Jump to content

NIKON D5000 sin estabilizador?

lucianospuche

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy en la disyuntiva si ir por la D5000 o la D3000, seria mi primer camara de este tipo, ya me lei todo! Pero veo que una diferencia que hay es que la D5000 no trae ESTABILIZADOR DE IMAGEN, queria seber si es muy importante esto o bien que me den una idea mas sobre el tema.

Gracias y sl2

Para los que empezamos da igual, porque todos los objetivos modernos salen con estabilizador, tampoco lo tendra la D3000, y la D5000 es bastante mejor que la D3000.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna Nikon trae estabilizador en el cuerpo. Lo traen las ópticas.

El estabilizador es, en principio, importante para teles y objetivos zoom largos, del tipo 55-200mm, 70-300mm, 200mm, 300mm.... es decir, para ópticas que tengan una distancia focal importante pues el ángulo de visión cada vez es menor y la trepidación es cada vez mayor. Normalmente en los angulares y angulares zoom del tipo 18-55mm, 18-70mm, 17-50mm, 24mm, 28mm .... no te hará falta el estabilizador en condiciones normales.... peeero te puede ser necesario para no tener que usar el trípode en condiciones de luz escasas y poder bajar la velocidad de obturación hasta el límite que te permita el estabilizador.

En resumen, para distancias focales cortas no es estrictamente necesario el estabilizador, pero para distancias largas sería conveniente el tenerlo.

Por otra lado, si no tienes estabilizador en la óptica debes aplicar una regla básica que relaciona directamente la velocidad de obturación con la distancia focal. En la cual si disparas a una distancia focal de 100mm la velocidad de obturación no debería bajar de 1/100, en 200mm no debería bajar de 1/200, y así sucesivamente. Manteniendo esta relación y conservando el pulso obtendrás fotos sin trepidación y sin necesidad de estabilizador óptico.

Todo esto descartando que uses el trípode, en ese caso el estabilizador no será necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola para un ultra gran angular como el Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM o el Tamron AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD que ambos no tiene estabilizador de imagen, juega muy encontra esto de no tenerlos?? deberia usar siempre un tripode?? gracias!!!!

En condiciones de uso "normal", con luz, no notarás nada.

Cuando empieza a faltar luz si lo puedes echar en falta, pero no te vuelvas loco que la estabilización para el gran público existe desde hace 5 años y se han hecho fotos desde hace siglos.

Un saludo

Enlace al comentario

En condiciones de uso "normal", con luz, no notarás nada.

Cuando empieza a faltar luz si lo puedes echar en falta, pero no te vuelvas loco que la estabilización para el gran público existe desde hace 5 años y se han hecho fotos desde hace siglos.

Un saludo

Has escrito en un post muerto (no me extraña, porque la pregunta se las trae) hace más de un año.

Si quieres que la gente vea tu pregunta y te conteste, es mejor que abras un tema aparte.

De todos modos, tienes un tema en Ópticas con chincheta sobre los usos, pros y contras, del estabilizador de imagen: aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...