Jump to content

Gran Angular para D3000

Tenisca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dispongo de la Nikon D3000 para iniciarme en este mundillo pero el 18-55 mm Vr que trae de serie el equipo no ofrece la calidad y nitidez de imagen que busco bajo mi punto de vista... (Me estoy volviendo un exigente...)

Me gustaría conseguir un gran angular que valiese para un futuro sensor FX... ( a eso aspiro algún día), pero no lo tengo nada claro.

He visto el Tokina 12-24 y el 11-16, el Sigma o Tamrod 17-50 mm, los Nikkor que me gustan se van de madre.... aunque el 16-85 mm me parece interesante...

Que me recomiendan...???

Saludos y Gracias !!!

Editado por Tenisca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dispongo de la Nikon D3000 para iniciarme en este mundillo pero el 18-55 mm Vr que trae de serie el equipo no ofrece la calidad y nitidez de imagen que busco bajo mi punto de vista... (Me estoy volviendo un exigente...)

Me gustaría conseguir un gran angular que valiese para un futuro sensor FX... ( a eso aspiro algún día), pero no lo tengo nada claro.

He visto el Tokina 12-24 y el 11-16, el Sigma o Tamrod 17-50 mm, los Nikkor que me gustan se van de madre.... aunque el 16-85 mm me parece interesante...

Que me recomiendan...???

Saludos y Gracias !!!

Si solo quieres angular, sin duda el Tokina 12-24 mm , me han hablado superbien de él y dicen que esta casi a la altura de los Nikon (12-24). Para algo más versatil quizás el 16-85

Enlace al comentario

Para cubrir el rango focal por bajo de lo que ya tienes, yo te recomendaría el TOKINA AT-X 11-16 PRO DX para Nikon, con la abertura f/2.8 que tiene seguro que lo agradeceras a la hora de hacer fotos en lugares con poca luz.

Aunque este no te valdrá para FX.

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario

Si solo quieres angular, sin duda el Tokina 12-24 mm , me han hablado superbien de él y dicen que esta casi a la altura de los Nikon (12-24). Para algo más versatil quizás el 16-85

Yo me decantaria por un 10-24 ó 12- 24, pero el 16-85 no lo considero como un "Gran Angular", que pienso que es lo que el compañero Tenisca pregunta.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo el 16-85 lo consideraría un todo terreno. Para angular te aconsejo el Tokina 12-24 o el Nikon, ya depende de tu economía. Estos en caso de paso a FF te servirán a partir de 14, con lo que se quedan en un 14-24.

El problema del Tokina 11-16, es que en caso de pasar a FF, no te sirve.

Saludos,

Vader

Enlace al comentario

Una limitación que tienen los cuerpos como la D3000 es que no tienen motor integrado en el cuerpo y necesitan objetivos con motor interno (AF-S en nikon o HMS en sigma). Esto limita un poco las opciones que te han comentado aunque en los grandes angulares debido a la enorme profundidad de campo se puede vivir bien con el enfoque manual pero es algo que debes tener en cuenta en la compra. Así que las opciones son:

Tokina 12-24 versión II que tiene motor de enfoque ( la versión I y el 11-16 no lo tienen)

Sigma 10-20 DC en las dos versiones F3,5 y F4-5.6

Sigma 8-16 DC

Nikon 10-24 DX y 12-24 DX

Todos ellos son muy bien calificados en Webs. Los he colocado en orden creciente de precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya, si el 18-55 no te satisface, ¿no sería mejor empezar por un buen todo terreno antes que comprar un ultra gran angular, que utilizarás bastante menos?

En cuanto a que sea compatible con FX, partiendo de una 3000, yo ni me lo plantearía. Cuando llegue el momento, si llega, puedes vender el material DX. Los objetivos FX tienen rangos focales diferentes, apropiados al tamaño de sensor más grande. En tu caso te aconsejo que mires la oferta de zooms F2,8 en el rango 17-55 mm, perfectamente adaptado al formato DX.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo primero ... gracias a todos por vuestras respuestas...

Supongo que mejor caminar antes que correr y lo digo por lo de en un futuro acceder a un formato FF ... eso me queda muy lejos y antes debo disparar mucho con la D3000 ....

Cual sería un buen todo terreno para la D3000 sabiendo que dispongo de un Tele Nikkor 70-300 mm VR... ?? Lo quiero para utilizarlo habitualmente con el cuerpo....

Como gran angular veo muy interesante el Tokina 12-24 mm f4 II .... creo que esta será mi apuesta para este tipo de objetivo...

Enlace al comentario

• Moderadores

Candidatos de más calidad para sustituir al 18-55:

• >> Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

También, más baratos, están el Tamron 17-50 2.8 y el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM

Todos los anteriores son sólo para DX...

y este tiene poco rango de zoom, pero es un ultra-angular para FX y un estandar en DX

Enlace al comentario