Rubenmadrid Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Una foto que realmente me ha gustado al verla. Tiene una sensación de movimiento, gracias a la postura de ellas sujetando el sombrero y del vuelo de la falda. Tiene elementos que perfectamente te sitúan en uno de los que podría ser un barco de vapor de aquellos tiempos, y el colorido y encuadre me gustan mucho. Solo quitaría las zapatillas de deporte que calza, pero cualquiera les dice a las buenas señoras que se descalcen jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Has creado un ambiente. Estas narrando unos hechos Cuando una fotografía nos traslada al escenario y nos hace convivir con los personajes, se ha logrado algo importante. Buen momento Podrías decirme el punto de enfoque y si es un recorte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Has creado un ambiente. Estas narrando unos hechos Cuando una fotografía nos traslada al escenario y nos hace convivir con los personajes, se ha logrado algo importante. Buen momento. Podrías decirme el punto de enfoque y si es un recorte Saludos Hola NiMon: Gracias por el comentario y celebro que te guste. La foto tiene un leve recorte ( 1 cm. aprox) por el lado izquierdo para quitar varios pies colgando de unos niños sentados. Por lo demás el punto de enfoque está mas o menos a la altura de la cintura, pues tiré la foto agachado, con una rodilla en la cubierta.- Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Excelente fotografía para mi gusto. Buena composición, acertada instantánea y depurada técnica. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViD_Mg Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Muy buena foto, me gusta mucho la composicion, la diagonal que trazas en la foto y respetando la regla dichosa de los tercios jejeje¡¡ Muy buena foto, enhorabuena¡¡ Tengo una preguntita, espero que no te moleste, a la hora de enfocar he leido que enfocastes a la cintura, ¿centrastes en el punto del visor al centro y manteniendo el boton encuadras de nuevo la toma? o ¿o simplemente tomastes la toma, enfocando a un lateral de la foto?, un F4 ¿porque no bajastes un poco la velocidad y darle mas de diafragma? y a la hora del relevado ¿se puede hacer un marco en Lightroom? Espero que no te haya molestado esta sacudida de preguntas, para la gente que empieza toda contestacion de un buen fotografo nos viene muy bien. Muchas gracias de antemano¡ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Muy buena foto, me gusta mucho la composicion, la diagonal que trazas en la foto y respetando la regla dichosa de los tercios jejeje¡¡ Muy buena foto, enhorabuena¡¡ Tengo una preguntita, espero que no te moleste, a la hora de enfocar he leido que enfocastes a la cintura, ¿centrastes en el punto del visor al centro y manteniendo el boton encuadras de nuevo la toma? o ¿o simplemente tomastes la toma, enfocando a un lateral de la foto?, un F4 ¿porque no bajastes un poco la velocidad y darle mas de diafragma? y a la hora del relevado ¿se puede hacer un marco en Lightroom? Espero que no te haya molestado esta sacudida de preguntas, para la gente que empieza toda contestacion de un buen fotografo nos viene muy bien. Muchas gracias de antemano¡ Un saludo Hola David_MG: No me molesta que me escribas en privado. Tu mensaje lo vi anoche, pero se me hizo tarde y lo deje para otro día. En esta foto, (objetivo usado: Nikor 18-105, G, VR, en posicion focal 21 mm.) pretendía que las dos señoras salieran nítidas y con F-4 era suficiente, no me importaba si la barandilla quedaba desenfocada, eso ayudaría a centrar la atención en las dos mujeres, al mismo tiempo ganaba velocidad (1/2000 seg) para evitar que saliera movida por los vaivenes del barco, al dispara tan rápido tampoco se notó el desenfoque. El enfoque lo hice estando yo agachado para que la camara se situara a mitad del cuerpo y enfoqué colocando el punto central de enfoque sobre las cabeza mas cercana y mantuve el pulsador para mantener el enfoque y recomponer el encuadre. En la foto segunda de color sepia el ecnuadre y enfoque los hice de pie. por que no habi sito para racular mas y verás que las figuras salen un poco disminuidas, ya que la camara estaba mas alta que en la primera foto.- Saludos y gracias por seguir nuestras fotos. Te recomiendo que mires en la sección de reportajes, creo que disfrutarás.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas