Jump to content

Error D90

Sagues

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Hace 2 semanas que tengo la camara y no la he tocado mucho por tema de curro. Ahora vienen tiempos tranquilos y es cuando le daré fuerte. Me he leido el manual ( a grandes hechos ) y el manual que circula por aquí de thewebphoto.

Esta noche, toqueteandola, me han salido dos cosa en la pantalla LCD de arriba que no me ha dejado disparar.

La primera, donde sale el tiempo de exposición, me salian las letras ERR y no me dejaba tirar la foto. Sabeis a que es debido? Que he tocado? Como se quita esto? :clapping:

La segunda, donde sale la opertura de diafragma, me salian "F - -". El mismo caso, no me dejaba tirar la foto. Sabeis que ostias (con perdon) he podido tocar para molestar a mi Nikon?

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese error "F--" suele darse cuando hay un fallo entre los contactos del objetivo y los de la cámara. Apaga la cámara, quita el objetivo y vuelve a ponerlo.

Apagando la camara se me ha salido, pero a la tercera. Puede ser un error tan grave como para ir al Corte Inglés a descambiarla o es una tonteria?

Gracias por la rapidez!

Enlace al comentario

Yo en tu caso la cambiaría si la cosa persiste, para eso la compraste ahí. Pero lo dicho, con apagar y encender sin más no siempre se solventa, yo me aseguraría quitando y poniendo de nuevo el objetivo apagando para ello primero la cámara durante todo el proceso.

Eso mismo haré. Si veo que me vuelve a salir (en las 5-6 veces que la he cogido no me habia pasado nunca) la llevaré al Corte Ingles.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

No te preocupes, en el sentido de que es un fallo generalizado del objetivo 18-105, a la cámara no le pasa nada en absoluto.

El problema es que la bayoneta del objetivo es de plástico, una de las cosas que han hecho para ahorrar costes y tener un precio competitivo en el kit.

Si persiste cambialo sin duda.

Enlace al comentario

No te preocupes, en el sentido de que es un fallo generalizado del objetivo 18-105, a la cámara no le pasa nada en absoluto.

El problema es que la bayoneta del objetivo es de plástico, una de las cosas que han hecho para ahorrar costes y tener un precio competitivo en el kit.

Si persiste cambialo sin duda.

Eso dicen. A mí me pasó. Cambié el cuerpo por otros motivos (pero no el objetivo) y desde entonces jamás he tenido de nuevo el error... y cambio de objetivo (también tengo el mismo) la tira de veces cada día.

También puede ser debido a como colocamos el objetivo.

Enlace al comentario

Es la pega de las bayonetas plasticosas de kit, especialmente del 18-105, aunqué hay mucha gente que nunca ha tenido este error de funcionamiento.

Si el fallo persiste, yo la llevaria a que me la cambiaran.

De todos modos, mira de limpiar bien los contactores, tanto del objetivo como de la máquina con un trapo bien seco.

Despues prueba a poner y sacar varias veces el objetivo en la máquina, para ver si vuelve a dar el error.

Un saludo

Enlace al comentario

Discrepo con vosotros en el tema de las bayonetas de plástico.

El hecho de que sean de plástico, no tiene absolutamente nada que ver con el error en si mismo. El error lo dá por mal contacto de los terminales, (que siempre son metálicos). Normalmente, se soluciona para una buena temporada, limpiando los contactos con algún desengrasante, tanto en la óptica como en el cuerpo.

Yo tuve el 18-105 y me daba ese error de vez en cuando, hasta que limpié bien los contactos y ya no volvió a hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El hecho de que sean de plástico, no tiene absolutamente nada que ver con el error en si mismo. El error lo dá por mal contacto de los terminales, (que siempre son metálicos). Normalmente, se soluciona para una buena temporada, limpiando los contactos con algún desengrasante, tanto en la óptica como en el cuerpo.

Yo tuve el 18-105 y me daba ese error de vez en cuando, hasta que limpié bien los contactos y ya no volvió a hacerlo.

Un saludo.

Yo creo que al ser la bayoneta de plástico, hace que tenga una mayor holgura que una metálica, por lo que el ajuste entre los contactos, no es todo lo correcto que deberia, de ahí que en algunas ocasiones provoque el consabido error.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy uno de los que tiene el famoso error F---. Lo que pasa es que cuando alguna vez me ocurre (siempre estando en exteriores) ni apago la cámara ni quito el objetivo: giro ligeramente el objetivo para que "encaje" mejor en su sitio y arreglado (tiempo que tardo: aproximadamente medio segundo). La verdad es que por olvido y/o vagancia no acabo de cogerla un día en casa y repasar los contactos, en fin...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy con marmita. Yo he sufrido varias veces el error F-- en mi D80 con el 18-135, y simplemente lo suelto, lo giro un poco y lo coloco de nuevo, y listo. Dado el "maltrato" que le doy a la camara, no me extraña que de vez en cuando el objetivo se lleve un meneo y se "estropee" alguna conexion.

Sobre el error ERR yo solo lo he obtenido cometiendo un error "mu tonto", que es tratar de disparar sin tarjeta :lol: No se si hay más formas de que te salga...

Enlace al comentario

Yo también he tenido el erro F--, con la d90 y el tamron 18-250, y la verdad, no saqué nada en claro, como dice marmita, a veces, solo girando un pelín se iba, otras tenía que sacar y poner el objetivo.

Lo curioso es que el problema me lo dió durante dos o tres días que coincidió, además, que la batería estaba casi agotada.

No sé, no me ha vuelto a pasar nunca más, de todas formas, creo, que aunque sea un fallo tonto, es algo que nikon debería estudiar...

Un saludo!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he sufrido ambos errores y actualmente sufro de vez en cuando del error ERR Que soluciono quitando y poniendo la batería, en alguna ocasión tuve que hacerlo unas 3 veces y dejarlo reposar, posteriormente vuelta a retomar la cámara funciono sin problemas

¿Tiene el error ERR que ver con el tema de los contactos del objetivo?

Enlace al comentario

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, tenia el mismo problema y con limpiar basto. Pero si nuestro compañero su cama es nueva creo que lo mejor es que se la cambien pues si bien compras algo nuevo no tiene por que fallar asi que mi consejo. mejor cambio. saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo, tenia el mismo problema y con limpiar basto. Pero si nuestro compañero su cama es nueva creo que lo mejor es que se la cambien pues si bien compras algo nuevo no tiene por que fallar asi que mi consejo. mejor cambio. saludos

De momento no he vuelto a tener el problema. Limpié los contactos y perfecto! Ahora a darle fuerte y mejorar poco a poco!

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...