mirval Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Nunca me he dedicado a hacer foto social, pero esta me salió espontánea hace pocos días en Altea. La verdad es que sin saber muy bien porqué, me da buenas sensaciones Un saludo a todos los usuarios de este foro y agradeceré opiniones y recomendaciones para mejorar By mirval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Nunca me he dedicado a hacer foto social, pero esta me salió espontánea hace pocos días en Altea. La verdad es que sin saber muy bien porqué, me da buenas sensaciones Un saludo a todos los usuarios de este foro y agradeceré opiniones y recomendaciones para mejorar By mirval Hola Pere, como bien dices la imagen transmite una sensación de buen ánimo en general. Una oda a disfrutar de la vida de sus buenos momentos. Respecto a la parte técnica yo te voy a comentar lo que a mí me hubiese gustado que no tiene porque coincidir con tus gustos o más aún con lo que podías haber hecho. Porque a veces la escena nos pilla a contrapié y lo que hacemos es echar mano del "auto" y tirarla un poco a bulto 1.- Primero abrir el diafragma para desenfocar el fondo un poco. Un f/10 hace que todo el fondo aparezca muy nítido y tienes demasiados elementos de distracción presentes en el fondo. 2.- La habría intentado tomar en vertical. Es una opinión muy personal, creo que le pega más al motivo que en horizontal. 3.- Más cerca.... me sobra espacio por los laterales. Aunque supongo que ésto está muy ligado con la que te comento en el punto anterior. 4.- El tratamiento del blanco y negro parece un desaturado "indiscriminado". Creo que hay rangos tonales muy similares y que no debería ser así. La pared de piedra, el camino de tablones de madera, las piedras de la orilla... todo tiene el mismo tono ! Espero mis comentarios no te hayan molestado. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 9 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Al contrario, te los agradezco. Como la foto tiene suficiente definición, voy a probar los que me has comentado, aunque sea via PS Un montón de gcs. Hola Pere,como bien dices la imagen transmite una sensación de buen ánimo en general. Una oda a disfrutar de la vida de sus buenos momentos. Respecto a la parte técnica yo te voy a comentar lo que a mí me hubiese gustado que no tiene porque coincidir con tus gustos o más aún con lo que podías haber hecho. Porque a veces la escena nos pilla a contrapié y lo que hacemos es echar mano del "auto" y tirarla un poco a bulto 1.- Primero abrir el diafragma para desenfocar el fondo un poco. Un f/10 hace que todo el fondo aparezca muy nítido y tienes demasiados elementos de distracción presentes en el fondo. 2.- La habría intentado tomar en vertical. Es una opinión muy personal, creo que le pega más al motivo que en horizontal. 3.- Más cerca.... me sobra espacio por los laterales. Aunque supongo que ésto está muy ligado con la que te comento en el punto anterior. 4.- El tratamiento del blanco y negro parece un desaturado "indiscriminado". Creo que hay rangos tonales muy similares y que no debería ser así. La pared de piedra, el camino de tablones de madera, las piedras de la orilla... todo tiene el mismo tono ! Espero mis comentarios no te hayan molestado. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu Moreno Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Me gusta la foto, como ya se ha dicho transmite mucho con algo tan sencillo. Yo le cambiaba el nombre por algo más poético, eso sí, jeje. Técnicamente, como sabes, no tengo mucha idea, pero es verdad esa cierta sensación monótona. En lo que puedo hablar, que es sobre la idea, es genial. A ver si te sale otra versión aún mejor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 La foto es preciosa y estoy con Waldemarne, en vertical y quitando aire en los costados quedaría mejor. Lo de los tonos de grises iguales es cierto pero... qué podría hacer Pere para corregir esa linealidad tonal?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas