Jump to content

Torre Eiffel


anukagv

Publicaciones recomendadas

Hola "anukagv" Es la foto típica que todos los "foráneos" se traen de la "Ciudad de la luz". Me gusta la idea subirla en B/N. La prespectiva de la foto es buena, pero no el angulo donde la has tomado. La copa del árbol del primer plano "afea" la toma.

Supongo que habrás tomado un "montón" de fotos sobre la Torre Eiffel y estoy seguro que esta no es la mejor. Pues ya sabes a subir otra con mejor angulo (jejeje).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "anukagv". La foto no me desagrada, esta bien. Por lo del "angulo", pues, quería decir que desplazándote a un lado o al otro, podías haber evitado que saliera la copa del árbol. (A mi, particularmente, uno de los lados de la torre tapada por el árbol, no me va). Es mi punto de vista. (también vale la explicación para "Antonio J").

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

coincido en que el ángulo no es el más adecuado, dicho esto, la Torre Eiffel que conozco muy bien por haberle hecho cientos de tomas, es muy jodida de captar. Es inmensa, y espero sacarla en mi próximo viaje de este año con el 14-24mm ya que o la pillas de lejos (desde los jardines del trocadero) o poco más se puede hacer...

 

Por ejemplo, como no tenía más angular que el 24-70mm la tomé así a un kilómetro de distancia y solo pilĺé hasta el primer piso, eso fue este enero 2010 y a 6 grados bajo cero, con la excusa de captar a unas niñas que jugaban a intentar romper la enorme capa de hielo de las fuentes de arriba y eso me hizo gracia... pero si no es muy angular, es normal que quede algo pobre la toma... por eso desde abajo me dediqué a tomar a la gente que hay allí que es toda una "fauna muy especial", pero pasé de la torre porque desde abajo salvo con un objetivo de tipo ojo de pez, pocos milagros se pueden hacer...

4789553281_61e5ed6f8b_b.jpg

 

Es que ese mamotreto tiene 300m de alto... ahí es ná.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien pienso que tiene merito la toma, quiza si estuviera en color el arbol cantaria, pero veo acertado el blanco y negro pues lo disimula y apenas se nota salvo que seas muy puntilloso, a veces la perfeccion mata la obra y en la imperfeccion esta el arte, meter ese tarugo de 300 metros en el encuadre me parece meritorio y la toma de costado le añade una gracia que perderia si estuviera de frente, para mi chapeau, siendo todo mejorable pues no somos profesionales es una buena foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en aspectos tecnicos. Porque tengo el problema que cuando una foto me transmite pues se me hace muy dificil juzgarla por una luz, una sombra o un encuadre. No te puedo ayudar en ese aspecto.

 

Si mi gustaria decirte que me encanta.

 

Pero te voy a explicar porque.

 

Todo el mundo que va a paris le saca una foto y la mayoria de las veces en tono romantico o en todo su esplendor, y no estan nada mal. Si quieres un ejemplo de la torre con todo su esplendor (Vease la foto La Torre Eiffel de DarioSteg como ejemplo de foton).

 

Pero en este caso me gusta por otro motivo, porque me transmite una sensacion que no me habia pasado y que en el fondo es lo que es.

 

Una obra arquitectonica, de ingenieria o como se le quiera llamar.

 

Metal. Grandeza. Dureza. Monumento. Hierros. Conglomeracion. Contundencia. Solidez.

 

Y al menos asi me lo has hecho sentir a mi. Y creo que vale, porque nunca he estado alli. Me gustan las fotos que transportan.

 

Lo dicho, me gusta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, lo del arbolito de marras... ya te irás acostumbrando a encontrarte siempre y se lo que digo, algo que te fastidie la foto. Como no se puede cortar el arbol (menudos son los franceses, a lo mejor se enfadan) y desde más abajo, sin que salga el arbol solo hubiera salido la base de la torre, a demás para irte a otra "pata" hay que caminar un buen rato y si le dices al acompañante que es para hacer una foto a lo mejor no lo comprende y te manda a la m... pues creo que la solución es muy acertada, en blanco y negro con el contraste subidito ha quedado muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todos los comentarios anteriores daré mi modesta opinión: me gusta el recorte que le has hecho a la "dama de hierro", original no sé, pero interesante sí que lo es. También me gusta la perspectiva que consigues desde la base y el árbol en cuestión me parece que aporta comprensión de los tamaños... para mí no sobra. Y, por último, el procesado B&N cuasi sepia es apropiado... como ya se comentó para gustos colores, y a mí también me gusta, pero lo más importante es lo que has dicho: a tí te debe gustar, si no, no creo que la pusieras...

Sigue así que nos alegras la vista (por lo menos a algunos). :wub:

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...