manuel jesus Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Saludos compis, haber despues de una nikon d40x (la de mi firma) por cual os decantariais??? nikon d3000 o d5000?? diferencias??? (estoy abierto a sugerencias) gracias saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Ni una ni otra. La D90 sin duda. El márgen de "máquina" es mucho mayor de cara a un progreso técnico. Y, aunque se que esto es algo muy personal, de paso evitas esa pantalla giratoria que posiblemente acabe siendo una fuente de problemas con los años. Además en pocos meses se supone que la descatalogarán, así que habrá buenas oportunidades de hacerse con una. No repetiré las diferencias entre D90 y D5000 porque el foro está lleno de comentarios acerca de ello. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Ni una ni otra. La D90 sin duda. El márgen de "máquina" es mucho mayor de cara a un progreso técnico. Y, aunque se que esto es algo muy personal, de paso evitas esa pantalla giratoria que posiblemente acabe siendo una fuente de problemas con los años. Además en pocos meses se supone que la descatalogarán, así que habrá buenas oportunidades de hacerse con una. No repetiré las diferencias entre D90 y D5000 porque el foro está lleno de comentarios acerca de ello. Saludos. Ok gracias compi una pregunta aparte de que veo en tu firma que la tienes porque me aconsejas la D90??? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Mejor una D300..... Creo que si la gente pregunta una u otra es porque tiene un presupuesto limitado, no? no puede ser que pregunte por una u otra, y le recomedemos una de casi 1000 pavos!!!! En caso de que tu presupuesto acepte esos 1000 € la D90 es mejor. Pero hay que tener claro que vas a saber sacarle provecho a la diferencia de dinero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Mejor una D300..... Creo que si la gente pregunta una u otra es porque tiene un presupuesto limitado, no? no puede ser que pregunte por una u otra, y le recomedemos una de casi 1000 pavos!!!! En caso de que tu presupuesto acepte esos 1000 € la D90 es mejor. Pero hay que tener claro que vas a saber sacarle provecho a la diferencia de dinero. Un saludo. Exacto compi, digamos que estoy confundio ahora mas todavia yo se si entender mucho que la d90 es un lujo, pero tampoco quiero equivocarme, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Es que esto es la discusion de siempre. Personalmente creo que la gente debe tomar la opcion mas adecuada limitando un presupuesto. Creo que es mucha pasta la que vale este hobbie, por lo tanto, no se pueden dar consejos asi como asi. Desde luego, la D90 es mas camara que la D5000. Pero pregunto...que fotos no te permite realizar la D5000 y por tanto das el salto a la D90? la diferencia puede rondar los 300 y pico casi 400 € de diferencia. Por supuesto vas a tener mas camara, con todas las opciones que tiene...etc, etc, pero ¿le vas a sacar rendimiento a esa diferencia? Estoy en contra de la gente que respone otro modelo cuando se preguntan de dos en concreto. No se sabe la situacion que tiene la gente para hacer ese esfuerzo, como para que encima te lien. Yo, entre las dos, D3000 y D5000 te aconsejo la D5000, simplemente por el sensor (CMOS contra CCD) que ademas es el mismo sensor que el de la D90 (curiosamente). Yo la pantalla giratoria la veo algo superfluo, pero ahi esta, y por tanto hay que aprovecharla. ¿Que se puede romper? pues si, logicamente, como todo, porque lo tiene. Pero tambien laD90 tiene motor de enfoque, y se puede romper con los años, no? a eso te expones....la D5000 como no tiene pues evitas esos problemas. Ponte un presupuesto, y luego lee articulos donde las comparen, o mira las caracteristicas de una y de otra. Ve a una tienda, cogelas, toquetealas, abre la pantalla, cierra, mira por el visor....y seguro que te decantas por una sabiedo que entra en tu presupuesto. Desde luego la calidad de foto que puedes tener en la D5000 es superior a la D3000, solo por el sensor. Un saludo. Suerte en tu decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Es que esto es la discusion de siempre. Personalmente creo que la gente debe tomar la opcion mas adecuada limitando un presupuesto. Creo que es mucha pasta la que vale este hobbie, por lo tanto, no se pueden dar consejos asi como asi. Desde luego, la D90 es mas camara que