Jump to content

Eleccion de objetivo

Jhvx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar decir que siento dar la lata continuamente con el 18-200, pero por cuestiones personales un servidor no puede gastarse demasiado por un objetivo, pongamos que tengo un presupuesto de unos 400 - 500 € aproximadamente.

Y el siguiente equipo:

D5000

18-55 mm

55-200 VR

35mm 1.8f

Me gustaria ampliar mi arsenal, por decirlo de alguna manera , me gusta mucho viajar y el paisaje, que hariais en mi lugar?

Tirar por un angular? (si es esta opcion por cual? con este presupuesto tan ajustado?)

Tirar por un todoterreno? (contando que el 18-200 VR se me va de presupuesto, el Sigma 18-200 OS HSM es buena opcion?)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero centrarse en que es lo que quieres hacer, veo que te gustan los paisajes entonces directamente a un zoom angular, tipo 12-24 Tokina f/4 ó un 10-20 Sigma en f/4-5.6

Fíjate en mi firma casi todo focales fijas. Eso va a gustos y como todoterreno el 18-200 VR de Nikon de segunda mano hoy es una buena opción.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

decia por aqui uno, un sabio refrán, que más o menos venía a decir: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"... o algo así...

el 18-200 no es barato, claro... pero a menudo se encuentra en el mercadillo de este foro , pudiéndolo comprar a bastante buen precio..., y si además sumas que puedes vender tu dúo 18-55 55-200 para amortizar parte de ese gasto, para ti, que dices que te gusta viajar, creo que sería una compra bastante interesante...

y luego, nuevamente de segunda mano, si es posible, podrías intentar ir a por un gran angular. un buen complemento a ese hipotetico 18-200, podría ser el tokina de mi firma, da muy buena nitidez, calidad, y es luminoso..., pero podrías optar también por algún otro con más rango focal...

en cuanto al todoterreno, del único que no oí hablar, digamos "menos bien", es del sigma 18-250 estabilizado... pero ninguno está, segun parece, a la altura del nikon... yo de ti haría el esfuerzo, la diferencia no es tanta...

Enlace al comentario

sobre el angular, el Tokina 11-16 sabeis si tiene motor de enfoque? es que tengo una D5000 y no se si me ira bien, el 12-24 ya se que hay la version nueva con motor de enfoque.

Pues por desgracia no tiene motor de enfoque. En Tokina sólo tienes con motor de enfoque el 12-24 f4 versión II, como bien dices.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, primero centrarse en que es lo que quieres hacer, veo que te gustan los paisajes entonces directamente a un zoom angular, tipo 12-24 Tokina f/4 ó un 10-20 Sigma en f/4-5.6

Fíjate en mi firma casi todo focales fijas. Eso va a gustos y como todoterreno el 18-200 VR de Nikon de segunda mano hoy es una buena opción.

Saludos,

Lecina

Estoy de acuerdo con lo de las focales fijas, además de su calidad, está su buen precio, pero no has tenido en cuenta que jhvx, tiene un D5000 que no tiene motor en el cuerpo, y que las ópticas fijas, casí ninguna llevan motor.

Saludos

Enlace al comentario

A parte de la opcion del 11-16 de tokina que comentas, yo no descartaría vender el 18-55 y pillar un 16-85 VR, ganas angular y te sirve como objetivo de viajes

ya lo habia planteado, pero un 16-85 VR aparte de valer lo que vale, preferiria invertirlo en un 18-200, porque asi puedo venderme el 55-200, el 18-55 sin VR que tengo dudo que pueda interesar a alguien, XDDDD

Enlace al comentario

Yo no se que calidad dan los todoterrenos actuales tipo 18-200.

Hasta hace poco solían ser objetivos que no daban mucho rendimiento óptico (falta de definición en los extremos del zoom, distorsiones,...), pero con la aparicion de los nuevos objetivos Tamron, Sigma, no se como andarán.

Para tu cámara creo que una buena opción podría ser el 18-105 VR o el 16-85VR. Este último lo tuve hace tiempo en una D300 y te diré que es una joyita.

Enlace al comentario

ya lo habia planteado, pero un 16-85 VR aparte de valer lo que vale, preferiria invertirlo en un 18-200, porque asi puedo venderme el 55-200, el 18-55 sin VR que tengo dudo que pueda interesar a alguien, XDDDD

No puedes comparar el 18-200 con el 16-85 VR. Juegan en ligas diferentes.

