Juanmanuel13 Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Mismo dia,mismas hora,mismo lugar que la toma que le hice al sapito corredor.Y consegui que se estubiera quietecito 3 segundos,que no lo entiendo ya que los grillos,si no me equivoco,no paran de moverse cuando se ven atosigados. Ya se que tiene un poquito cortada la patita,pero es que de todas formas la tenia metida entre el verde. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/29 VELOCIDAD: 3 seg ISO:500 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola paisano, enhorabuena por la toma. Con tu foto me traes recuerdos de cuando era crio y nos dedicabamos a "cazar" grillos y los teníamos en casa en las jaulitas que les hacíamos...todo el día recolectando "cerraja" para darles de comer y alguna que otra bronca de tu padre por el canto de los dichosos grillos en las calurosas noches del verano jerezano...Además este tipo de grillo recuerdo que le llamabamos grillo rey por tener las alas doradas jajaja...eran muy apreciados en el mercadeo de ganao que se montaba en la calle... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola lanchi,pues si,es verdad aquellos veranos de hace (en mi caso) por lo menos 30 años,de los cuales hacia calor desde primeros de junio y hacia la misma calor todos los dias hasta obtubre,mas o menos asta que se acababa la feria de Zafra. Si pasas por aqui,en concreto por carrefour,pregunta por el de las bicis. Ahhhh,algun comentario sobre la toma por favor,para eso la he subido.Para saber lo bueno o lo malo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola JuanManuel.Como pides algun comentario me atrevere a hacerlo. La veo de nitidez bastante bien para haber usado 3 segundos,cosa que casi inevitablemente tiene que afectar un poco, a no ser que el bicho estuviese tieso y hubieses hecho la foto en el interior. Los negros son bastante dificiles y los has salvado bien. Lo de la patita ya lo has comentado tu.Yo lo que hubiese hecho,aunque es una cuestion muy personal, es hacerle la foto mas de perfil y bajar al mismo tiempo el punto de vista, creo que habria ganado en fuerza. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Gracias elanfi por pasar y comentar,es siempre lo que espero de todos ustedes cuando subo alguna toma.Saber lo que se hace bien o lo que se hace mal.Me alegro de que te guste la toma y como dices que quizas quedaria mejor de perfil,pues te dejo aqui esta otra toma y ya opinais,si creen ustedes combeniente. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/22 VELOCIDAD:1,3 seg ISO:500 Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola JuanManuel, La segunda toma en cuanto contraste y colores mejor y el encuadre tambien,comentar una cosa el complicado de estos bichillos son que no queden empastados ( sin definicion alguna ) una luz un pelin alta,procura ir sacando tomas con bichillos sin negros empastados ni brillos y seguro que con la practica y tu ojo veremos tomas estupendas estoy convencido... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Creo que en la primera falla bastante la composición y encuadre. Es complicado un buen nivel de detalle en los negros del grillo y una buena luz es imprescindible. Parece que la 1ª lo tiene, la 2ª veo mejor composición pero los negros empastados. Por cierto vaya jartá de orégano ¿no? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Hola Alberto,me alegra que me comentes la toma.Tendre en cuenta lo que me dices e intentare que la prosima vez salga mejor.Ya me diras como conseguir un color sin que salga empastado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Hola Antoniof,la primera toma quise hacer ese encuadre por hacer algo difente,ya veo que no gustó.Como se nota que eres de la tierra,buen ojo,el grillo estaba en una zona de mucho oregano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 (editado) Hola Alberto,me alegra que me comentes la toma.Tendre en cuenta lo que me dices e intentare que la prosima vez salga mejor.Ya me diras como conseguir un color sin que salga empastado. Un saludo. Hola Juan Manuel, La verdad es que es todo un reto...no te creas je,je tiene que darse la circunstancia de una buena luz,acertar con el foco y una buen encuadre,un poco como en todas pero mas en estos bichillos por no tener zonas de contrastes y ser todos negros,pero sobre todas las cosas una buena luz que es muy dificil de controlar pero eso es imprescindible Juan. un saludo. Editado 6 de Agosto de 2010 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 bueno los bichos negros son muy dificiles de sacarle texturas pero la peimera la veo falta de pdc y un pelin de foco y la segunda veo mas enfocada la flor que el bicho le falta foco a la cabeza del bicho un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Eran necesarios los 3seg? Creo que hubiera sido mejor bajar la apertura para que la velocidad fuese más aceptable. Por lo demás la compo no me va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas