Jump to content

Accesorios básicos para la D90

Deivid_Magic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acabo de recibir la D90+18-105mm, y me propongo completar el equipo con varios accesorios.

Me gustaría que este post sirviera a modo de resumen de los accesorios básico que se deben tener al comenzar con una buena cámara reflex digital, como es la D90.

Algunas cosas ya están pedidas, pero en otras creo que me voy a precipitar. A ver que opinais vosotros:

1. Tarjeta de memoria: SDHC Sandisk 8 Gb Extreme Clase 10 (ya pedida)
  2. Bateria de repuesto: si compro sólo la bateria, será una original en algun vendedor de ebay de los que recomendais.
  3. Grip: si compro el grip, NO compro la bateria adicional. Creo que estaría bien el Grip clónico Phottix, con dos baterias clónicas (este grip tiene intervalometro?
  4. Mando disparador: por ahora uno sencillo clónico, de esos de 2 euros, sobretodo si al final compro el Grip
  5. Filtros UV, Polarizador, ND (densidad neutra): casi seguro pillaré el Hoya HD UV, el ND no me interesa por ahora y el polarizador, es muy necesario en determinadas situaciones, imprescindible para paisajes o foto urbana nocturna?
  6. Tripode: el gran dilema. Comienzo con un tripode calidad media (Fancier, Gitai) o me espero hasta ahorrar para un Benro+rotula de calidad (alrededor de 200 euros). Esto último retrasaría la compra del teleobjetivo 70-300. Tened en cuenta que por ahora me centrare en fotografía de paisajes (naturales y urbanos).
  7. Flash: Por ahora creo que no me hara falta. En mente el SB-600 que todos recomendais. Existen flashes de otras marcas que den un rendimiento parecido?
  8. Mochila: por ahora tengo la que viene en el kit, pero estoy mirando bolsas bandoleras para callejear. Sugerencias para llevar D90+grip+18-105mm y efectos personales?
  9. Kit de limpieza: Ni idea cual coger, algún pack o marca que sea fiable?

Perdón si son demasiadas dudas, pero estoy bastante emocionado con la cámara y tengo miedo a precipitarme en las compras o a echar en falta cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de las cosas que mensionas estoy de acuerdo casi en todo, el grip me parese una cosa presindible, si sobre todo te dedicaras principalmente a paisajes y urbano antes que el zoom busca un gran angular y un NIKKOR 35MM 1.8, los filtros ND dan mucho juego cuando hay mucha luz y para el agua seda, de echo mi proxima compra seran 3 ND, 1 PLC y varios UV mrc de B+W mas haros adadtadores para pasar de 77mm a menos mm, sobre el tripode mejor uno de calidad que soporte bien un futurible 70-300mm o mas el MANFROTTO 190XPROB esta muy bien, el flash esta claro que para el precio que tiene el SB600 no tengo dudas mira mi firma tras 8 meses la cosa sigue progresando tengo en miras un macro y el 35mm f 1.8 poco a poco a todo le llegara su turno

pd:no se trata de montar un equipo en tres dias sino de saber que es lo que vas necesitando a no ser que sobren los euros

Enlace al comentario

Hola

Lo primero felicidades por tu adquisición, fijo que te va a dar muchísimas alegrías, has comprado una gran cámara con un buen objetivo, ideal para comenzar con vistas a ampliar.

Por lo demás tranquilo con tus emociones porque si no comprarás varias veces o mal (nos ha pasado a todos eh). Para mí las tres cosas básicas que debes comprar ya son:

Filtro UV para proteger tu objetivo, batería de repuesto y tarjeta de memoria. Lo demás ya iras viendo poco a poco que es lo que te pide tu estilo fotográfico.

Sería muy fácil decirte que ahorres para un 70-300 VR pero lo mismo lo que tu tipo de fotografía te pide es más angular y así sucesivamente con todo.

Trípode, grip, disparador, flash... pues sin prisa, dependiendo insisto del tipo de fotografía que hagas podrás necesitar un trípode u otro, lo mismo con el flash...

Disfruta de momento de tu equipo, haz muchas fotos y ve observando por donde van tus fotos.

Saludos

Enlace al comentario

- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web

- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

Editado por fossy
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Retomo el tema para preguntar por los filtros.

Llevo ya tiempo con la D90 y el 18 - 105 (del kit) y el 50 1.8, ambos sin filtros.

Cuando empiezo a buscar info sobre filtros me lío y desisto. Demasiada información para mis escasos conocimientos.

A ver si alguien me puede aconsejar filtros para esos dos objetivos sencillos y baratos, con el único fin de protegerlos. Con el tiempo ya buscaré otros para conseguir efectos.

Y si además me podéis indicar algún lugar donde comprarlos bien de precio, doblemente agradecido.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario

los mejores filtros AV para proteger la lente son los B+W y los HOYA yo personalmente para esas lente tiraria a la gama normal pues si entras por un B+W mrc u HOYA pro1 te saldra mas caro el collar que el perro, para otras lentes de mas calidad (precio) pues esta claro que te recomiendo la gama alta mira en fotoartus son muy formales pregunta por pablo

Enlace al comentario

Para mi lo imprescindible seria:

1-Filtro UV (si se raya el objetivo a la basura) calidad precio los Kenko y los Hoya están bien, los B&W son mejores pero se suben de precio.