la D5000. Pero pregunto...que fotos no te permite realizar la D5000 y por tanto das el salto a la D90? la diferencia puede rondar los 300 y pico casi 400 € de diferencia. Por supuesto vas a tener mas camara, con todas las opciones que tiene...etc, etc, pero ¿le vas a sacar rendimiento a esa diferencia? Estoy en contra de la gente que respone otro modelo cuando se preguntan de dos en concreto. No se sabe la situacion que tiene la gente para hacer ese esfuerzo, como para que encima te lien. Yo, entre las dos, D3000 y D5000 te aconsejo la D5000, simplemente por el sensor (CMOS contra CCD) que ademas es el mismo sensor que el de la D90 (curiosamente). Yo la pantalla giratoria la veo algo superfluo, pero ahi esta, y por tanto hay que aprovecharla. ¿Que se puede romper? pues si, logicamente, como todo, porque lo tiene. Pero tambien laD90 tiene motor de enfoque, y se puede romper con los años, no? a eso te expones....la D5000 como no tiene pues evitas esos problemas. Ponte un presupuesto, y luego lee articulos donde las comparen, o mira las caracteristicas de una y de otra. Ve a una tienda, cogelas, toquetealas, abre la pantalla, cierra, mira por el visor....y seguro que te decantas por una sabiedo que entra en tu presupuesto. Desde luego la calidad de foto que puedes tener en la D5000 es superior a la D3000, solo por el sensor. Un saludo. Suerte en tu decisión. Gracias lo hare las voy a toquetear,etccc otra cosa he odio que van a salir modelos nuevos,etccc para cuando se supone??? me refiero lo mismo me puedo ahorrar unos euros,etcc gracias saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Como veo un pelín agresiva la respuesta de tso11k0, (bajo mi punto de vista, sin motivo justificado) quisiera añadir algo, por alusiones: En este mismo foro, por ejemplo, hay un mercadillo que permite a muchos usuarios acceder a cámaras y objetivos de niveles superiores a su capacidad económica sin necesidad de hacer desembolsos hipotecarios. Es otra opción, sobre todo teniendo en cuenta que aquí la gente es bastante seria vendiendo y comprando. Por eso, o porque ahorres durante un poco más de tiempo para invertir en el mejor equipo que te puedas permitir, quizá puedas llegar a la D90, sobre todo, repito, porque además con bastante probabilidad será sustituida por un nuevo modelo en pocos meses, lo que pondrá muchas D90 en circulación. Es otra posibilidad. Es una pena que el compañero tso11k0 esté, como él dice, en contra de gente como yo, por sugerir una posibilidad que considero más acertada a largo plazo. No creo que deba pedir disculpas por pensar así porque creo que estoy en lo cierto. Yo sólo sugiero, no impongo. Quizá yo precisamente debería estar en contra de la gente que pretende sugerir que una D5000 está en el mismo escalón o hace lo mismo que una D90, siendo esto completamente falso. El caso es que no me gusta estar en contra de nadie, y mucho menos en este foro. Al menos yo, que tengo una D90, jamás le diría a nadie que no compre una D300 porque al fin y al cabo la D90 hace lo mismo que una D300.... le estaría engañando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Saludos compis, haber despues de una nikon d40x (la de mi firma) por cual os decantariais??? nikon d3000 o d5000?? diferencias??? (estoy abierto a sugerencias) gracias saludos. no hay color, si puedes haz un esfuerzo por la D5000, sensor totalmente diferente CCD vs CMOS. Pantalla giratoria y modo Liveview y mas modos (aunque eso es lo de menos siempre y cuando tengas M, A , S y P es suficiente). Yo creo que vale la pena hacer un esfuerzo, para mi gusto la 3000 es para usuario demasiado principiante. Si puedes como dicen, ve por la D90 sino cogete la D5000 que va muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Ok gracias compis por vuestra ayuda en mi elección, estoy decidido a ir por la d90 no se si ahora o mas adelante, pero lo tengo claro, saludos y lo dicho gracias por vuestro desinteres y ayuda conmigo, choa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Al menos yo, que tengo una D90, jamás le diría a nadie que no compre una D300 porque al fin y al cabo la D90 hace lo mismo que una D300.... le estaría engañando. Saludos. Por esa misma regla de tres entonces la D5000 tambien hace lo mismo que la D90 Vale una D300 tiene a mayore que la D90,los 51 puntos de enfoque,el cuerpo de magnesio,el