Jump to content

objetico para macro

Machaquito Air
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Chic@s:

estoy interesado en comprar un objetivo para mi D300 y realizar fotografia macro.

estoy viendo muchas opiniones y parece que la mejor opcion se decanta por el 105 AF-S VR f/2.8

Que opinais al respecto

Un saludo

¡¡Hola!!! Pues si el dinero no es problema, el Nikon 105vr es una buena opción en esa focal... Más baratos y sin estabilizador, pero no peores opticamente, tienes el Tamron 90mm, el Sigma 105mm y el Tokina 100mm... Todo depende del tipo de macro que quieras hacer: si es animalillos o plantas, por ejemplo... Si podrás acercarte mucho o no... Otra opción, por abajo, es el sigma 70mm 2.8, grandísimo objetivo... o el Nikon 60 mm... Por arriba tienes el Sigma 150mm y el Nikon 200mm... En fín que hay varias opciones... Pero la normal es el 105vr... A mí, personalmente, me parece el mejor de construcción y con vr, que en un macro no es muy importante, pero opticamente me parece mejor el Tamron 90mm y cuesta la mitad... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes comprarlo no lo dudes

Yo lo tengo y es un objetivo fantástico (eso si un poco pesado)

Ademas de macro lo puedes utilizar muy bien para retrato y aquí si que agradeces el VR

En construcción y acabados un 10 y en nitidez de imagen otro 10

Bueno se nota que estoy contento con él

Saludos

Enlace al comentario

Gorilaenlaniebla, has nombrado un gran repertorio de objetivos macro, a tu parecer, entre el Tmron 90, Sigma 105 y Tokina 100, ¿cuál de ellos me aconsejas por óptica y construcción?. Aunque mi favorito es el Nikkor 105 AFS VR, pero claro el precio se dispara y quisiera tener otra opción por si acaso.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Gorilaenlaniebla, has nombrado un gran repertorio de objetivos macro, a tu parecer, entre el Tmron 90, Sigma 105 y Tokina 100, ¿cuál de ellos me aconsejas por óptica y construcción?. Aunque mi favorito es el Nikkor 105 AFS VR, pero claro el precio se dispara y quisiera tener otra opción por si acaso.

Un saludo y gracias.

Para mí no hay duda: el Tamron 90mm... öpticamente no tiene rival... Efectivamente, el Nikon 105vr es la referencia, por construcción y por vr, pero no es mejor opticamente que el Tamron... Tambien te dicen del Sigma 70mm 2.8.. Corroboro lo que dicen, es un objetivo fantástico... Seguramente el mejor macro de Sigma... Tiene una nitidez que tumba de espaldas.... Pero si vas a afotar animalillos de dificil acercamiento necsitas más focal... Lo ideal sería el Sigma 150, pero es más caro... El Tamron 90 mmm se pon en un 135mm real que no está mal.... Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias gorilaenlaniebla, yo también creo lo que tú. Si nos vamos al Sigma 105, que dicho sea de paso es bueno, para afotar animalillos asustadizos quizá sea el mejor en cuanto a focal, pero yo creo que también tiene otro inconveniente, además del precio, y es el peso, que te obligaría a cargar con un trípode o por lo menos con un monopié. ¿No crees que estoy en lo cierto?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdona, como habrás observado gorilaenlaniebla, he querido decir Sigma 150, no 105.

Un saludo y disculpa por el error.

Tranki, ya me dí cuenta...los teclados se nos rebelan.... Si, pienso como tu, si es para bichillos pues mejor el 150... En mi caso, ya lo expliqué, usaré el Tamron 90mm para flores y plantas fundamentalmente y de manera esporádica... Saludos

Enlace al comentario