Jump to content

Hola de nuevo.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La última es magnífica. Enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras Antoniof, de verdad. Y yo tambien me quedaria con la ultima, quizas me gusta mas el fondo de alguna anterior, pero en esta me gusta mas el detalle y la ausencia de brillos, que aprovecho para decir que no son del flash, es que pegaba el sol fuerte. Esta ultima la consegui a la sombra.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Jose Luis , que alegria ver fotos tuyas , que ya hacia dias que no se veian por aqui . Vaya serie que te has marcado , como siempre muy buenas , con una nitidez de 10, con lo que cuesta pillar una de estas y sacar el jugo que tu les sacas.

Yo no suelo procesar las fotos , o al menos no demasiado , pero bueno pienso que cada uno las suba como quiera. Para mi la fotografia es un conjunto de elementos , y el procesado , pues también forma parte de ello. Una foto puede mejorar , pero una mala foto seguirá siendo una mala foto por mucho que se procese.

¡Saludos amigo!

Enlace al comentario

¡Hola Jose Luis , que alegria ver fotos tuyas , que ya hacia dias que no se veian por aqui . Vaya serie que te has marcado , como siempre muy buenas , con una nitidez de 10, con lo que cuesta pillar una de estas y sacar el jugo que tu les sacas.

Yo no suelo procesar las fotos , o al menos no demasiado , pero bueno pienso que cada uno las suba como quiera. Para mi la fotografia es un conjunto de elementos , y el procesado , pues también forma parte de ello. Una foto puede mejorar , pero una mala foto seguirá siendo una mala foto por mucho que se procese.

¡Saludos amigo!

Hola Rao, mas contento estoy yo de volver encontrame contigo todavia.Me alegra mucho que te gusten las fotos.Lo del procesado, pues si tienes toda la razon con lo que dices, al fin y al cabo son dos tecnicas dificiles y complementarias, tanto el sacar una buena toma como despues mejorarla con el retoque. Yo simplemente es que de momento me da mas satisfaccion personal el intentar que quede medio decente sin hacer nada despues ( pero igual algun dia cambio,entiendo tambien que el procesado si lo controlas tambien es un mundo por explorar y disfrutar). Al hilo de esto me reitero en lo que he dicho mas arriba, me pareceria muy interesante el poner la misma foto antes de procesar y despues de procesada, porque asi como se piden los datos exif para aprender, tambien se aprenderia si se explicase la edicion de una foto.Simplemente es una idea lanzada al aire.

Un abrazo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus palabras Antoniof, de verdad. Y yo tambien me quedaria con la ultima, quizas me gusta mas el fondo de alguna anterior, pero en esta me gusta mas el detalle y la ausencia de brillos, que aprovecho para decir que no son del flash, es que pegaba el sol fuerte. Esta ultima la consegui a la sombra.

Un saludo.

Jose Luis.

Tú lo has dicho, esa luz hace ganar detalle y el sol directo no. Luego puedes procesar y darle un poco más de luz si quieres, pero cuando las luces son muy duras no sólo se producen brillos molestos sino pérdida de detalle y es difícil de corregir si no imposible.

Saludos.

Enlace al comentario

Tú lo has dicho, esa luz hace ganar detalle y el sol directo no. Luego puedes procesar y darle un poco más de luz si quieres, pero cuando las luces son muy duras no sólo se producen brillos molestos sino pérdida de detalle y es difícil de corregir si no imposible.

Saludos.

Gracias Antoniof por el nuevo aporte, la verdad es que lo estaba haciendo sin pensar,porque veia que salian mejor, pero tu le has dado la explicacion tecnica para que al menos sepa el porque de las cosas.Y es que me queda tanto por leer...

Saludos.

Enlace al comentario

.

Hola de nuevo Rao, yo te contestaria, pero la verdad es que no se que responder a tus ultimas palabras, me ha parecido un mensaje escueto. Hablando en serio, supongo que estarias escribiendo para otra foto y cuando te has dado cuenta has tenido que editar para borrar.

Cuidate.

Jose Luis.

Enlace al comentario

¿Fotos en bruto, tal cual salen de la cámara? Pues están estupendas, ya te lo han dicho. A mí me gustaría saber qué equipo usas y los datos de las tomas (esos EXIF...), para ver si voy cogiéndole yo el puntito a esto de la foto de aproximación. Saludos.

Hola JCMF, el equipo que utilizo es el que realmente hace el trabajo, lo unico que yo le pongo es el intentar que me guste en bruto y para ello tengo que pensar un poco en las condiciones de la luz, en el fondo que hay detras, etc etc, pero eso es facil, insisto que es el el equipo el que tiene el merito, pues es de lo mejor que hay para macro, como observaras en los datos exif que te voy a copiar, con la d300s y el nikkor 105 hay buenos motivos para que salgan decentes, ademas a esto le sumas que cuando utilizo flash es el r1c1 ...pues lo dicho, las fotos salen solas.Bueno no me enrollo mas y te pongo los exif:

Información del archivo 1

Archivo: _DSC6336.JPG

Fecha de creación: 04/08/2010 18:08:46

Fecha de modificación: 04/08/2010 18:08:48

Tamaño de archivo: 308 KB

Tamaño imagen: 1024 x 680

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 31/07/2010 07:48:06.58

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW (14 bits)

Fotógrafo:

Derechos de autor:

Coment. imagen:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 400

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivado

Autentificación: Desactivada

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión:

Control de imagen

Control de imagen: MACRO

Basado en: [NL] Neutro

Ajuste rápido:

Nitidez: 5

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

Cambio de tono:

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Ref. altitud GPS:

Rumbo de la brújula:

UTC:

Datum mapa:

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Más allá de la técnica, que eso se adquiere, o no, hay otra cosa que se llama sensibilidad, o arte, o duende, o gracia. No sé, n cualquier caso, sea lo que sea, lo tienes. Y técnica también, por supuesto. Salu2

Hola Manumarq, hace dias que lei este mensaje, pero me dejo sin palabras, he buscado esas palabras que reflejaran mi agradecmento, pero no encuentro las adecuadas. En fin, que gracias de corazon.

Un saludo.

Jose Luis

Enlace al comentario