Jump to content

Saltamontes

EfemeDos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahí van las dos primeras fotografías que subo al Foro.

Si alguien sabe el nombre del animalito, que lo diga porfa. Yo no tengo ni idea.

No tengais piedad en vuestras aportaciones, je, je.

emi4060rp8.jpg

emi4041kh6.jpg

Cámara: D200

Objetivo: nikkor 60 mm

Abertura: f:32

Velocidad: 1/125

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento Emili , no poder decirte que especie és, pero las fotos te han quedado muy bien, la primera con el centraje en diagonal con la rama está perfecto asi como el detalle de las dos.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

Impresionantes por el color, la nitidez, el encuadre y la luz, como ya te han dicho. Espero poder hacer las mías con tanta calidad como estas. Una pregnta usaste flash? da la sensación de su reflejo en el palo.

Enhorabuena FM2,

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

En primer lugar agradeceros a tod@s por pasar.

Os respondo:

Usé flash: dos unidades SB-200. Mi intención era aislar el motivo del fondo. A f:32 y 1/125 seg. era pan comido. Ya sé que algunos no son partidarios de esto pero, de vez en cuando no está mal cambiar. ;)

También utilizé tubos de extensión (kenko) para la segunda foto.

Saludos. ;)

FM2

Enlace al comentario

Muy bueno tu y muy bueno el 60 micro. Nitidez, composicion y color perfectos. La luz va en gustos. Para mi es muy buena, porque yo no tengo mania a los flashes y de hecho los uso bastanteen macro, aunque como dices eso va en gustos. ;) Me sorprende lo bien que se comporta este 60 con ese diafragma ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Gassman, yo también no dejo de sorprenderme con la calidad del 60 mm. :P A f:32 es increíble su comportamiento. Cuando apareció el 105 VR estuve tentado de cambiarlo por ser éste más apropiado para afotar bichos escurridizos pero no, el 60 mm se queda conmigo hasta la muerte. :P En todo caso, me compraré también el 105.

Drabenjo, siento no poder responderte. Las fotos las hice en agosto y no recuerdo cuántos tubos utilicé. Y en los exif no aparece la información (creo). Lo que sí te puedo decir es que estaba pegadito al saltamontes, casi tocándolo. La suerte que tuve es que estuvo paciente y colaborador. Se ve que le gustaba salir en las fotos. :P

Saludos.

Enlace al comentario

unas fotos espectaculares...!!!

color, composición, nitidez...uso del flash...me parecen buenísimas...

enhorabuena por las fotos y gracias por compartirlas...

saludos

h

Enlace al comentario