hveny Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola, tengo una d90 con el 18-105 des de hace un tiempo, y tengo dudas por la compra de accesorios. Me gusta bastante fotos cercanas, tipo retratos y en lugares cerrados o nocturnas. Habia pensado en empezar por el 50mm de 1.8 ya que esta bien de precio y como he dicho me gustan los retratos y fotos en ambientes cerrados o nocturnas... pero tambien he pensado en un gran angular, pero no se cual...alguno bien de precio para empezar?? me gusta la geometria distorsionada, lo veo muy "diferente", originales... Por cierto, también he pensado en el nikkor 85 o el tamron 90, pero me parece una focal muy larga para sitios cerrados no ?? casi prefiero acercarme un poco, no creeis ? Muchas gracias por adelantado !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Tienes un hilo un poco más abajo con diferentes ópticas, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=98699 Sobre los tipos de retratos, un amigo mío que lleva más que yo en fotografía, me recomendó "más libros y menos objetivos". Libros no de técnica, sino maestros fotógrafos. Así, aparte del retrato institucional, plano, me enseño los retratos de Arnold Newman, que me encantan y me gustaría ir por ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Sugieres algun libro en concreto ?? Estoy deseando hacer algun curso, pero ahora en verano no hacen, alguien sabe como va el online de nikonistas..?? Ya me he leido uno de www.thewebfoto.com y no esta mal para empezar. YA estoy en ello... si me sugieres algo mas... A lo mejor puede prescindir del 50 para retratos de momento, pero el gran angular...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 (editado) Hola. Como angular (aunque no para retratos ) ¿Qué tal el Tokina 11-16 2.8? Salu2, MigL PD: la otra opción sería... un pasito pa'trás Editado 11 de Agosto de 2010 por MigL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Sugieres algun libro en concreto ?? Estoy deseando hacer algun curso, pero ahora en verano no hacen, alguien sabe como va el online de nikonistas..?? Ya me he leido uno de www.thewebfoto.com y no esta mal para empezar. YA estoy en ello... si me sugieres algo mas... A lo mejor puede prescindir del 50 para retratos de momento, pero el gran angular...jejeje A ver, te veo como yo no hace mucho. Cámara, técnica, equipo, equipo, equipo... Ahora voy por otro camino. Yo también quiero hacer un curso, pero lo que más me importa ya no es la técnica. Los libros de los que te hablo son solamente fotografías. Libros de Edward S. Curtis (sólo retratos de indios americanos), retratos con alma, Arnold Newman, Las Mejores fotos del Siglo XX (me encanta el fotoperiodismo), Martin Parr (fotos que parecen coreografías). Me doy cuenta que el equipo irá llegando, pero lo realmente interesante es TU ojo fotográfico. No sé, le he dado unas cuantas vueltas... Si quieres algo más sobre libros, dilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Digan lo que digan, si estas empezando, como dice nuestro compañero, encuentra tu ojo o tu posicion, si tienes acceso a sitios de fotografia donde pone el exif de las fotos te das cuenta, que los profesionales, hacen retratos con focales que van desde 12mm a 200mm, la norma de focal para retrato = 85mm es una orientacion, pero debes encontrar con la que te encuentres comodo. empieza por buscar una focal que te resulte atractiva y adelante. Es decir, si tienes un 55-200 o un 18-55, empieza con ellos a buscar tu distancia para retrato, si lo que te interesa es trabajar con la luz y el desenfoque, el 50mm f1,8 o el 35mm f1,8, son baratos y fantasticos para trabajar con la luz, si lo tuyo es el macro lanzate al tamron 90mm es buno bonito y barato un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 creo que la opción del tokina gran angular me tira más que el macro...aunque he oido a hablar muy bien de el... no se, ya lo consultaré con la almohada. Seguramente tienes razón charlie, la mejor foto es la del mejor momento y de la mejor prespectiva, es decir, depende del ojo del fotografo, pero creo que hay que tener una pequeña base técnica,o que alguien te de "pequeños" trucos para sacar mejor ese lado bueno, y como hacer bien la foto a nivel tecnico... En cuanto a la optica, ya se que no se necesita tener 1000 objetivos, pero tengo ganas de jugar con alguna optica mas... sobretodo ya te he comentado que con los ojos de pez o grandes angulares, no tienen la misma prespectiva que con un 18-105, no ? pero bueno, a lo mejor me espero un poco a tener mas practica. Lo que si que tengo que pillar aun es un tripode guay, y tambien ando un poco perdido, he visto algun manfroto, pero veo una pasada gastarte 150€ + la rotula por un tripode, almenos para el uso que le pienso dar de momento... y una bandolera...he visto la jenova de fotoprix, y una vanguard que tambien me gusta. En fin, poco a poco. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas