Jump to content

palo a la D300

joselito

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos cómo es ken rockwell.

algunos lo aman. otros lo odian. Yo ni una cosa ni la otra. pero algunas veces lleva razón en lo que dice. No sé si en ésta.

ha hecho comparativa de isos con 3 canon y la D300, y esta última sale muy mal parada.

desde luego los recortes de las fotos no dan lugar a dudas. la falta de definición es acuciada.

no sé si creérmelo o no, porque no tengo una D300. pero los que seguro la tenéis podréis/querréis opinar.

http://kenrockwell.com/tech/comparisons/20...5d2-7d-5d-d300/

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco lo veo como un palo. La Canon 7D tiene un sensor con mucho menos ruído que las DX de Nikon. El resto de la comparativa son ya FX, así que no es la misma liga. La 7D es más nueva que la D300 y han conseguido unos niveles de ruído a altas sensibilidades que es de alucinar. Hay fotos colgadas in procesar a ISO2000 y dejan a más de uno con la boca abierta.

Imagino que la siguiente generación de Nikon estará a la altura.

Enlace al comentario

• Moderadores

No es tanto que el ruido en el sensor de la 7D esté más controlado que en el de la D300, sino que, en esta comparativa en que los recortes están al mismo tamaño, la 7D (y la 5dII) hace valer su mayor resolución (18 mpxs vs 12).

Al comparar al mismo tamaño de imagen (lo cual es correcto para evaluar los resultados en la práctica pero no para estimar el rendimiento píxel por píxel), en las de menor resolución estamos ampliando el recorte al 100% y en las otras en una proporción menor (tanto como lo sea su mayor resolución) lo cual es una ventaja para estas últimas; si ampliásemos los recortes al 100% en todas eliminaríamos esta ventaja, pero las imágenes se verían a distinto tamaño (más pequeñas en las de menor resolución).

A cambio la 7D con su mayor densidad de píxeles y la 5DII que combina alta densidad de píxeles y gran tamaño de sensor son las de mayor exigencia óptica para aprovechar este potencial.

Las ópticas utilizadas en la prueba son distintas (70-200 f/4 Canon y 70-300 VR Nikon) lo cual también puede influir.

Creo que la 7D es una gran cámara con la que Canon ha conseguido lo que no había podido con las 40D y 50D: plantarle cara a la D300, la cual, sin embargo, mantiene el tipo con mucha dignidad (aunque acusa el paso del tiempo) y sigue siendo superior a la más novedosa y actual 7D en algunos aspectos (sistema de enfoque, robustez, ergonomía, configurabilidad) aunque, naturalmente, flaquea en otros.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No es tanto que el ruido en el sensor de la 7D esté más controlado que en el de la D300, sino que, en esta comparativa en que los recortes están al mismo tamaño, la 7D (y la 5dII) hace valer su mayor resolución (18 mpxs vs 12).

Al comparar al mismo tamaño de imagen (lo cual es correcto para evaluar los resultados en la práctica pero no para estimar el rendimiento píxel por píxel), en las de menor resolución estamos ampliando el recorte al 100% y en las otras en una proporción menor (tanto como lo sea su mayor resolución) lo cual es una ventaja para estas últimas; si ampliásemos los recortes al 100% en todas eliminaríamos esta ventaja, pero las imágenes se verían a distinto tamaño (más pequeñas en las de menor resolución).

A cambio la 7D con su mayor densidad de píxeles y la 5DII que combina alta densidad de píxeles y gran tamaño de sensor son las de mayor exigencia óptica para aprovechar este potencial.

Las ópticas utilizadas en la prueba son distintas (70-200 f/4 Canon y 70-300 VR Nikon) lo cual también puede influir.

Creo que la 7D es una gran cámara con la que Canon ha conseguido lo que no había podido con las 40D y 50D: plantarle cara a la D300, la cual, sin embargo, mantiene el tipo con mucha dignidad (aunque acusa el paso del tiempo) y sigue siendo superior a la más novedosa y actual 7D en algunos aspectos (sistema de enfoque, robustez, ergonomía, configurabilidad) aunque, naturalmente, flaquea en otros.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo :)

Enlace al comentario

normalmente a mayor resolución (más Mpx) en un mismo tamaño de sensor, implica mayor ruido. Sin embargo, en la 7D eso no es así.

La nueva D95 parece que vaya a llevar el nuevo sensor Sony de 16Mpx, que dicen tiene un comportamiento en isos altos mucho mayor que los actuales.

esperemos a ver cómo reacciona nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...