Jump to content

Liado con el manual D90

jacarmil

Publicaciones recomendadas

Desde el sabado tengo la D90, estoy haciendo pruebas para darle el brillo y contraste a mi gusto, pero pasa una cosa que no se si es normal, me explico:

Hago foto con el objetivo Nikkor 18/55 3,5-5,6 GII en focal corta y focal largo en P y M centrando el fotometro en O y usando el mismo fondo ( en este caso una pared con un grafiti) y salen las fotos de un determinado contraste y color.

Hago lo mismo y las mismas fotos con el Sigma 17/70 2,8-4,5 DC macro y las salen mas claras.

La pregunta es si el programa detecta una cantidad de luz determinada y en manual lo pongo sin AV o sea O deberian salir todas con el mismo color y contraste, estoy en lo cierto o no.

Cierto que le manual es completo pero con la complegidad de la camara hace dificil ponerla a mi gusto.

Tengo pensado hacer todas las pruebas con un objetivo y si lo cambio modificar solo el AV, ¿hare lo correcto?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el sabado tengo la D90, estoy haciendo pruebas para darle el brillo y contraste a mi gusto, pero pasa una cosa que no se si es normal, me explico:

Hago foto con el objetivo Nikkor 18/55 3,5-5,6 GII en focal corta y focal largo en P y M centrando el fotometro en O y usando el mismo fondo ( en este caso una pared con un grafiti) y salen las fotos de un determinado contraste y color.

Hago lo mismo y las mismas fotos con el Sigma 17/70 2,8-4,5 DC macro y las salen mas claras.

La pregunta es si el programa detecta una cantidad de luz determinada y en manual lo pongo sin AV o sea O deberian salir todas con el mismo color y contraste, estoy en lo cierto o no.

Cierto que le manual es completo pero con la complegidad de la camara hace dificil ponerla a mi gusto.

Tengo pensado hacer todas las pruebas con un objetivo y si lo cambio modificar solo el AV, ¿hare lo correcto?

Gracias de antemano.

Una de las características o propiedades particulares de cada objetivo es el contraste, que al igual que la nitidez, el viñeteo, las aberraciones cromáticas, etc., difieren de un objetivo a otro, creo que acabas de descubrir de que el Nikon 18-55mm tiene mejor contraste que el Sigma 17-70mm.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

A parte de que cada óptica te va a dar una imagen diferente, si tienes el balance de blancos en automático puede ser que en cada foto varíe el color a causa de la zona donde realices la medición. Y mas siendo un grafiti, donde hay diferentes colores.

Este tipo de pruebas son muy difíciles de hacer con exactitud, cualquier mínimo error te va a dar un resultado distinto y te va a llevar a una visión equivocada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una de las características o propiedades particulares de cada objetivo es el contraste, que al igual que la nitidez, el viñeteo, las aberraciones cromáticas, etc., difieren de un objetivo a otro, creo que acabas de descubrir de que el Nikon 18-55mm tiene mejor contraste que el Sigma 17-70mm.

saludos y bienvenido al foro.

La verdad es que me compre el 17/70 creyendo que mejoraria mis fotos, a pesar de ser un objetivo con bastante peso (yo lo usaba en mis viajes o sea todo el dia cargando con el) no conseguia buenos resultados con mi D50, ya en su dia estuve a punto de venderlo, pero como me costo una pasta, me sabia mal desprenderme de el, pero al final he tomado la decision de hacer del 18/55 mi objetivo prioritario, el Sigma y el Tamron 70/210 como objetivos para macros y cosas experimentales.

Gracias por tu interes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...