2-Pera de aire y paño micro fibra(los paños yo utilizo unos de Mercadona "paños multiuso 100% microfibra" van en un paquete de dos son pequeños (amarillas) y están indicados para gafas, ordenadores etc...)

3-si la tarjeta de memoria que tienes es muy pequeña seria lo tercero que compraría mínimo 4GB.

3-Trípode, esto es muy personal si lo vas a cargar a la espalda para caminatas mas vale que ahorres y te compres uno mas ligero y robusto, yo lo utilizo para trayectos cortos y normalmente del maletero del coche al sitio y poco mas yo utilizo un SLIK Pro 500DX muy robusto y 100 euros con rotula (huye de los de plástico please)

4- Si compras trípode te hará falta un mando a distancia.

La batería de reserva no te hará falta a no ser que te vayas de viaje y no puedas cargarla, duran mucho (ya tendrás tiempo de comprar alguna de reserva) (yo he pasado noches enteras haciendo nocturnas utilizando la Reducción de ruido y exposiciones largas y no he llegado a agotarla) y lo del grip lo mismo no es algo imprescindible a no ser que utilices teleobjetivos muy pesados o dispares mucho en vertical (yo solo lo utilizo para sesiones de retrato que practicamente disparo en vertical)

Flashes al final lo mejor es un nikon mas vale que te esperes y vas a por el sb600.

Enlace al comentario

Hola.

Muchas gracias por la respuesta. Por fin voy a comprarlos.

He mirado en Foto Artus y no son muy caros, pero pregunto: ¿los hay más baratos en la típica tienda china de Internet? ¿Conocéis alguna de confianza? ¿O no merece la pena arriesgarse?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Aprovecho este post para preguntar sobre las baterías. De comprar una, quiero que sea original y he visto que hay algunas que son piratas, que aparentemente son originales, pero luego no lo son.

¿Qué tienda online que sea "BBB" hay donde vendan baterías originales sin lugar a dudas para la D90?.

Enlace al comentario

Hola, para no abrir otro tema, y como este título esta bien para lo que yo quiero preguntar pues he decidido no abrir otro tema, si veis algún inconveniente me comentais.

En principio lo que quiero comprar es un trípode y un flash, para el segundo después de leer ya me he decidido por el SB600, pero en el trípode no lo tengo nada claro.

Quiero un trípode básico, para usar en momentos puntuales como por ejemplo querer salir yo en la foto, o para hacer exposiciónes largas, pero no como algo constante sino más puntual, por lo que pienso que no necesito un trípode demasiado profesional.

Requisitos, que no sea de plástico, que tenga dos manejadores y la altura 1,60 cm aprox.

De todos modos os hago una pregunta, que es la rótula? he leido que algunos le añaden eso al trípode, a mi me haría falta?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario

Hola, para no abrir otro tema, y como este título esta bien para lo que yo quiero preguntar pues he decidido no abrir otro tema, si veis algún inconveniente me comentais.

En principio lo que quiero comprar es un trípode y un flash, para el segundo después de leer ya me he decidido por el SB600, pero en el trípode no lo tengo nada claro.

Quiero un trípode básico, para usar en momentos puntuales como por ejemplo querer salir yo en la foto, o para hacer exposiciónes largas, pero no como algo constante sino más puntual, por lo que pienso que no necesito un trípode demasiado profesional.

Requisitos, que no sea de plástico, que tenga dos manejadores y la altura 1,60 cm aprox.

De todos modos os hago una pregunta, que es la rótula? he leído que algunos le añaden eso al trípode, a mi me haría falta?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Lo que tienes que tener claro es que lo barato al final sale caro, acabamos comprando por segunda vez, el flash el sb600 es todo un acierto y el trípode como tu has comentado uno de plástico no, tienes mucha variedad y marcas depende mas del presupuesto que te quieras gastar, yo tengo un SLIK PRO 500DX con rotula, soporta unos 5kg(creo ya no me acuerdo) es muy estable y es algo pesado también, por 100 euros puesto en casa, lo compre en Fotoboom, en el trípode mira bien el peso que soporta para que no vaya forzado ni se mueva, piensa que algún día le puedes poner cámara con un tele y el flash y puede que te vayas a 2kg de peso, también tienes el manfrotto 190 que con la rotula puede rondar los 150 euros).

Lo de la rotula es la cabeza del trípode que lleva los mandos, hay trípodes que lo venden por separado o todo junto (pero desmontable) la rotula es imprescindible.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, tengo claro que lo barato sale al final caro, pero tampoco me quiero ir al top de los tripodes porque soy aficionada, eso si, una caquilla tampoco voy a comprar... jejeje

estudiaré lo que me has dicho, y a ver por cual me decido finalmente.

Gracias de nuevo, un saludo :9lovenikon:

Enlace al comentario