Jump to content

Libélula roja sin procesar

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin marco, sin nada, tal como salieron de la cámara, son dos tomas diferentes, las dos en horizontal, he girado una a vertical, a ver que tal las ven. Es una libélula roja.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/200"

F Number = F11

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-07-29 10:40:17

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

4844436961_a65d6644da_b.jpg

Exposure Time = 1/200"

F Number = F11

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

4845050936_190c7e5b1d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches amigo lasso.

Bien de color, bien de luz, bien el fondo, muy bueno el foco. No la gires: la postura de la segunda no es nada natural; como habras observado en estos bichos, su postura preferida es la horizontal, o ligeramente inclinada hacia abajo, pero nunca asi.

Con ese f/11 te ha bastado para controlarla de cabo a rabo, pero si hubieras cerrado mas (y el fondo te lo permitia) hubieras enfocado un poco mas las alas de delante y las de detras. Eso ya para matricula.

Saludos.

(he modificado el mensaje para añadir algunas cosillas)

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Hola lasso, las dos las veo bien de composicion de color y de foco asi mismo tambien de bokeh como te comentan los compañeros quizas te hubiese permitido el fondo cerrar un poco mas el diafragma para tener algo mas de pdc en las alas , pero estan muy bien, en cuanto a la vertical yo no lo veo tan descabellado, yo tengo alguna foto de libelula color turquesa ( a ver si la subo ) que esta en vertical y con las alas en cruz como un cristo, bueno es decir que la mayoria estan en horizontal y casi todas las que tengo apoyadas en el suelo, pero las reglas estan para romperlas ;)

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas noches amigo lasso.

Bien de color, bien de luz, bien el fondo, muy bueno el foco. No la gires: la postura de la segunda no es nada natural; como habras observado en estos bichos, su postura preferida es la horizontal, o ligeramente inclinada hacia abajo, pero nunca asi.

Con ese f/11 te ha bastado para controlarla de cabo a rabo, pero si hubieras cerrado mas (y el fondo te lo permitia) hubieras enfocado un poco mas las alas de delante y las de detras. Eso ya para matricula.

Saludos.

(he modificado el mensaje para añadir algunas cosillas)

Buenos días Sikelo, enorme tu comentario, tomo nota. Sí que debí cerrar un poco más, hubiera ganado en pdc. Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

Opino lo mismo de Sikelo, la vertical se ve irreal.

Gracias Capellan, la pongo en horizontal a ver que tal así.

Saludos.

Hola lasso, las dos las veo bien de composicion de color y de foco asi mismo tambien de bokeh como te comentan los compañeros quizas te hubiese permitido el fondo cerrar un poco mas el diafragma para tener algo mas de pdc en las alas , pero estan muy bien, en cuanto a la vertical yo no lo veo tan descabellado, yo tengo alguna foto de libelula color turquesa ( a ver si la subo ) que esta en vertical y con las alas en cruz como un cristo, bueno es decir que la mayoria estan en horizontal y casi todas las que tengo apoyadas en el suelo, pero las reglas estan para romperlas :)

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, yo tampoco lo veía tan descabellado el subirla en vertical, para mi la fotografía es saltarse las reglas, hacer algo diferente, algo que me guste...¿de eso se trata no? ;) xDD De todas formas las subo en horizontal y pasadas por el NX a ver si se nota el cambio aunque soy un "patoso" con el NX y el PS Gracias Tomas.

Saludos.

Muy buena la primea amigo Lasso, muy bien de compo, nitidez y colores, y buen desenfoque del fondo... la segunda yo la procesaria en horizontal, asi la veo "rara"..

Saludos

Pues lo dicho, la subo en horizontal a ver si gusta más así. Gracias Rarnao.

Saludos.

PD. Josúuu!!! ¡como ha perdido esto al subirlas!

33.jpg

22.jpg

Enlace al comentario

Pues a mí me gustan mucho más los originales sin procesar, qué quieres que te diga... Creo que te has pasado con la saturación.

En cuanto al encuadre vertical, yo tengo unas fotos de una libélula emperador (Anax imperator) que tomé hace unos días y la libelula estaba posada sobre un tallo prácticamente a 90 grados en vertical, así que no entiendo por qué os extraña tanto. Eso sí, no soy un experto. A lo mejor resulta que esas poses son de lo más infrecuentes. Saludos.

Enlace al comentario

Pues tienes razón en lo de que las libélulas tambien posan en vertical, es más, la mayoría de las tomas que tengo de libélulas están posadas casi en vertical. En cuento a que te gustan más las sin procesar estoy contigo y es que soy un tronco con el NX xD

Saludos.

