xansolo Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 menudo lio con las teles... que si led, que si lcd, que si plasma... estoy a la espera que de una ... *#$%&@#* vez me den el piso, y mientras, sin prisa, empecé a mirar cosas..., como para mi, la vida es una cuestión de prioridades, lo primero que miré para el piso es la televisión... XDDDDDDDDD el defecto de mi salón es que es muy estrecho, solo 3 metros de ancho, por lo que me recomendaron que no comprara una tele de más de 40". (creo que eso ya casi excluye a las de plasma, que suelen ser de más...) pero hoy acabo de flipar con algo que desconocía por completo. me acaban de enseñar una novedad, una LG que es FULL LED, y le dije yo: "y esa diferencia, cual es?", y me dijo el paisano que las teles leds, en realidad solo tienen un pequeño marco por el borde de la pantalla que es led, el resto todo del medio es normal... ... si es así, vaya timo, no? porque te meten las teles led por los ojos, que si menos consumo, que si más delgadas, que si mayor contraste, y luego resulta que pagas como led una tele lcd con un "marco" led... sin entender mucho, y mirando a la vez en centros comerciales muchas teles a la vez, siempre coincide que me gustan más las SAMSUNG, además, la que tienen mis padres se la elegí (samsung), porque dicen que tienen un buen contraste de negros, que para cosas oscuras da una mayor nitidez y variedad. vi en una tienda un video de unos tios bajando por un rio dentro de una cueva, y mientras en otras teles se veian los negros como "emplastados", en la samsung se apreciaban mejor los salientes de las rocas..., (aunque luego la tele es quizás un pelín brillante de más, yo la tengo en la modalidad "película", que es la tele un poco más "apagada", menos brillante...) Luego está el tema del 3D, no me lo dijeron abiertamente, pero medio insinuaron que esa tecnologia aún está un pelín verde... que para ver una peli 3d, con blue ray 3d, y peli 3d, pues si, pues vale... pero eso de que la tele convierte la imagen 2d de la tele, en 3d, insinuaron que es bastante cutre, y que en menos de una hora te cansa mucho la vista..., por no mencionar que pagar unos 1000 € más solo por la posibilidad de ver 2 o 3 pelis 3D al año, que es un poco tontería... y otras cosas que sean interesantes? por ej. si son 100 Hz o superior, pues mejor..., el contraste, cuanto más alto, mejor... (las led casi igualan a las plasma en este aspecto, son superiores a las lcd), hay un tema que a veces leo en folletos de publicidad, algo de 500cd/m2 (o algo asi... no se que de lumens o algo por el estilo, ni idea), que la mayoría de las tiendas ni mencionan y que no sé que importancia tiene... en fin, que no sé seguro cual puede ser la mejor compra... ah, por cierto, cuando lleve mi nomina al banco donde voy a hacer la hipoteca, me regalarán una lcd samsung de 19" (pensé que era led, pero ahora que moro veo que no...) esta tele se puede usar como monitor? tendrá mejor calidad que un monitor, o peor? o incluso, puede ser desaconsejable como monitor para que no afecte a la vista con el tiempo? (no se si me explico...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 menudo lio con las teles... que si led, que si lcd, que si plasma... estoy a la espera que de una ... *#$%&@#* vez me den el piso, y mientras, sin prisa, empecé a mirar cosas..., como para mi, la vida es una cuestión de prioridades, lo primero que miré para el piso es la televisión... XDDDDDDDDD el defecto de mi salón es que es muy estrecho, solo 3 metros de ancho, por lo que me recomendaron que no comprara una tele de más de 40". (creo que eso ya casi excluye a las de plasma, que suelen ser de más...) pero hoy acabo de flipar con algo que desconocía por completo. me acaban de enseñar una novedad, una LG que es FULL LED, y le dije yo: "y esa diferencia, cual es?", y me dijo el paisano que las teles leds, en realidad solo tienen un pequeño marco por el borde de la pantalla que es led, el resto todo del medio es normal... ... si es así, vaya timo, no? porque te meten las teles led por los ojos, que si menos consumo, que si más delgadas, que