Jump to content

Oruga en hinojo

Antoniof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Antoniof, creo que es la oruga de la mariposa Papilio machaon. Yo la expuse en el foro pero con los colores más vivos.

Papilio machaon

¡Qué sorpresa al pasar por el hinojo y verla devorando los brotes tiernos!

Una gran foto. Enhorabuena

Editado por SALSAPERRETXIKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau! Qué preciosidad. Menudos colores tiene el animalito...

Buen control de luces y la nitidez estupenda. A ver si nos puedes dar los EXIF para tomar nota.

Saludos y enhorabuena.

Descárgate este programa y podrás ver los exif de las fotos expuestas en internet con un clic de ratón sobre la foto: http://opanda-iexif.softonic.com/

De todas formas: f-8, 1/15", iso 280, modo matricial, exposición manual, D-300s + Nikkor 105mm, sin flash.

Hola Antoniof, creo que es la oruga de la mariposa Papilio machaon. Yo la expuse en el foro pero con los colores más vivos.

Papilio machaon

¡Qué sorpresa al pasar por el hinojo y verla devorando los brotes tiernos!

Una gran foto. Enhorabuena

Gracias por el dato, pero es que no me gusta en exceso poner nombres en los foros para facilitar la captura de los cazadores de fotos ajenas (tampoco ponerles marcas de agua).

Un saludo.

Enlace al comentario

Descárgate este programa y podrás ver los exif de las fotos expuestas en internet con un clic de ratón sobre la foto: http://opanda-iexif.softonic.com/

De todas formas: f-8, 1/15", iso 280, modo matricial, exposición manual, D-300s + Nikkor 105mm, sin flash.

Gracias por el dato, pero es que no me gusta en exceso poner nombres en los foros para facilitar la captura de los cazadores de fotos ajenas (tampoco ponerles marcas de agua).

Un saludo.

la foto esta genial,pero nos puedes explicar como obtienes esa nitidez a una velocidad tan bajita(supongo q trípode,pero aun así??)

Saludos

Enlace al comentario

la foto esta genial,pero nos puedes explicar como obtienes esa nitidez a una velocidad tan bajita(supongo q trípode,pero aun así??)

Saludos

Si tuviera el pulso requerido para sacar sin trepidar esa foto, sería el campeón del mundo...je,je. por supuesto que es con trípode, pero también es esencial una buena luz difusa para obtener detalle y sensación de nitidez.

No quisiera ser impertinente en exceso (sólo un poquito :9thank::9lovenikon: ) pero hay cierta costumbre de abuso del flash y luces duras para aumentar el máximo la pdc, así es muy difícil sino imposible. Fotografía detrás de una ventana con cortina y luego hazlo permitiendo que entre el sol y verás la diferencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Diría que perfecta. La medio diagonal, el detalle de la ramificación del hinojo arriba, el doble colorido complementario del fondo, la nitidez...

Pero como sé que tú mismo te exiges la perfección absoluta veo que, para ser un perfil perfecto, pierde mínimamente foco en la "cola" y en la última "patita". Ahora, que ya quisiera yo una foto así para mí...

Un saludo.

Enlace al comentario