Enlace al comentario

No puedes comparar el 18-200 con el 16-85 VR. Juegan en ligas diferentes.

Pero nunca se sabe, a veces, los equipos de 3ª división, ganan a los de 1ª, por ejemplo en la Copa del Rey :wacko: ................

:wacko::clapping::clapping: :clapping: :wacko::rolleyes:

Todo dependerá un poco de lo que pretenda con el objetivo y las expectativas que tenga. Hay quien valorará mas la comodidad de un solo objetivo, que no las pequeñas diferencias de calidad o nitidez.

un saludo

Enlace al comentario

Pero nunca se sabe, a veces, los equipos de 3ª división, ganan a los de 1ª, por ejemplo en la Copa del Rey :wacko: ................

:wacko::clapping::clapping::clapping::wacko::rolleyes:

Todo dependerá un poco de lo que pretenda con el objetivo y las expectativas que tenga. Hay quien valorará mas la comodidad de un solo objetivo, que no las pequeñas diferencias de calidad o nitidez.

un saludo

En comodidad claro que gana el 18-200, pero yo me estaba refiriendo a calidad óptica.

Enlace al comentario

decia por aqui uno, un sabio refrán, que más o menos venía a decir: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"... o algo así...

el 18-200 no es barato, claro... pero a menudo se encuentra en el mercadillo de este foro , pudiéndolo comprar a bastante buen precio..., y si además sumas que puedes vender tu dúo 18-55 55-200 para amortizar parte de ese gasto, para ti, que dices que te gusta viajar, creo que sería una compra bastante interesante...

y luego, nuevamente de segunda mano, si es posible, podrías intentar ir a por un gran angular. un buen complemento a ese hipotetico 18-200, podría ser el tokina de mi firma, da muy buena nitidez, calidad, y es luminoso..., pero podrías optar también por algún otro con más rango focal...

en cuanto al todoterreno, del único que no oí hablar, digamos "menos bien", es del sigma 18-250 estabilizado... pero ninguno está, segun parece, a la altura del nikon... yo de ti haría el esfuerzo, la diferencia no es tanta...

Yo acabo de adquirir uno (tokina 116) por eso que tú comentas.

Pues por desgracia no tiene motor de enfoque. En Tokina sólo tienes con motor de enfoque el 12-24 f4 versión II, como bien dices.

Saludos.

No tiene motor de enfoque, pero en este tipo de lentes eso no es crítico ya que es difícil que te salgas por debajo de la hiperfocal haciendo paisajes (en interiores se debe tener más cuidado), pero sigue sin ser crítico.

Editado por Aperture
Enlace al comentario

yo no me plantearía el 16-85 ahora... sí a la hora de comprar la cámara, pero ahora, gastar dinero por solo 2 mm. de angular, es, literalmente, medio pasito atrás a la hora de sacar la foto.

cierto, el tokina 11-16 no me di cuenta que no tiene motor de enfoque... pero creo que un gran angular , lo más luminoso posible, y con un buen rango focal, te podría venir bien... pero desconozco cuales son los que sirven a la d5000

Enlace al comentario

entonces, este Tokina tiene motor de enfoque o no?

Ese modelo no, tiene que ser la versión II, que forma parte de la nomenclatura del objetivo. Concretamente éste

Por otra parte, aunque en los grandes angulares no es crítico el enfoque, mejor tenerlo que desearlo, por lo que yo me iría a por ese Tokina, o bien a los Sigma 10-20, que los dos son motorizados (HSM), tanto el 'antiguo' f4-5.6 como el nuevo f3.5. O los Nikkor, claro, pero supongo que se te van de precio.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con lo de las focales fijas, además de su calidad, está su buen precio, pero no has tenido en cuenta que jhvx, tiene un D5000 que no tiene motor en el cuerpo, y que las ópticas fijas, casí ninguna llevan motor.

Saludos

Gracias, no había caído en el detalle de que la D5000 tiene que llevar objetivos con el motor de enfoque integrado en el objetovo, siempre aprendemos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

No creo que preguntar al voleo en un foro, que objetivo me compro, te de ningun tipo de indicacion valida para que puedas tomar una correcta decicion, en tu lugar me concentraria en seguir sacando fotos y cuano tengas claro si queres un gran angular o un Tele con seguridad alguien te podra decir su experiencia con el objetivo consultado.

Greg

Enlace al comentario