Jump to content

Mi primera macro de gotas de agua

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si, es la primera que hago, he hecho esta tarde una sesion de 100 tomas y esta es la unica medio decente, al menos eso creo yo, a ver si los entendidos me decis algo porque ando perdida en esta clase de tomas y me gustan mucho. ¿que os parece? ¿que fallos tiene? Gracias y saludos

1/60 s - F/20

ISO 200

Distancia focal 105mm

4846627659_891b0f91e7_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

merche ,ola ,bien de nitidez,yo la hubiera tirado desde un angulo un poco mas bajo para no ver tanta agua y poder apreciar mejor los reflejos pero bien .un saludo

Anda que si, si tire mas de 100 fotos desde diferentes angulos y menudos churros me salieron jajaja, esta es la unica que se ha podido llevar el indulto. Un saludo

Enlace al comentario

Hola merche pg, yo tambien hice algun experimento con el agua y es dificil sincronizar el disparo con la gota en su sitio pero cuando le pilles el truco veras que fotos, para ser la primera esta super bien.

de un monton que tire solo esta se salvo:

b482uu.jpg

saludos.

Enlace al comentario

Hola Merche...creo que todos hemos pensado alguna vez en hacer este tipo de fotos.

No nos dices si has disparado en auto o en manual y si has utilizado trípode o no.

Te aconsejo que estas pruebas las hagas con trípode y una vez conseguido el punto de enfoque dejes la cámara en manual. Si dispones de cable disparador o mando a distancia mejor que mejor.

Considero que es mejor que pongas el flash en manual reduciendo la potencia. Si pudieras usar un flash externo lo ideal sería usarlo rebotado al techo o una pared lateral.

A mi particularmente me gusta mas la captura desde un ángulo superior cuando el recipiente es la pila. Estas tomas son bastante mas sencillas de capturar de lo que parece ya que tan solo es cuestión de dar con la frecuencia de goteo.

Bienvenida al mundo de "y ahora que puedo fotografiar", jaja.

Te dejo algunos de los ejemplos que he logrado yo

Ejemplo 1

Ejemplo 2

La última

Enlace al comentario

Hola merche pg, yo tambien hice algun experimento con el agua y es dificil sincronizar el disparo con la gota en su sitio pero cuando le pilles el truco veras que fotos, para ser la primera esta super bien.

de un monton que tire solo esta se salvo:

b482uu.jpg

saludos.

Hola JLCASADO, la verdad que si es dificil la sincronizacion del disparo, es cuestion de probar de diferentes modos e ir practicando. En tu foto parecio mas suavidad que en la mia, si comparo ambas veo que mis gotas son como mas agresivas, no se, igual solo es una apreciacion mia, ¿que tiempo de exposcion tiene la tuya? Gracias y saludos

Hola Merche...creo que todos hemos pensado alguna vez en hacer este tipo de fotos.

No nos dices si has disparado en auto o en manual y si has utilizado trípode o no.

Te aconsejo que estas pruebas las hagas con trípode y una vez conseguido el punto de enfoque dejes la cámara en manual. Si dispones de cable disparador o mando a distancia mejor que mejor.

Considero que es mejor que pongas el flash en manual reduciendo la potencia. Si pudieras usar un flash externo lo ideal sería usarlo rebotado al techo o una pared lateral.

A mi particularmente me gusta mas la captura desde un ángulo superior cuando el recipiente es la pila. Estas tomas son bastante mas sencillas de capturar de lo que parece ya que tan solo es cuestión de dar con la frecuencia de goteo.

Bienvenida al mundo de "y ahora que puedo fotografiar", jaja.

Te dejo algunos de los ejemplos que he logrado yo

Ejemplo 1

Ejemplo 2

La última

hola SANTOS, contesto a tus preguntas, las hice en modo manual, el automatico no quiero utilizarlo a no ser que sea en un compromiso de estos que te pone la familia en alguna ocasion y el cual no se puede uno arriesgar a que salgan mal las fotos, para las probatas y aprender siempre tiro del M y A.

Si utilice tripode y tambien use el cable disparador, asi mismo tambien el enfoque en auto y luego en manual, no utilice flash puesto que las hice en el exterior, el tema flash es otro de mis puntos flacos, no se bien cuando debo utilizarlo y cuando no, tengo que estudiar sobre el tema, aunque la idea de rebotar la luz sobre alguna superfice como dices me gusta, eso lo probare.

Los ejemplos que pones de tus gotas, pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya, son impecables, el efecto rebote en el agua te ha quedado genial y me gusta tambien mucho el procesado que le has dado, tiene unas tonalidades suaves y agradables.

Y si, jajaja, ahora ya estoy en ese periodo de ingeniarmelas a ver que fotografio, ademas creo que es lo mas productivo a nivel enseñanza, a mi me encanta fotografiar ruinas, pero para eso hay que estar viajando y hace falta tiempo y mucho del vil "parne", asi que hay que buscar otras tematicas tambien, ahora me estoy aficionando a la nocturna y el dia 14 de agosto en el pueblo de mi madre y en primerisima linea voy a probar los fuegos artificiales, ya veremos, pero cuento con que los voy a tener encima a tan solo unos metros y con una pequeña ermita de fondo y..., si se hacerlo bien, van a ser unas buenas fotos, espero, porque es una oportunidad unica de lo bien situada que voy a estar, bueno y ya, que vaya discurso te he soltado, jajaja.

Gracias por tus comentarios y saludos

Enlace al comentario

Prefiero la fotografía de exteriores que de interiores y, especialmente siempre se me ha dado mal esto del estudio y de preparar toda la parafernalia... así que veo fotos así y me da una cierta envidia.

Me encanta ese color degradado azul - transparente, muy nítida y has llenado todo el encuadre de forma magistral entre las gotas de la superficie, las gotas que suben y las ondas de agua.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Prefiero la fotografía de exteriores que de interiores y, especialmente siempre se me ha dado mal esto del estudio y de preparar toda la parafernalia... así que veo fotos así y me da una cierta envidia.

Me encanta ese color degradado azul - transparente, muy nítida y has llenado todo el encuadre de forma magistral entre las gotas de la superficie, las gotas que suben y las ondas de agua.

Enhorabuena y un saludo.

dinotxo, pues esos degradados azules y transparentes no son obra mia, la culpa la tiene un plato, si, un plato de una vajilla los cuales son transparentes en degradado con azul oscuro comprados en el carrefour, fijate, nada del otro mundo y puesto sobre una mesa de cristal tambien transparente, a veces lo mas sencillo nos sorprende gratamente, .

Te dire ademas que me veo reflejada en lo que dices, yo tambien soy muy de exteriores y tambien me da pereza montar el chiringuito, pero si pruebas veras como repites, a veces salen cosas como esta que nos animan a seguir haciendo cosas diferentes.

Un saludo y gracias por tu comentario

Enlace al comentario