si mayor contraste, y luego resulta que pagas como led una tele lcd con un "marco" led... sin entender mucho, y mirando a la vez en centros comerciales muchas teles a la vez, siempre coincide que me gustan más las SAMSUNG, además, la que tienen mis padres se la elegí (samsung), porque dicen que tienen un buen contraste de negros, que para cosas oscuras da una mayor nitidez y variedad. vi en una tienda un video de unos tios bajando por un rio dentro de una cueva, y mientras en otras teles se veian los negros como "emplastados", en la samsung se apreciaban mejor los salientes de las rocas..., (aunque luego la tele es quizás un pelín brillante de más, yo la tengo en la modalidad "película", que es la tele un poco más "apagada", menos brillante...) Luego está el tema del 3D, no me lo dijeron abiertamente, pero medio insinuaron que esa tecnologia aún está un pelín verde... que para ver una peli 3d, con blue ray 3d, y peli 3d, pues si, pues vale... pero eso de que la tele convierte la imagen 2d de la tele, en 3d, insinuaron que es bastante cutre, y que en menos de una hora te cansa mucho la vista..., por no mencionar que pagar unos 1000 € más solo por la posibilidad de ver 2 o 3 pelis 3D al año, que es un poco tontería... y otras cosas que sean interesantes? por ej. si son 100 Hz o superior, pues mejor..., el contraste, cuanto más alto, mejor... (las led casi igualan a las plasma en este aspecto, son superiores a las lcd), hay un tema que a veces leo en folletos de publicidad, algo de 500cd/m2 (o algo asi... no se que de lumens o algo por el estilo, ni idea), que la mayoría de las tiendas ni mencionan y que no sé que importancia tiene... en fin, que no sé seguro cual puede ser la mejor compra... ah, por cierto, cuando lleve mi nomina al banco donde voy a hacer la hipoteca, me regalarán una lcd samsung de 19" (pensé que era led, pero ahora que moro veo que no...) esta tele se puede usar como monitor? tendrá mejor calidad que un monitor, o peor? o incluso, puede ser desaconsejable como monitor para que no afecte a la vista con el tiempo? (no se si me explico...) Una tele LED es esa que está retroiluminada por LEDs. Las que se vendían hasta ahora estan retroiluminadas por CCFLs. Y tanto las LED como las "estándar" son teles LCD. El LED consume menos, ocupa menos y es mas barato de producir. Pero como las teles LED son novedad tienen los precios por las nubes. En cuanto las produzcan en masa sus precios deberian bajar por debajo de las "estandar" a igualdad de producción. EN cuando al 3D... debe funcionar de puta madre, como en el cine, pero con contenidos 3D. Eso de convertir de 2D a 3D es como pura fantasía, pues la tele debe imaginarse a que distancia está cada cosa, y no creo que acierte demasiado. Es como pedirle a la cámara que enfoque sin darle un punto de enfoque: enfocará, pero a saber donde y a saber si tiene sentido. En cuanto a usar la tele como monitor... mira el manual de la tele, pues cada tele es diferente y tiene unas entradas distintas. Aunque creo que en general la respuesta será que si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 gracias por la respuesta... en cuanto a la tele como monitor, la pregunta, más que si es compatible o no, es que si por ej. para ver fotos va a tener más calidad que un monitor (estandar, no un especial para fotografia, claro), o si los monitores vienen con una especie de filtro para que no canse la vista al estar horas delante del monitor, y si con la tele, al no tener (supongo) ese filtro, cansará más la vista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 gracias por la respuesta... en cuanto a la tele como monitor, la pregunta, más que si es compatible o no, es que si por ej. para ver fotos va a tener más calidad que un monitor (estandar, no un especial para fotografia, claro), o si los monitores vienen con una especie de filtro para que no canse la vista al estar horas delante del monitor, y si con la tele, al no tener (supongo) ese filtro, cansará más la vista... En cuanto a lo que preguntas... la verdad, no se decirte. Cada elemento está pensado para lo que es, y un