganar en luminosidad con uno, el otro te lo da con el VR que te permite disparar con menos velocidad. Este objetivo junto con el 70-300VR que ya tienes son un tandem casi perfecto, teniendo en cuenta que la perfección no existe... El 16-85 no lo tengo pero todo el que lo tiene habla maravillas de el, el 17-55 f/2.8 si lo tengo, y te puedo decir sin entrar tecnicismos que esperaba otra cosa. Tu estudia bien la jugada y ves a tiro fijo, no encontrarás ningún comentario negativo sobre el 16-85... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikeph Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Muchas gracias a todos por intentar ayudarme. Partiendo de la base que mi objetivo que tenia ahora era el del kit el 18-105, supongo que cualquiera me dara mucha mas calidad que este objetivo. Creo que casi descarto el tamron, mas que nada por construccion y creo que no esta sellado y mi proximo viaje va a ser a Kenia y voy a tener problemas con el polvo que hay alli que dicen que es terrible. Ahora me has hecho dudar con el 16-85 o el 17-55 tanta diferencia hay para que valga el doble??? querria un objetivo mas luminoso que el que tenia para fotografias en interiores y para nocturnas. La verdad que ahora ando un poco liado con estos 2 objetivos. Encontre estos precios: 16-85 (495€) y 17-55 (999€) que os parecen? los 2 son nuevos. saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asierro Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 pues sin soltar mucha pasta el 35 1.8mm aunque siendo fijo es muy luminoso y esta entre los 160 180e no pesa nada y es una gozada para interiores y nocturnas.y luego como tele el 70-300 vr como dicen poray y con tu 18-105 hacen buena pareja si tienes este el 16-85 lo veo absurdo ya que son muy parecidos en calidad octica en construccion ya es otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Hola kikeph, Partiendo de la base que mi objetivo que tenia ahora era el del kit el 18-105, supongo que cualquiera me dara mucha mas calidad que este objetivo. Ojo con este dato, incluso con algúnos pata negra puedes obtener "algo" mas de calidad fotográfica, no esperes milagros, a eso me referia al decirte que apenas ibas a notar diferencia entre el 17-55 f/2.8 y el 16-85 VR. El 18-105 da bastante calidad para su precio, y no hay tanta diferencia en óptica como en precio con otros mucho mas caros, el problema es la construcción algo mala. Prueba con tu objetivo de kit a sacar fotos en el margen de 18 a 55mm, a ver si te convence ese rango, luego prueba de 18 a 85 lo mismo y verás cual te conviene. Ese creo que es uno de los puntos fuertes del 16-85, su rango tan polivalente con buena calidad. El 17-55 está muy bien construido y es adecuado para condiciones de poca iluminación (poca es un interior iluminado con flurescente o lámparas, no en penumbra) con el puedes tener un poco mas de velocidad, adecuado para sujetos en movimiento . De todas formas, para que rinda bien y obtener la máxima calidad tienes que cerrar un par de pasos de diafragma con lo que ya no se queda en 2.8. También es algo pesado y supongo que debido a eso es complicado sacar fotos a pulso a baja velocidad sin que salgan trepidadas. En interiores lo mejor con cualquier objetivo de estos es usar un flash externo para tener buena calidad. Ahora me has hecho dudar con el 16-85 o el 17-55 tanta diferencia hay para que valga el doble??? Pues en óptica por lo que llevo leido, creo que no, será mas por construcción y por la luminosidad superior del 17-55.Los precios que comentas están bien, en Andorra andan por ahí y con garantia finicon. Ahora te cuento..., no se como me atrevo a explicar o aconsejar sobre estos temas si soy un novatón... . Estas conclusiones las he sacado a base de leer mucho en el foro y absorver toda la información que encuentro sobre fotografia, por lo que creo son bastante fiables. Tu por si acaso ante cualquier duda sigue preguntando que preguntando se llega a cualquier parte, ya contestará alguien que responda con mayor fiabilidad y conocimientos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikeph Publicado 20 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Vaya lio que tengo leyendo post de los objetivos y reviews. Lo que pienso es que a lo mejor gastarse 500€ que vale el 16-85, teniendo el 18-105, no voy a superar bastante la calidad y nitidez que me da mi objetivo. Ya que voy hacer una gran inversion ya que los objetivos no son baratos pues me gustaria ganar calidad y nitidez en mis fotografias y no gastarme x dinero y que luego no note la diferencia. No se si me entendeis. Lo que si creo que me voy a coger es el Nikon 50mm 1.8 que lo he encontrado por unos 100€ y hablan maravillas de ese objetivo, lo voy a usar principalmente para retratos, ya se que no es el especifico para eso pero queriendo invertir en el otro objetivo y por ese precio pienso que es una gran compra. Muchas gracias y espero mas comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 (editado) Hola kikeph, Te respondo algo otra vez y de paso subo el post a ver si alguien te da algun detalle clave para que te decidas. Lo que pienso es que a lo mejor gastarse 500€ que vale el 16-85, teniendo el 18-105, no voy a superar bastante la calidad y nitidez que me da mi objetivo Mejor gastarse 500 y no mil o mas con practicamente el mismo resultado... Ya te digo que superar "bastante" la calidad y nitidez del 18-105 no es tan sencillo, claro que mejoras con un objetivo de los caros, pero cada milésima de mejoria lo tienes que pagar a precio de oro, o mas... Los caros tienen en común además de un poco mejor calidad óptica, mucha luminosidad, cristales ED, construcción buena, etc, todo eso es lo que pagas, ya te dije que no esperes mejoras milagrosas en las fotos. Eso si, cada objetivo (todos) deja su sello especial, unos en colorido, otros en nitidez,etc. Lo que si creo que me voy a coger es el Nikon 50mm 1.8 que lo he encontrado por unos 100€ y hablan maravillas de ese objetivo, lo voy a usar principalmente para retratos, ya se que no es el especifico para eso pero queriendo invertir en el otro objetivo y por ese precio pienso que es una gran compra. Esa es una buena compra, mas que nada por lo barato que es, encima si que ganas en nitidez y luminosidad en esa focal, aunque para retrato como dices no es lo mejor. Es pequeñito que no ocupa nada, ligerito, barato, y además vale para FX+DX, no te arrepentirás. Para que alguien te ayude en la elección, reduce el abanico a los objetivos que te puedan interesar preguntando sobre ellos y a ver que dicen los foreros. Un saludo y suerte con la compra. Editado 20 de Julio de 2010 por Carlos-trialero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas