Micol Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola a todos/as Este verano voy a hacer un viaje a estos paises y estoy dudando en llevarme mi D300, el viaje es con dos amigos, un poco a la aventura, y la verdad es que le tengo mucho cariño a mi cámara como para perderla. Estoy pensando llevarme una compacta e ir despreocupado, el viaje es de un mes. Pero por otra parte un viaje de estas características se hace muy pocas veces, por lo menos yo, y solo pensar las fotos que pueden salir me motiva muchoooo... Si alguno ha estado por estos lugares (Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia ) acepto consejos. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 (editado) Hola a todos/asEste verano voy a hacer un viaje a estos paises y estoy dudando en llevarme mi D300, el viaje es con dos amigos, un poco a la aventura, y la verdad es que le tengo mucho cariño a mi cámara como para perderla. Estoy pensando llevarme una compacta e ir despreocupado, el viaje es de un mes. Pero por otra parte un viaje de estas características se hace muy pocas veces, por lo menos yo, y solo pensar las fotos que pueden salir me motiva muchoooo... Si alguno ha estado por estos lugares (Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia ) acepto consejos. Muchas gracias Oriente en general no es destino especialmente critico. PA no marear mucho...LLevate todo lo necesario . Tienes una camara, usala. Algunas cosas a titulo personal que te recomendaria : Elegir la mochila adecuada. Yo para viajes ligeros llevo la Flipside 300. Perfecta para cambiar objetivos sin quitarte la mochila y no apoyar sobre suelos dificiles y lo mejor...sin aperturas exteriores visibles. Siempre, donde vayas, incluso al baño, con la mochila. Si vas a viajar en trenes o similar, llevate una cadenita o cable con candado. La tipica cabezada.... La camara siempre en contacto con tu cuerpo o dentro de la mochila atada. La camara es como un brazo tuyo. No se deja, no se presta, no se apoya un momento, etc.... Cuando la lleves fuera de la mochila, usar la correa superior de las mochilas para evitar que se caiga o "te la caigan" En zona criticas, no hacer alardes innecesarios de equipo. La zonas turisticas son las peores. No jugar a ser James Nachtwey en accion. Se trata de hacer fotos, no de parecer un fotografo. No ir como un perrillo perdido, trasmitir sensacion de controlar el lugar. Parece una tonteria pero funciona. Ser respetuoso con la gente. Su intimidad y respeto vale mucho mas que cualquier foto de recuerdo y ademas eviataras mosqueos innecesarios (ojo con los musulmanes, son especialmente criticos con las fotos). Ganate a la gente antes que la foto. A veces solo un gesto amable es suficiente. La camara el 99,9% del tiempo en la mochila-bolsa. Solo sacarla cuando vayas a disparar, y luego a la mochila. SIEMPRE. Seguro que habra gente que diga que esto es exagerado, pero las cosas malas, con que pasen una vez, ya son demasiadas veces. Aunque parezca un cumulo de sargentadas, si creas un protocolo, lo acabas interiorizando llevanadolo con naturalidad y sin problema ni stress. Andar es mucho mas dificil, tiene muchas mas normas y al final todos lo hacemos con naturalidad. Pues algo asi... Ah y buen viaje. :) Editado 31 de Julio de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Muy buenos tus consejos, aplicables donde quiera que uno vaya a ir.La verdad es que es unapena dejar la cámara en casa en los viajes, cuando llegas a los sitios la echas de menos, pero no hay que olvidar que los enemigos de lo ajeno siempre están al acecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Yo estuve el año pasado recorriendo Tailandia, me lleve mi D300 y el 17-55, y sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Resumiendo los consejos, muy acertados por cierto, de Gasman, serían: A nos ser que vayas a un sitio muy conflictivo, lleva el mismo cuidado que llevarías en el sitio de costa o turístico mas cercano a tu ciudad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 creo que gassman ya lo resumió todo perfectamente. solo comentar y recalcar lo dicho por el. yo tengo una flipside 400 que llevé a roma, y ningún disgusto, ya que esa mochila, solo es posible abrirla por el lado de la espalda, es decir, que si la llevas puesta es imposible que te roben. Lo de la educación es importante, como bien dice gassman, a veces un intento de foto sin el permiso del "afotado", puede hacer que se nieguen, te miren mal, o les parezca mal. pero si antes les pides permiso para hacerla, esos mismos seguramente (la mayoría , supongo), accederán a ello, incluso te obsequiarán con una pose , un sonrisa, o una foto en grupo, incluso. y saca muchas fotos... miles y miles, y luego enséñanoslas para ponernos los dientes largos... XDDDDDD buen viaje!! y espero que tengas buena suerte con el tiempo (que el verano es muy puñetero por esas zonas, al menos por japon, que es por donde conozco algo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Mc Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Yo estuve en Singapur, Malasia y Tailandia en Abril de este año, con una D300, un 17-55 y un 35 f1.8. Ningún problema en ningún momento. Singapur te sorprenderá por arquitectura, urbanismo, limpieza, seguridad en las calles, civismo... Malasia y Tailandia, sin problema igualmente. Como en todas partes, puedes tener la desgracia de que te roben, pero igual que te puede ocurrir en la esquina de casa. Yo solo eché de menos un objetivo: el 105 macro para fotografiar insectos y flores y plantas, y para hacer tambien algún retrato. Pero el 90% de las fotos, con el 17-55. Disfruta del viaje... yo volveré pronto. Allí hay fotos mires a donde mires :-) Saludos y buen viaje!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 (editado) Ganate a la gente antes que la foto. A veces solo un gesto amable es suficiente. Importantísimo esto que ha dicho Gassman. Sobre todo en zonas rurales (que por estos países hay muchas) siempre tenerlo en cuenta. Unas moneditas, algo de comida o incluso acercarte y estar con ellos y los tendrás ganados. Yo estuve en Tailandia 15 días en abril, me llevé la Panasonic FZ-18 (Una bridge), hice senderismo, ciudad, playa... y ningún tipo de problema. Compañeros de viaje llevaban reflex y tampoco tuvieron problemas. En los demás países no lo sé, pero Tailandia me sorprendió por lo enfocada que estaba al turismo, incluso en las zonas más rurales. Llévate la cámara sin dudarlo y disfruta de tu viaje! Editado 1 de Agosto de 2010 por yutruh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azzrael Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Buenas, Acabo de regresar de Tailandia (Bangkok y ruta hacia el norte) y no he tenido ningún problema. Llevaba todo el día la D90 con el 18-105 a la vista y el trípode, y no ha pasado nada es un lugar muy seguro; y la gente supersimpática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micol Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Muchas gracias a todos! AL final parece ser que lo tengo claro, la cámara se viene conmigo, muchas gracias por los consejos, espero subir alguna foto cuando regrese. Me llevo alrededor de 22 gigas en tarjetas y dos baterías, espero que sea suficiente. La mochila que me llevo es la lowepro 250, que si no me equivoco es impermeable, ya que en estos sitios suele llover sin aviso... Bueno, muchas gracias y ya colgaré alguna foto a mi regreso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Mi hermano estuvo hace un par de años. Estrenó una D40 y era la primera vez que utilizaba una réflex. Si vieras las fotos de "novato" que trajo. Vaya dientes largos. Si tus amigos tienen un poco de paciencia contigo (poses, encuadres, trípode ocasional, cambio de objetivos,...) vas a inundar esta sección. Buen viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 El año pasado estuve en Tailandia todo el día con la cámara y sin problema. A lo mejor yo soy un poco despreocupado en ese sentido cuando viajo fuera, pero vamos, allí no tuve sansación ninguna de inseguridad en ningún momento y algunas noches iba por Chiang Mai o Bangkok sólo con la cámara y el trípode. Disfruta del viaje y haz muchas fotos, buen viaje :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micol Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchas gracias por los consejos... de verdad! ME pensaba llevar el 70/300 pero ya es demasiado peso, me conformaré con el 16/85 vr y algun filtro polarizador... Estoy deseando que llegue el miércoles que viene!!!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas