TonioLG Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Hola tengo en el garaje dos flash con los disparadores y en el techo del garaje tiene 2 tubos fluorescentes , al parecer esto tubos varían las tomas y si los apago estoy a oscuras . Mi pregunta es , hay alguna lampara especifica solo para poder ver y que no varié la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Intenta disparar a la máxima velocidad de sincronizacion de flash de la cámara... Es posible que si trabajas a bajas velocidades de obturación (1/60 ó 1/30seg) y con ISOs altos, ello provoque que la luz ambiente sea mas presente de lo deseado en la foto y por eso notes esa tonalidad verdosa (típica de los fluorescentes) que se "añade" a la propia luz del flash. Puedes además dejar solo un tubo encendido y así habrá menos riesgo de luz ambiente en la foto.. y si aún así no lo consigues, puedes apagarlos solo justo en el momento de disparar la foto. Pero creo que si haces lo que he dicho al principio, notarás bastante diferencia. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Muchas gracias creo que sera eso , suelo disparar a 1.60 para la proxima lo pondre en practica . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola tengo en el garaje dos flash con los disparadores y en el techo del garaje tiene 2 tubos fluorescentes , al parecer esto tubos varían las tomas y si los apago estoy a oscuras . Mi pregunta es , hay alguna lampara especifica solo para poder ver y que no varié la fotografía -------------------------> Aparte de lo que te dice Oso, el fluorescente tiene un molesto parpadeo que aparte de la tonalidad verdosa, puede confundir al sistema TTL de la camara. Si vas realizar muchas fotos con flash, espreferible utilizar iluminación incandescente y ajustar la camara para ella. Un saludo. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Comprueba el efecto de las luces fluorescentes en tus disparos. Apaga los flashes, elige el diafragma y la sensibilidad a la que piensas disparar, utiliza el tiempo mínimo de exposición a la que sincroniza el flash y haz varios disparos de prueba (hacen falta varios porque si los tubos son del sistema clásico, parpadean a 50 hz. y la cantidad de luz capturada con tiempos de exposición por debajo de 1/50 seg. es variable). Así verás la cantidad de luz que meten tus fluorescentes, y podrás actuar en consecuencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.