manolenco Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola amigos nikonistas, he leido en algun foro que exponer la camara a elevadas alturas y a temperaturas extremas, pueden causar la rotura de las mismas. Les cuento que el viernes 6-8-2010 viajo a una zona de montaña y temperaturas de -5 grados aprox. Corre riesgo mi D300? Espero que no porque he aceptado el viaje debido a que quiero ir exclusivamente a sacar fotos. Si alguien me puede responder se lo agradecere. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Temperatura de funcionamiento:0-40ºC (página 412 del manual). Eso dice el manual, pero yo la he utilizado por debajo de 0ºC y por encima de 40ºC, y sigue viva. Hay multitud de fotos en ambientes presuntamente inferiores en temperatura a la que tu indicas y no sé de problemas especiales que hayan dado las cámaras. Eso sí, ten especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura (por ejemplo al entrar en un lugar caliente después de una exposición a bajas temperaturas por los problemas de condensacion en la cámara y en las lentes. Protegela con un polar o similar hasta que se aclimate a la temperatura del lugar. De todas formas espera que alguien mas experimentado te deje su comentario. Saludos y disfruta de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Además de lo que te comenta el compañero, en especial con objetivos que no están sellados, debes tener presente que las bajas temperaturas reducen significativamente el rendimiento de las baterías, por lo que conviene llevar repuestos y mantenerlos bien resguardados del frío hasta que las utilicemos. Por la resistencia de la D300 a climas extremos no me preocuparía, aunque debo admitir que quizás tenga excesiva confianza en la marca, pero es que afortunadamente nunca me han fallado (-25ºC > 40ºC) Ese modelo en partícular ya fue probado en condiciones extremas, como puedes ver en: http://www.letsgodigital.org/html/review/n...ond300test.html (está en alemán) saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Además de lo que te comenta el compañero, en especial con objetivos que no están sellados, debes tener presente que las bajas temperaturas reducen significativamente el rendimiento de las baterías, por lo que conviene llevar repuestos y mantenerlos bien resguardados del frío hasta que las utilicemos. Por la resistencia de la D300 a climas extremos no me preocuparía, aunque debo admitir que quizás tenga excesiva confianza en la marca, pero es que afortunadamente nunca me han fallado (-25ºC > 40ºC) Ese modelo en partícular ya fue probado en condiciones extremas, como puedes ver en: http://www.letsgodigital.org/html/review/n...ond300test.html (está en alemán) saludos y suerte Muy ilustrativo el enlace de las condicones extremas a las que se llevó la D300. Sólo comentar que utilizó esta mochila y que algún objetivo que ya no cabía en ella lo llevaba debajo del chaquetón polar... Sobre la altura, es indudable que cuanto más alto se suba una D300 más dura puede ser la caida, así que cuidadín con las alturas. :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Gracias a todos por los comentarios. Esperemos que se aguante todoooo porque no le queda otra jajaj. Saludos y gracias nuevamente. MG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Mi experiencia con la D300s ha sido de -18ºC (este año en los Pirineos) y +35ºC (este verano) y no he tenido ningún problema. Ni siquiera con el frío he tenido problemas con disfunción de las baterías que sí me ocurre con compactas de Panasonic a oartir de -10ºC. De todos modos, si las temperaturas son finalmente más bajas que las que comentas (ya sabemos que esto de las previsiones tiene su error) llevaría por si acaso una segunda batería cargada en algún bolsillo interior para que esté calentita... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foto-asier Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Mi d300 ha estado a mas de 6000 metros de altura y con temperaturas próximas a -25Cº (durante muchas horas) y no tuve ningún problema. Te recomiendo llevar baterias de repuesto, que sean nuevas y guardarlas cerca del cuerpo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.