televisor posiblemente tenga un contraste más acusado para que veas mejor las películas, pero quizá sea demasiado para leer textos. En cuanto a filtros... no creo que hoy en día lleve ninguno de los dos. Piensa también que si usas un televisor como monitor quizá te resulta demasiado grande. De todos modos, si te lo vas a comprar igualmente, siempre puedes probar. En uno o dos días de trabajo notarás enseguida si se te cansa la vista y tienes dolores de cabeza o cervicales o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola, pues en esas mismas estuve hace unas semanas: LED vs Plasma. Efectivamente las LED igual que las LCD son retroiluminadas como apuntan más arriba. Las LCD clasicas tiene un determinado número de lámparas por detras para la iluminación de la imagen en general (despues en cada pixel se abre en mayor o menor medida el componente de color para dar la composición adecuada). En las nuevas LED, han cambiado estas lámparas por los famosos LED pudiendo estar tambien totalmente retroiluminadas o desde los bordes (caso de las extrafinas). Por contra el Plasma sigue siendo iluminación independiente en cada pixel para cada uno de los componentes, con lo cual la composición es pixel a pixel. Te paso este enlace comparativa tecnologias Despues, además de esto está el tema del contraste o la velocidad de refresco. En el tema del contraste, por especificaciones, siempre dan mucho más los plasma precisamente por la forma en que se compone la imagen: piensa que por defecto ya toda la pantalla está iluminada desde atras. Lo que hacen ahora es aumentar mucho el brillo con lo que se consigue el efecto óptico del contraste, no por el mismo en si. En cuanto a las velocidades de refresco (no de los Hz de la imagen) entendiendo la velocidad a la que un mismo pixel puede variar, aqui igualmente es mucho mayor en el plasma. En el enlace que te pasé explica todo esto, pero curiosamente es de Sony cuando éste ya no tienen en mercado (por lo menos para los mortales) más que TV LED. Yo he estado viendo algunas TVs (yo era de Sony forever, de hecho vengo de la vieja Triniton de 21" de toda la vida) pero una amiga tiene una Panasonic de Plasma de hace unos años y me anime a ver esta marca. Resultado y viendo que en principio la comparativa daba como ganadora al plasma, me centre un poco en ellas y vi que practicamente solo Panasonic y alguna otra marca mas, mantenía estas pantallas. Resultado: la Panasonic TX-P42G20 de 42". La tengo más o menos a tres metros pues mi salón no tiene tampoco mucho más de ancho, y te aseguro que es una pasada: ver una pelicula en alta definición no tiene comentarios. Tengo una Sharp LCD de 22" de hace unos años que estuve usando anteriormente y sin ser para nada mala, no hay color con esta (al margen del tamaño). Ahora la pelota está de nuevo en tu campo y seguro que he introducido más "entropía" en tu cabeza. Ahi queda eso. Saludos y que te sea leve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 El antenista que me instaló la TDT, (en la zona dónde vivo es muy problemática sin la antena adecuada) me recomendó la televisión Sony-Bravia, de 100 hz, la de 200 hz ya se me iba fuera de mi presupuesto y además que la comprara en C.I. Estoy muy satisfecha con ella, tiene muchas prestaciones y no me falla nunca ningún canal, al contrario de la pequeña que tengo en la cocina (Toshiba), falla continuamente. El citado antenista ya me informó que él no tiene ningún tipo de vínculo ni con Sony ni con C.I., pero como le pregunté, me contestó, según su experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 gracias por la respuesta... en cuanto a la tele como monitor, la pregunta, más que si es compatible o no, es que si por ej. para ver fotos va a tener más calidad que un monitor (estandar, no un especial para fotografia, claro), o si los monitores vienen con una especie de filtro para que no canse la vista al estar horas delante del monitor, y si con la tele, al no tener (supongo) ese filtro, cansará más la vista... una tele full hd con entrada HDMI, conectas la camara en ella y es como mejor se pueden ver las fotos, al menos en mi caso( Philips) es para quedarse embobado delante de la pantalla y ver la resolucion tan " bestial" que tienen las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Resultado: la Panasonic TX-P42G20 de 42". La tengo más o menos a tres metros pues mi salón no tiene tampoco mucho más de ancho, y te aseguro que es una pasada: ver una pelicula en alta definición no tiene comentarios. Tengo una Sharp LCD de 22" de hace unos años que estuve usando anteriormente y sin ser para nada mala, no hay color con esta (al margen del tamaño). siempre fuí de la idea de que me gustaban las de plasma... pero entre que dicen que tiene una vida mucho más corta que las demás, y que los lcd habían mejorado muchisimo... y además que me parecía habido entender que las plasmas nuevas eran de 50" para arriba, las tenía medio descartadas... ... pero si tienes una panasonic de 42", será cuestión de revisar y volver a otear posibilidades.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 de eso no entiendo mucho pero a mi me encantan las samsung de led, da una calidad espectacular, luego las sony de led, igual pero muchisimo mas caras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 una tele full hd con entrada HDMI, conectas la camara en ella y es como mejor se pueden ver las fotos, al menos en mi caso( Philips) es para quedarse embobado delante de la pantalla y ver la resolucion tan " bestial" que tienen las fotos. Así lo hago yo también, pero no necesito conectar la cámara, la propia tele tiene entrada USB y lector de tarjetas SD integrado... y hasta te pone música de fondo!!. Es la misma que han comentado antes, la Panasonic 42G20 de plasma. Para ver la TV y las fotos va de perlas, aunque en mi opinión para pelis, y más en BluRay, nada como un buen proyector. Este fin de semana pasado estuvimos probando unos amigos dos TV de tú a tú, el plasma Panasonic de plasma de 50" de unos 1500 euros (G20) y una Sharp XS1 de RGB LED de 52" de 10000 euros. Calibramos ambas con sonda y la Panasonic sacaba pecho que daba gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Por regla general las de plasma ofrecen mejor calidad de imagen, en contrapartida son más costosas de producir y con vida útil más limitada, presumo que por eso cada vez hay menos modelos, pero no olvides comprobar la calidad del audio, porque es donde generalmente cojean las más planas, salvo que la mantengas constantemente conectada a un sistema de audio que se haga cargo del sonido. Además de lo que comentan los compañeros (aunque no me fío mucho de las especificaciones), algo que tomo muy en cuenta a la hora de comprar aparatos para la casa es la opinión de los técnicos especializados en repararlas. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Pues en mi caso, elegí, para el salón (que tiene un poco más de 3 metros de ancho), la Panasonic de plasma TX- P42S20... La compré Aqui.... Y resulta que, un par de meses más adelante, me encuentro de oferta en el CI el Panasonic de Plasma TX-P42X20... aqui... Y aqui... Pues bien, en el CI, estaba a 500 euros y, con eso del día sin IVA, pues en cómodos plazos sin intereses me lo llevé para el dormitorio.... Poco antes el Oferton del Hiper ofrecia un LCD de Samsung de 37 pulgadas por 649 euros.... Respecto al primer Panasonic no tengo palabras... Para probarlo vimos la batalla de naves de El IMperio Contraataca (creo, que lo puso mi hijo) porque a mí se me hacía grande la tele.... Tras la prueba, pues a disfrutarla... Ya te digo, no tengo palabras.... La segunda Panasonic tiene menor categoría, pero se vé de lujo.... Estos días que estoy enfermo la estoy gozando viendo pelis y carreras y el Tour... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Aunque el hilo no es mio y aunque estoy que me salgo con la Panasonic 42" G20, me encanta que haya tantos más que tienen la misma opinión/experiencia. Lo cierto es que por si sola se basta. Yo quiero conectarla a Internet; a ver si este fin de semana tiro el cable (o mas bien encuentro por donde pasarlo), porque, recordar, wifi KK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.