Jump to content

Problema o duda Objetivo

ramonbarcons

Publicaciones recomendadas

Me he comprado hace poco una camara nikon d90 con objetivo 18-200.

tengo unas preguntas:

Es normal que cuando enfoque hacia abajo y aumento el zoom cuando lo dejo para tirar la foto, el objetivo sigue bajando es decir aumentando el zoom y cuando lo ago a la inversa es decir enfocando hacia arriba me baja.

Es por el peso del objetivo?

tengo que aguantar-lo cuando lo tenga a la medida adecuada de zoom?

La otra cosa es cuando quiero hacer una foto de muy cerca a veces no me deja tirarla. porque? me encontre en esa situacion el otro dia en casa cuando queria tirar a algo de muy cerca sin zoom, o sea acercandome lo maximo al objeto que fotografiar.

nose sei me explicado bien, si hay alguna duda intentare explicarlo mejor

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que algun compañero que lo tenga te contestara con mas fundamen pues creo que es tal como te explicas el peso del zoom puede mas que el freno, de cual se trata del VRI u VRII aunque creo que es una situacion comun a los dos, todas las tentes tienen unas distancias minimas de enfoque apartir de la cual no pueden enfocar excepto las lentes macro

Enlace al comentario

seguro que algun compañero que lo tenga te contestara con mas fundamen pues creo que es tal como te explicas el peso del zoom puede mas que el freno, de cual se trata del VRI u VRII aunque creo que es una situacion comun a los dos, todas las tentes tienen unas distancias minimas de enfoque apartir de la cual no pueden enfocar excepto las lentes macro

yo diria que es eso, la distancia minima de enfoque y sobre lo del peso, es el creeping y es un problema comun en todos los todoterrenos asi que no te preocupes porque eso es normal

Enlace al comentario

tengo el VRII

Por cierto saben si se puede comprar el tapon del cuerpo de la camara, es que lo e perdido y es fundamental por si algun dia quito el objetivo de la camara

muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

En el foro de optica tienes arriba del todo un listado de todos los objetivos nikor (gracias a hermetiC)

Busca el tuyo y veras la encuesta, caracteristicas y opiniones de ese objetivo

Como te han dicho el propio peso del objetivo tira del zoom si lo pones vertical y la distancia minima de enfoque de ese objetivo es de 50 cm

ficha del 18-200

Enlace al comentario

Yo tengo un 18-200 VR y de momento no tiene este problema.

Lo tengo desde hace un año y medio

Un saludo

es bueno saberlo, yo tengo un VR II de hace 1 mes, espero que me dure bastante los helicoidales porque el creeping en un tripode puede ser un engorro

Enlace al comentario

La mano izquierda sujeta el objetivo, y su dedo índice me queda en la parte lisa, antes del abombamiento del cristal delantero, por lo que ya no se desliza, al menos para enfocar y disparar.

El inconveniente lo veo si está en trípode y en vertical hacia abajo o hacia arriba. En este caso hay quien le ha puesto una goma tipo 'junta tórica' sobre el anillo de zoom, creo, pero no sé si a la larga es conveniente. Por otra parte, esta situación, la del trípode, supongo que no será muy frecuente.

Tuve un Sigma 50-500 al que también le ocurría, pero solo si estaba totalmente o casi vertical y no llegaba a los 500.

Un saludo.

Enlace al comentario

tengo el VRII

Por cierto saben si se puede comprar el tapon del cuerpo de la camara, es que lo e perdido y es fundamental por si algun dia quito el objetivo de la camara

muchas gracias a todos.

busca en ebay, seguro que aparece algo

Enlace al comentario

es decir que lo del zoom que se alarga por el peso es normal.

Lo hace siempre cuando esta enxegada la camara o lo puede hacer cuando esta parada.

seria mejor que cuando llevase la camara colgada del cuello pusiera el seguro que tiene para bloquear a 18mm

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...