Jump to content

Objetivos Tokina, se recomiendan?

bonobox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, que tal?, queria me aconsejen sobre estos objetivos marca tokina, son buenos, valen la pena o conviene sigma o tamron?, ando buscando un tele y un macro.

Muchas Gracias por la ayuda!! :clapping:

Pues en cuanto a los grandes angulares, sólo puedo decir maravillas...

Para muestra, mira aquí...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry828058

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho el resto de compañeros, en lo referente a gran angulares no hay lugar a dudas, pues estamos hablando de uno de los mejores objetivos, en lo que al formato DX se refiere, yo de hecho tengo un 12-24 f4 AT-X PRO y estoy muy contento con el.

En lo que respecta a tele y macro, la verdad, que no te puedo decir, pues nunca los he probado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entonces son recomendables?, por lo que estuve viendo en mi pais son mas baratos que sigma y tamron pero necesito de sus consejos para saber si me arriesgo o no ya que estoy comenzando y solo tengo un 18-55.Gracias!!

como te han dicho tienen fama de hacer angulares muy buenos, asi que si quieres uno vete a por él, tienes el 11-16 mm 2.8f que esta por unos 500 - 600 € en Internet. O si no tienes motor de enfoque en la camara el 12-24 DX II

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia:

Me compré en el CI, el 12-24 f4. Lo probé, haciendo la misma foto repetida, comparándolo con dos 18-55 de nikon (uno de ellos VR) en las focales de 18 a 24mm. Las cámaras fueron la D80 y D300s.

Los Nikon ganaba en todas aperturas, ya fuera en nitidez y exposición, ya que el Tokina sobreexponía en 24mm. más de 1,3EV al pasar de f4 a f8.

Lo devolví y me trajeron a la semana otro directamente del distribuidor. Repetí las mismas fotos y los resultados fueron los mismos. Lo devolví y esperaré a tener algo de tiempo para tomarme la molestia de probar el 10-24 de Nikon.

Si puedes pruébalo antes de comprarlo o asegurarte que lo puedeas devolver.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

apenas los he probado y siempre de prestados, ya que en tiendas normales no se encuentran los Tokina. Este martes pasó por mi casa un forero amigo francés (Bajaba de Paris hacia la Manga a pasar unas vacaciones) y me comentó que tiene los contactos de la distribución (ya que él tiene varios Tokina) del centro general Tokina en Europa que tiene su sede en Holanda. Como este hombre es franco-holandés me comentó que si quería alguno, me lo podía conseguir, porque los conoce muy bien, aunque al parecer hay problemas de abastecimiento ya que llegan actualmente con cuenta-gotas debido a su gran demanda y a la fabricación que es artesanal y pequeña.

Según este amigo, en casi todas las focales son mejores que Sigma y Tamron y se codean sin problemas con los Nikon. Bueno, este hombre es amigo, fotógrafo y de fiar, pero claro, yo apenas si he disparado algo y muy poco con un Tokina así que hablo de lo que me han dicho, no de lo que tengo en casa... En todo caso la construcción no es nada plastiquera, es algo realmente bien pensado y bien hecho. :D

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia.

Yo empece como muchos de nosotros con un 18-55 Nikkor, luego me hice con 18-105, despues con el 35 1.8.

Despues me pillé en primer tokina un 28-70 2.8 de los antiguos y ........ flipe con la calidad. Así que me he ido desprendiendo de los nikon, he quitado el 18-55 y el 18-105.

Ahora tengo un Tokina 12-24 f4, un Tokina 28-70 f2.8 y el Nikkor 35 f1.8, y estoy buscando un Tokina 50-135 f2.8 para completar la focal.

Con esto si tubiese poder adquisitivo para tener lo mismo o parecido en Nikon ni me lo pensaba. Nikkor 10-24 + Nikkor 17-55 2.8 + 70-200 2.8, pero esta opción se me va de las manos.

Así que me quedo con los Tokina que a precios "moderados" dan una calidad alta.

Un saludo

Enlace al comentario

Respecto a los objetivos de terceras marcas:

Tokina tiene la mejor construcción de los tres y muy buena fama en angulares por los 12-24 y 11-16 que son muy apreciados.

Tamrom es el más "plasticoso" y destaca principalmente en zoom estandar (17-55 )y superzoom, ya que fueron los que primero sacaron uno al mercado. También se habla muy bien del 100 macro.

Sigma tiene muy buena fama en teleobjetivos, con un surtido amplísimo. En cuanto a construcción se sitúa entre ambos, pero los objetivos de la serie EX (pro) tienen acabados más que dignos. También tienen grandes angulares muy reputados 10-20 DC, 12-24 DG, un nuevo 8-16 DC etc.

Esto en cuanto a lo bueno; en cuanto a lo malo a casi todos se les achaca un menor control de calidad que en las marcas originales, por lo que el número de unidades con problemas -front/backfocus, falta de alineación de alguna lente, etc- puede que sea algo más alto. Con cualquier marca es importante comprar en tiendas de confianza que podamos cambiar una unidad si no estamos contentos con el resultado que esperamos.

Un saludo

Enlace al comentario

Respecto a los objetivos de terceras marcas:

Tokina tiene la mejor construcción de los tres y muy buena fama en angulares por los 12-24 y 11-16 que son muy apreciados.

Tamrom es el más "plasticoso" y destaca principalmente en zoom estandar (17-55 )y superzoom, ya que fueron los que primero sacaron uno al mercado. También se habla muy bien del 100 macro.

Sigma tiene muy buena fama en teleobjetivos, con un surtido amplísimo. En cuanto a construcción se sitúa entre ambos, pero los objetivos de la serie EX (pro) tienen acabados más que dignos. También tienen grandes angulares muy reputados 10-20 DC, 12-24 DG, un nuevo 8-16 DC etc.

Esto en cuanto a lo bueno; en cuanto a lo malo a casi todos se les achaca un menor control de calidad que en las marcas originales, por lo que el número de unidades con problemas -front/backfocus, falta de alineación de alguna lente, etc- puede que sea algo más alto. Con cualquier marca es importante comprar en tiendas de confianza que podamos cambiar una unidad si no estamos contentos con el resultado que esperamos.

Un saludo

Muy Bueno Asidu!! Se Agradece!!! :D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Yo el Tokina 12-24, te lo recomiendo, aparte de calidad óptica es una gran arma defensiva......, esta hecho a prueba de bombas.

Salu2,

Vader

Pues prueba los 28-70 o 28-80 f2,8.... y luego nos cuentas. Estos se pueden convertir en "arma ofensiva y de combate", je,je. Como verás en mi firma tengo el 12-24 y el 28-70 (y tuve el 28-80 y en un arrebato de enajenación mental lo malvendí).

Saludos

Enlace al comentario

• 2 years later...

el tokina AT-X 80 - 400 mm para NIKON,   me valdra para una NIKON D3100???   lo quiero para animales y naturaleza..  me servira ese???   o es mejor que me tire a por un SIGMA de 400mm.   que opinais???

Ten en cuenta que la 3100 no dispone de motor de enfoque en el cuerpo y tendrás que enfocar manualmente con cualquier objetivo AF sin motor como el Tokina 80-400mm. Si el Sigma al que te refieres es el F/5.6 HSM, no tendrías problemas.

saludos

Enlace al comentario

Pues si que se recomiendan, y eso es porque son buenos, y a unos precios contenidos dentro de esto de la fotograifa. Hermetic ha dicho lo correcto entendiendo que defiende la marca por encima de todo.

He sido usuario del 12-24, y despues del 11-16 y con ambos solo satisfacción

Ahora que recalo en FF estoy tambien mirando algo porque el 14-24 de nikon aparte de su importe no hay nuevos en tienda.

Saludos

G

Enlace al comentario

El Tokina PRO 16-28 FX f2.8 uso con mi linea Canon y me esta dando muchisimas satisfacciones. Supera claramente los L de la 1. marca, como el L 16-35 f2.8 I y II, el L 17-40 f4 y el mas antiguo L 17-35 f2.8 (que he probado todos, antes de llegar a mi "puerto" Tokina PRO 16-35). Sin embargo, con Nikon hay alternativas y ademas excelentes (y muy caros), sobre todo el AF-S 14-24 y luego tambien los AF-S 16-35 VR f4 y AF-S 17-35 f2.8. Estos objetivos superan en parte el Tokina o lo igualan. Pero el Tokina es una alternativa buena y relativamente economica (en torno de 600 de 2. mano)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario