Jump to content

Objetivos Tokina, se recomiendan?

bonobox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Leyendo el tema me queda más o menos claro que aunque no puedan igualarse completamente a un Nikon, tampoco en precio, los Tokina no son mala opción y no pierden mucho en comparación.

Para los que los hayáis probado que pros y contras veis comparando el 12-24 y el 11-16. Supongo que preguntareis que depende de para lo que los quiera, pero quiero saber más bien por qué os quedaríais con uno en vez de con el otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos hilos que se habla  de la comparación del 12-24 y el 11-16, a grandes rasgos:

El 11-16 es mejor por luminosidad y por la nítidez que ofrece.

El 12-24 tiene un rango focal más amplio que te permite callejear sin tener que quitarlo y es algo más barato, precio calidad está muy bien y de segunda mano se encuentran algunos muy bien de precio.

Enlace al comentario

Para aquellos que se estan haciendo esta pregunta ya que el post es de hace años y no creo que lo siga el autor del mismo, he de decir que los Tokina ademas de ser robustos son muy buenos y con colores bastante reales. Mi experiencia ha sido tener el 11-16 f2.8: fantastico, el 12-24 f4: buenisimo, el 28-70 f2.8: muy bueno a partir de f4 y ahora tengo el 80-200 f2.8 que le estoy cojiendo el puntillo al enfoque pero es muy bueno.

Es una marca realmente recomendable, me gustan mas que los Sigma y Tamron. 

Enlace al comentario

• 1 year later...

Para los interesados, hace un par de semanas probamos mi tokina 80-200 f2.8 y el nikon 80-200 2 anillos, practicamente iguales en calidad de imagen, aunque muy levemente superior el tokina en nitidez, por lo que os puedo asegurar que es muy buena pieza ;)

Se que sera un poco tarde.. pero estoy detras de ese objetivo

Que tal se comporta el AF?

Es muy lento?

Gracias

Enlace al comentario