Jump to content
sombra_misteriosa

Elegir entre un 18-200mm

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Mirando varios objetivos todoterreno he decidido ir a por un 18-200mm. La cosa es que estoy ahora decidiendo cuál comprarme. Estoy entre el NIKKOR y el SIGMA Lo que me ha paradao el hecho de realizar la compra del NIKKOR es el precio, ya que el Sigma cuesta sobre la mitad. Pero claro, mi pregunta es... se va a notar mucha diferencia entre los uno y otro? Merece la pena esa diferencia de precio?? Explico a su vez que no soy profesional si no un aficionado más. Estoy buscando un objetivo con el que pueda irme de viaje y me de comodidad (por eso un todoterreno), y como todos, quiero que mis fotos salgan bien y puedan llegar a ser un gran recuerdo. Pero claro, económicamente voy algo justito y si puedo ahorrarme algo de dinero mejor, y en este caso repito que la diferencia es grande. Pero volvemos a lo mismo... voy a notar esa diferencia en mis fotos? A la hora sobre todo del color, definición y demás aspectos que hacen de una lente su calidad? En características al menos sobre el papel son bastante parecidos por lo que entiendo, pero en la práctica es donde se sabe, no? Los dos tienen estabilizador, el tipo de cristial, tienen el sistema de enfocado rápido (no recuerdo su nombre)...

Añadir también que he visto un nuevo modelo de Sigma (18-250mm) pero no me convenció mucho porque su precio es casi como el 18-200mm de NIKKOR y claro, para eso prefiero este último aunque pierda algo de zoom.

Cuáles son los consejos de los que realmente saben, controlan o simplemente quieren dar su opinión?? Mi idea es llevármelo de viaje nada más acabar el verano, así que quisiera tener las cosas claras para entonces.`

Muchas gracias a tod@s!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para mi, el 18-200 VR II de Nikon, es el mejor todo-terreno que hay en la actualidad, en esta gama de rango focal.