Jump to content

080 Barcelona Fashion

dookie86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Hace unos dias pude ir a la 080 Barcelona Fashion y hacer algunas fotillos. No se bien bien si va aqui pero no encuentro ningun subforo especifico de moda ni pasarela o algo parecido. No os corteis en los comentarios plis, que soy nuevo en esto de la fotografia y aun muy joven, y quiero aprender de los posibles errores jejeje. Un saludo a todos. Os ire poniedo algunas fotillos.

24mt7xk.jpg

Modelo de camara: Nikon D80

Punto f: 4.5

Tiempo de exposicion: 1/60s

ISO:500

Compensacion de exposicion: 0

Distancia focal: 135mm

Apertura maxima: 4.2

Modo flash: sin flash

Longitud focal de 35mm: 202

Programa de exposicion: Manual

Balance de blancos: Automatico

Editado por dookie86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dookie86:

Lo primero sería mejor que dieras los datos de la toma. Son datos interesantes a la hora de comentar. También sería mejor que la colgaras a un tamaño un poco mayor.

En cuanto a la foto me parece que está bastante correcta. Tal vez las lanas de la cabeza se noten algo quemadas por una luz cenital, pero no logro apreciarlo correctamente.

Lo que si retocaría para oscurecer, sería a la gente de la izquierda de la modelo. Sobre todo el zapato blanco y los papeles a ambos lados de la falda.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola dookie86:

Lo primero sería mejor que dieras los datos de la toma. Son datos interesantes a la hora de comentar. También sería mejor que la colgaras a un tamaño un poco mayor.

En cuanto a la foto me parece que está bastante correcta. Tal vez las lanas de la cabeza se noten algo quemadas por una luz cenital, pero no logro apreciarlo correctamente.

Lo que si retocaría para oscurecer, sería a la gente de la izquierda de la modelo. Sobre todo el zapato blanco y los papeles a ambos lados de la falda.

Un saludo

Acabo de poner los datos exif que decias enekotas

Enlace al comentario

Que eres nuevo en esto??? joder..pues cuando lleves unos dias,nos hundes,macho...la veo genial...saludos.

Hace tiempo que tengo la camara, pero la utilizaba en plan aficionadillo, quedaba un dia con los amigos para ahcer 4 fotos, o celebraciones de la familia........vaya lo normal en un amateur. Ahora ya me estoy intentando meter en el mundillo de la fotografia y ya voy consiguiendo mis primeras acreditaciones, ya me han publicado alguna foto en alguna web...... . Pero nada, como comentaba jrms870, aun soy muy nuevo en esto y me queda mucho por aprender ( evidentemente jejeje, siempre se aprende cosas nuevas ), saludos.

Enlace al comentario

Hola,

la foto con sus diversas texturas está muy bien. Eso está claro: Los defectos que veo evidentes son 3:

1º-El quemado que ya te han comentado antes.

2º-El ojo izquierdo de la modelo que se pierde en la oscuridad.

3º-El recorte por abajo que deja unas cintas inconclusas,k cuelgan pero se cortan...

En este caso, es muy jodido equilibrarlo todo, pero el intento es bueno. Yo te hubiese recomendado (caso de disponer de otras focales) el haber intentado sacar la modelo entera a poder ser. Es que un retrato (que de eso se trata) donde se corta por debajo de las rodillas, es algo poco común, ya que deja algo rara la toma.

De todos modos es un excelente principio en ese mundillo, muchos quisiéramos haberla hecho. :rolleyes:

Recuerda que esto de la fotografía y los encuadres es como en música: Cuando un músico lee una nota no piensa nunca: Esta nota es un LA y tengo que poner los dedos en tal posición. Si fuera así siempre llegaría tarde. Eso se consigue con práctica, ya que el cerebro es capaz de leer la nota y hacer que los dedos vayan solos a su posición, a eso se le llama automatismo. Bien, pues siguiendo con ese mismo ejemplo, en fotografía, cuando uno lleva unas cuantas centenas de miles de disparos, aprende con el tiempo, a ver lo que va a salir de la cámara sin andar mirando en todas las esquinas del visor, simplemente ve el conjunto y ya imagina lo que saldrá del captor.

Eso solo se adquiere disparando mucho, y tirando muchas fotos a la papelera, así que a practicar, es evidente que vas por muy buen camino. :blush:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola,

la foto con sus diversas texturas está muy bien. Eso está claro: Los defectos que veo evidentes son 3:

1º-El quemado que ya te han comentado antes.

2º-El ojo izquierdo de la modelo que se pierde en la oscuridad.

3º-El recorte por abajo que deja unas cintas inconclusas,k cuelgan pero se cortan...

En este caso, es muy jodido equilibrarlo todo, pero el intento es bueno. Yo te hubiese recomendado (caso de disponer de otras focales) el haber intentado sacar la modelo entera a poder ser. Es que un retrato (que de eso se trata) donde se corta por debajo de las rodillas, es algo poco común, ya que deja algo rara la toma.

De todos modos es un excelente principio en ese mundillo, muchos quisiéramos haberla hecho. :D

Recuerda que esto de la fotografía y los encuadres es como en música: Cuando un músico lee una nota no piensa nunca: Esta nota es un LA y tengo que poner los dedos en tal posición. Si fuera así siempre llegaría tarde. Eso se consigue con práctica, ya que el cerebro es capaz de leer la nota y hacer que los dedos vayan solos a su posición, a eso se le llama automatismo. Bien, pues siguiendo con ese mismo ejemplo, en fotografía, cuando uno lleva unas cuantas centenas de miles de disparos, aprende con el tiempo, a ver lo que va a salir de la cámara sin andar mirando en todas las esquinas del visor, simplemente ve el conjunto y ya imagina lo que saldrá del captor.

Eso solo se adquiere disparando mucho, y tirando muchas fotos a la papelera, así que a practicar, es evidente que vas por muy buen camino. :)

Muchas gracias por tus consejos hyago, los intentare poner en practica en cuanto tenga ocasion :D. Os pongo un par o tres de fotos mas del evento y asi opinais.

Saludos

1tscxf.jpg

bdob34.jpg

2irss5g.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
pues David, me gustan tus fotogarfías, las veo muy bien de luz y encuadre, con algún fallo técnico, pero fruto de fotografiar a un@ model@ en movimiento...

Muchas gracias compañero por el comentario. Segun tu, los fallos tecnicos que ves cuales podrian ser?? asi aprendo para las proximas ^_^

Por cierto dentro de poco intentare subir un par o tres de fotos de la Barcelona Summer Week de Barcelona, y como veo que eres fotografo senior de tillate, a ver si puedieses pasarte y decirme que tal las ves ( sin compromiso ehh ). Saludos!!! :copa:

Enlace al comentario

La verdad es que me gustan mucho todas, debe ser dificil fotografiar a los modelos moviéndose por la pasarela teniendo en cuenta que siempre estas en unos parámetros de focal y velocidad que no dan para muchas florituras, otra cosa es en un estudio. También llama la atención la cara de mala leche que ponen l@s modelos, debe ser por que no comen lo suficiente, pobrecit@s.

Enlace al comentario

La verdad es que me gustan mucho todas, debe ser dificil fotografiar a los modelos moviéndose por la pasarela teniendo en cuenta que siempre estas en unos parámetros de focal y velocidad que no dan para muchas florituras, otra cosa es en un estudio. También llama la atención la cara de mala leche que ponen l@s modelos, debe ser por que no comen lo suficiente, pobrecit@s.

Hola compañero. Muchas gracias por tu comentario :9lovenikon:. Pues si un poco dificil me resulto, para que negarlo jeje, y mas siendo la primera vez que iba a un desfile, pero bueno lo importante es que sali muy satisfecho de la experiencia y lo mas importante, con ganas de repetir!! Pues ahora que lo dices, si es verdad, l@s modelos ponen cara de mala leche jajaja XD Saludos :)

Enlace al comentario