Enlace al comentario

Cierto es que la pose de la primera se le ve más natural, al igual que los colores, creo que estas dos fotos necesitarían un poco de procesado para evitar tan altos contrastes, las tomas se lo merecen.

Y ya puestos, cunado tengas un ratito, mira a ver si le pegas una pasada al sensor , ya hay algunas motas por ahí :) .

Saludos.

Enlace al comentario

Cierto es que la pose de la primera se le ve más natural, al igual que los colores, creo que estas dos fotos necesitarían un poco de procesado para evitar tan altos contrastes, las tomas se lo merecen.

Y ya puestos, cunado tengas un ratito, mira a ver si le pegas una pasada al sensor , ya hay algunas motas por ahí :1ok: .

Saludos.

Pues sí que tiene motas sí, a ver si me hago con un kit de limpieza y lo intento. Lo que no entiendo es para que vale el tener activado la limpieza automática del sensor si al final termina pasando por el SAT...En cuanto a las tomas tienes razón, pero como ya comenté, no se me da el NX, a ver si le pillo el truquillo. Gracias V.

Saludos.

Enlace al comentario

Amigo lasso veo que sigues en muy buena forma, y en bruto. Enhorabuena.

Te pongo una libelula en vertical, en bruto tambien ( aunque con una calidad mas bien floja ) para ilustrar el temasobre la horizontalidad o verticalidad de las libelulas.Conociendote se que no te molestara en absoluto.

Un abrazo.

Jose Luis.

dsc5855a.jpg

Enlace al comentario

Bueno amigo lasso , que veoy ha decir que no te haigan dicho ya............. Ya cuesta pillar una libélula , pues encima poder afotarla , pues no te digo dana. Buena nitidez y buenos colores , por como está el posadero a mi me gusta mas en horizontal , pero bueno eso es a gustos.

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es para que vale el tener activado la limpieza automática del sensor si al final termina pasando por el SAT

Para gastar batería, al menos a mi no me sirve para nada, al final hay que limpiar manualmente. :whistling:

Cuando le pilles el aire al nx verás que además de relativamente fácil es una gozada como te trabaja las fotos, ánimo con él, que verás como lo agradeces.

Saludos.

Enlace al comentario

Amigo lasso veo que sigues en muy buena forma, y en bruto. Enhorabuena.

Te pongo una libelula en vertical, en bruto tambien ( aunque con una calidad mas bien floja ) para ilustrar el temasobre la horizontalidad o verticalidad de las libelulas.Conociendote se que no te molestara en absoluto.

Un abrazo.

Jose Luis.

dsc5855a.jpg

Gracias Jose Luis, un buen aporte al hilo. :)

Hay que buscar que la luz natural, si no se utiliza flash o reflectores, ilumine bien al bicho o procesando las sombras posteriormente. De todas formas pienso que no era mala esa luz.

Más natural la horizontal y más nitidez la vertical.

Un saludo.

Hola Antonio, gracias por comentar.

Bueno amigo lasso , que veoy ha decir que no te haigan dicho ya............. Ya cuesta pillar una libélula , pues encima poder afotarla , pues no te digo dana. Buena nitidez y buenos colores , por como está el posadero a mi me gusta mas en horizontal , pero bueno eso es a gustos.

Que tal Rao, a mi tambien me va más en horizontal, gracias por pasar y opinar.

Para gastar batería, al menos a mi no me sirve para nada, al final hay que limpiar manualmente. :(

Cuando le pilles el aire al nx verás que además de relativamente fácil es una gozada como te trabaja las fotos, ánimo con él, que verás como lo agradeces.

Saludos.

Gracias V. por tus consejos, a ver si me leo el manual del Nx y sinó proceso con el PS que se me da algo mejor y digo algo xDD ( o sea, un poquito)

hola buen enfoque, a mi me gustan las fotos sin procesar la veo perfecta lastima del posadero que confunde un poco la zona de las patas pero muy nitidas un saludo

Muchas gracias 'Xavigumar' , el posadero no ayudó mucho que digamos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Poco puedo decirte que no se haya comentado.

La toma en horizontal está muy chula, teniendo en cuenta que has usado un diafragma muy abierto, lo controlaste bien, máxime siendo imágenes en crudo.

Buen trabajo!

Gracias Cristo, te agradezco el comentario. El fondo era horrible!!! de ahí ese f11 para tratar de evitarlo en lo máximo posible.

Un Saludo.

Enlace al comentario