ajuste de AF,y poco mas pero es una D5000 es una D90 a la que le han quitado el motor de enfoque (con la gama actual de nikon innecesario),el segundo lcd,un dial,menos botones de acceso directo y el control de flashes inalambricos en lo demas son identicas entonces... se debe pagar mas por cosas que a lo mejor no usamos? eso solo lo sabe quien la compra segun lo que necesite y lo dice uno que tiene la D90,de la cual si usa todo lo que trae y que no compraria la D300 por los pocos añadidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Como veo un pelín agresiva la respuesta de tso11k0, (bajo mi punto de vista, sin motivo justificado) quisiera añadir algo, por alusiones: En este mismo foro, por ejemplo, hay un mercadillo que permite a muchos usuarios acceder a cámaras y objetivos de niveles superiores a su capacidad económica sin necesidad de hacer desembolsos hipotecarios. Es otra opción, sobre todo teniendo en cuenta que aquí la gente es bastante seria vendiendo y comprando. Por eso, o porque ahorres durante un poco más de tiempo para invertir en el mejor equipo que te puedas permitir, quizá puedas llegar a la D90, sobre todo, repito, porque además con bastante probabilidad será sustituida por un nuevo modelo en pocos meses, lo que pondrá muchas D90 en circulación. Es otra posibilidad. Es una pena que el compañero tso11k0 esté, como él dice, en contra de gente como yo, por sugerir una posibilidad que considero más acertada a largo plazo. No creo que deba pedir disculpas por pensar así porque creo que estoy en lo cierto. Yo sólo sugiero, no impongo. Quizá yo precisamente debería estar en contra de la gente que pretende sugerir que una D5000 está en el mismo escalón o hace lo mismo que una D90, siendo esto completamente falso. El caso es que no me gusta estar en contra de nadie, y mucho menos en este foro. Al menos yo, que tengo una D90, jamás le diría a nadie que no compre una D300 porque al fin y al cabo la D90 hace lo mismo que una D300.... le estaría engañando. Saludos. Si has leido mi respuesta como agresiva, estas lejos de la realidad. Quizas no expresé bien mi opinión. No estoy en contra de la gente que da una opinión, sino estoy en contra de opiniones que no se ajustan a la pregunta realizada. Si alguien en un principio pregunta por dos modelos concretos, es porque unicamente valora esos modelos. Y porque la respuesta que se da, siempre es para subir un escalon. Si se diera una opinion que se ajusta al segmento del que se pregunta, me parece una buena idea. Por ejemplo recomendar una Canon dentro del mismo segmento. Siempre digo lo mismo, es como si yo en un foro de coches pregunto cual coche me compro, un ford mondeo o un peugeot 407, y me responden que lo mejor es un bmw serie 5. Creo que esas respuestas son claras, pero no aclaratorias en mi duda. Ahora, si alguien me aconseja un opel Vectra....pues mira, me estan dando una opinion dentro del mismo segmento y dentro del mismo nivel economico. Creo que nadie puede sugerir que una D5000 esta al nivel de una D90, habra gente que sugiera que no saca partido a la diferencia que hay entre una y otra. No creo que se situen en el mismo escalon, por mucho que compartan sensor. Un saludo y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola a todos, primero comentar a Bost, con toda la humildad, que tsok0 tiene un poquito de razón. Pero que no pasa nada, que esto es un foro!!!! y está para hablar!!! Bien, mi opinión, entre la d3000 y la d5000, claramente la segunda, yo estuve en esa disyuntiva. Pero tengo que decir que al final me compré la d90, y, claro, suena fácil recomendar esta última (es la que tengo), sin embargo, según como se mire, la d90 está, no en primera instancia, pero si a largo plazo, en el mismo rango económico que las otras cámaras. Y esto es así por la sencilla razón de que la d90 lleva motor de enfoque y por tanto te permite comprar objetivos mucho más baratos y muy buenos. Mi conclusión: si quieres un DSLR de gama media y no vas a invertir mucho más que en los objetivos que te den con el kit, D5000 si quieres un DSLR de gama media y tienes intención, de irte haciendo con objetivos y enriqueciendo tu equipo, D90. Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cata1001 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola a todos, primero comentar a Bost, con toda la humildad, que tsok0 tiene un poquito de razón. Pero que no pasa nada, que esto es un foro!!!! y está para hablar!!! Bien, mi opinión, entre la d3000 y la d5000, claramente la segunda, yo estuve en esa disyuntiva. Pero tengo que decir que al final me compré la d90, y, claro, suena fácil recomendar esta última (es la que tengo), sin embargo, según como se mire, la d90 está, no en primera instancia, pero si a largo plazo, en el mismo rango económico que las otras cámaras. Y esto es así por la sencilla razón de que la d90 lleva motor de enfoque y por tanto te permite comprar objetivos mucho más baratos y muy buenos. Mi conclusión: si quieres un DSLR de gama media y no vas a invertir mucho más que en los objetivos que te den con el kit, D5000 si quieres un DSLR de gama media y tienes intención, de irte haciendo con objetivos y enriqueciendo tu equipo, D90. Un saludo a todos! Una pregunta sobre el tema de que la D90 lleva el motor de enfoque en el cuerpo y la D5000 no lo lleva. La mia es una D5000 y tengo un Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX.Y tenia pensado en un futuro comprar el mismo pero 70-300. Ahi va la pregunta: Si en un futuro me cambio a un cuerpo con motor de arranque como la D90 o futura D95: estos objetivos que tengo que llevan motor de arranque por si solos (Verdad ,no?) ¿me serviran para esa D90? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Una pregunta sobre el tema de que la D90 lleva el motor de enfoque en el cuerpo y la D5000 no lo lleva.La mia es una D5000 y tengo un Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX.Y tenia pensado en un futuro comprar el mismo pero 70-300. Ahi va la pregunta: Si en un futuro me cambio a un cuerpo con motor de arranque como la D90 o futura D95: estos objetivos que tengo que llevan motor de arranque por si solos (Verdad ,no?) ¿me serviran para esa D90? Un saludo Si, claro. Creo que lei en su momento que en ese caso funciona como prioridad el motor de enfoque de camara, anulando el del objetivo. A no ser que manualmente anules el motor de enfoque de la camara, y en ese caso funcionaria el del objetivo. Quizas te he liado, pero si que son compatibles 100%. Un slaudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cata1001 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Si, claro. Creo que lei en su momento que en ese caso funciona como prioridad el motor de enfoque de camara, anulando el del objetivo. A no ser que manualmente anules el motor de enfoque de la camara, y en ese caso funcionaria el del objetivo. Quizas te he liado, pero si que son compatibles 100%. Un slaudo. Ok.Te he entendido perfectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Ok gracias me voy a decantar por la d90, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 he estado viendo las comparaciones que ha propuesto el otro comkpañero y la verdad es que pocas, por no decir ninguna, se ve mejor que la foto tomada con la D5000, la verdad que si es así nos puede valer mucho para decidirnos a los mas indecisos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Una ayudita:en esta página puedes comparar dos fotos idénticas y hechas en las mismas condiciones con dos cámaras que tú elijas. Te aconsejo que las amplíes al 100% (haciendo click en la foto que desees comparar, y obviamente, comparar las mismas fotos :) ) Alguno, entre los que me incluyo, se llevará una sorpresa de la pobre D5000, a la que parece que se le tiene manía por aquí... sobre todo al comparar isos altos con la D90, repito, con las mismas condiciones de iluminación, objeto retratado, etc. Por supuesto, no hago ningún acto de fé en esta página, pero la utilidad que tiene, es magnífica. Precisamente en esta página me decidí por la D5000 contra la D90. Y compres lo que compres, tendrás una muy buena máquina, eso si, comparto la opinión de que la D3000 es un poco demasiado para principiantes,y más si ya vienes de una D40X,pero saca buenas fotos. Saludos. Muy buena pagina. Joer!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola la D5000, salvando excepciones, es una buena maquina, yo he hecho algunas macros con ella, y no noto gran diferencia con otras, hombre diferencia hay, pero tampoco es nada del otro mundo, el presupuesto que tengas, sera lo que mande, pero es una buena maquina, pequeña, pero matona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.