Jump to content
sombra_misteriosa

Elegir entre un 18-200mm

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Mirando varios objetivos todoterreno he decidido ir a por un 18-200mm. La cosa es que estoy ahora decidiendo cuál comprarme. Estoy entre el NIKKOR y el SIGMA Lo que me ha paradao el hecho de realizar la compra del NIKKOR es el precio, ya que el Sigma cuesta sobre la mitad. Pero claro, mi pregunta es... se va a notar mucha diferencia entre los uno y otro? Merece la pena esa diferencia de precio?? Explico a su vez que no soy profesional si no un aficionado más. Estoy buscando un objetivo con el que pueda irme de viaje y me de comodidad (por eso un todoterreno), y como todos, quiero que mis fotos salgan bien y puedan llegar a ser un gran recuerdo. Pero claro, económicamente voy algo justito y si puedo ahorrarme algo de dinero mejor, y en este caso repito que la diferencia es grande. Pero volvemos a lo mismo... voy a notar esa diferencia en mis fotos? A la hora sobre todo del color, definición y demás aspectos que hacen de una lente su calidad? En características al menos sobre el papel son bastante parecidos por lo que entiendo, pero en la práctica es donde se sabe, no? Los dos tienen estabilizador, el tipo de cristial, tienen el sistema de enfocado rápido (no recuerdo su nombre)...

Añadir también que he visto un nuevo modelo de Sigma (18-250mm) pero no me convenció mucho porque su precio es casi como el 18-200mm de NIKKOR y claro, para eso prefiero este último aunque pierda algo de zoom.

Cuáles son los consejos de los que realmente saben, controlan o simplemente quieren dar su opinión?? Mi idea es llevármelo de viaje nada más acabar el verano, así que quisiera tener las cosas claras para entonces.`

Muchas gracias a tod@s!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para mi, el 18-200 VR II de Nikon, es el mejor todo-terreno que hay en la actualidad, en esta gama de rango focal.

Si el precio es elevado, puedes mirar en la sección "mercadillo" de este foro, ahí hay buenas oportunidades.

La verdad es que el Sigma no lo he probado, pero quien si lo ha hecho se decanta por el Nikon, a poco que pueda y quiera pagarlo.

Otra cosa es la cuestión económica, que a veces hace que compremos lo que podemos comprar, no lo que realmente queremos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para mi, el 18-200 VR II de Nikon, es el mejor todo-terreno que hay en la actualidad, en esta gama de rango focal.

Si el precio es elevado, puedes mirar en la sección "mercadillo" de este foro, ahí hay buenas oportunidades.

La verdad es que el Sigma no lo he probado, pero quien si lo ha hecho se decanta por el Nikon, a poco que pueda y quiera pagarlo.

Otra cosa es la cuestión económica, que a veces hace que compremos lo que podemos comprar, no lo que realmente queremos.

Un saludo

Lo que pasa es que aún no puedo comprar en el mercadillo :D

Tiempo al tiempo, sé que hay buenas cosas por allí y la gente es de fiar.

Volviendo al tema... a ver si hay alguien que haya probado el Sigma o alguien que lo tenga para que diga su opinión. En fin, vamos a seguir esperando!!

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre lo del mercadillo, sí que puedes comprar. Lo que no puedes es escribir en él. Basta con que escribas un mensaje privado al vendedor y listo. Todo legal :D

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Al final me he pillado el Sigma 18-200 OS HSM 3.5-6.3

Lo vi la mejor opción económicamente hablando, y para el trote que le quería dar era el más indicado. Ahora a probarlo, que la verdad es que tengo ganas y poco tiempo he tenido. Y aunque ya lo comenté en otro hilo, alguien sabría confirmarme si es normal que con una lente larga en dimensiones como esta salga cuando usas el flash integrado una sombre an la parte inferior de la imagen?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
, alguien sabría confirmarme si es normal que con una lente larga en dimensiones como esta salga cuando usas el flash integrado una sombre an la parte inferior de la imagen?

Gracias.

Sí sí, es lo más normal del mundo, a mí también me pasa con mi 18-200, si quieres evitarlo tienes que hacer la foto con una longitud focal más larga (a mí a partir de 25-30 mm ya no me aparece la sombra), o utilizar un flash externo que esté más separado del objetivo... :saludar:

¡Por cierto, mucha suerte con el Sigma, que lo disfrutes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 18-200 en su apertura máxima es bastante patatero y tiene una exagerada falta de definición en los bordes, pero diafragagmando a f:8 es bastante resultón.

El Nikon es más homogéneo y no tiene esas diferencias centro/periferia del encuadre, pero no deja de ser un todoterreno con las ventajas en inconvenientes que ello implica.

Editado por joanpami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola. Al final me he pillado el Sigma 18-200 OS HSM 3.5-6.3

Lo vi la mejor opción económicamente hablando, y para el trote que le quería dar era el más indicado. Ahora a probarlo, que la verdad es que tengo ganas y poco tiempo he tenido. Y aunque ya lo comenté en otro hilo, alguien sabría confirmarme si es normal que con una lente larga en dimensiones como esta salga cuando usas el flash integrado una sombre an la parte inferior de la imagen?

Gracias.

El flash integrado de la cámara siempre te va a sacar esa sombra cuando quieras hacer una foto de un objeto cercano con ese objetivo al maxímo zoom.

Haz la prueba de enfocar a un objeto lejano y verás como no sale.

La sombra es porque el flash tropieza en el objetivo.

Un saludo.

Por cierto muchas de mis fotos están hechas con el Sigma 18/200 HSM 3.5-6.3 OS por si te interesa.

Mi Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El flash integrado de la cámara siempre te va a sacar esa sombra cuando quieras hacer una foto de un objeto cercano con ese objetivo al maxímo zoom.

Haz la prueba de enfocar a un objeto lejano y verás como no sale.

La sombra es porque el flash tropieza en el objetivo.

Un saludo.

Por cierto muchas de mis fotos están hechas con el Sigma 18/200 HSM 3.5-6.3 OS por si te interesa.

Mi Flickr

Yo estoy esperando este objetivo tambien... haber si me llega pronto, tengo ganas... y desppues de ver la calidad de tus fotos mas todavia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje