Jump to content

motas de polvo en el espejo

elcorralon

Publicaciones recomendadas

hola

tengo un par de motas en el espejo, a traves del visor se ven, no me atrevo a limpiarlo vaya

a ser que lo deje peor de lo que está.

esas motas que se ven luego se ven reflejadas en la fotografía?

"esas motas que se ven luego se ven reflejadas en la fotografía?"

Y si haces unas pruebas tu mismamente con tu persona, tu cámara y tus motas ???.

Verás el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"esas motas que se ven luego se ven reflejadas en la fotografía?"

Y si haces unas pruebas tu mismamente con tu persona, tu cámara y tus motas ???.

Verás el resultado

vale, vale, chaval...para responder asi mejor te echas la siesta...

Enlace al comentario

Hombre, es que la pregunta, tal como la planteas, te deja en muy mala situación. Si aplicas un poco de los conocimientos del mundo de la réflex, sabrás que el espejo se levanta para captar la fotografía, ergo no se verán las motas. Y, si no lo supieses, haciendo una prueba verías el resultado.

Enlace al comentario

La redacción no ha sido de lo mas acertada.... ;)

Teoricamente en la foto no saldrá ya que el espejo es para dirigir la luz al visor trasero; el espejo se levanta a la hora de hacer llegar la luz al sensor.

El problema es que esa mota o motas pueden acabar en el sensor y ahí si que llegarán a la foto.

Sopla el espejo con una perilla y se te deberían quitar las motas. Si no es así tendrás que limpiarlo con mas cuidado.

Un saludo.

Enlace al comentario

No esperes milagros del mecanismo de autolimpieza. Más que con una perilla a soplar, probaría a aspirarla con un aspirador pequeño, de estos que van al USB del ordenador. Suelen funcionar muy bien para estas cosas.

Enlace al comentario

YO he tenido una mota, al hacer fotos y utilizando la funcioón de limpieza del menú de la máquina se ha eliminado a la primera, intenta primero esto varias veces y si no funciona utiliza la perilla y para NADA utilices otra herramienta ya que puedes empeorar el resultado. En el manual indican que sólo el servicio técnico puede hacer una limpieza actuando directamente sobre el cmos o el prisma

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo también tengo unas cuantas motas que se me ven por el visor, pero que luego no salen en la foto. Para aclararme....según quito el objetivo, las motas se ven en el cristal que aparece. ¿Ese es el espejo, o es el sensor? :thank_you:

Es el espejo. Si miras el manual te vienen unos dibujos aclaratorios..... o si miras por internet sistemas reflex verás que es el espejo y que es el sensor...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también tengo unas cuantas motas que se me ven por el visor, pero que luego no salen en la foto. Para aclararme....según quito el objetivo, las motas se ven en el cristal que aparece. ¿Ese es el espejo, o es el sensor? :thank_you:

el cristal ese Tiene pinta de espejo, es decir superficie metalica que refleja la luz sin apenas alterar esta, entonces es un espejo.

En caso contrario no es un espejo.

Mas facil todavia, si al quitar el objetivo no has tocado nada (me refiero al bloqueo del espejo) esta en el menu de la camara (si no sabes donde mira un librito blanco que viene en todas las camara nikon) esntonces es el espejo.

Y mas facil, salen las motas en la fotografia a aperturas cerradas, no, pues entonces es el espejo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...