Jump to content

Mi primera Mariposilla

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como llevo diciendo varios dias que nunca habia afotado una mariposa,mira por donde fui a afotar una que es de grande como una moneda de 20 centimos.Espero os guste.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/8

VELOCIDAD:1/30seg

ISO:640

fotos7951690copia.jpg

sALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Composición genial, boken cuidado.

El foco parece que está clavado en los ojos, aunque las altas luces hacen que pierda un poquito de calidad.

Intenta bajarlas si tiraste en raw y verás que gana.

Sigue asi !

Gracias cristo por pasarte.

Bueno,pues como decia,es la primera mariposa,asi que me alegro de haber medio conseguido algo positivo.Tendre encuenta lo que me dices de las luces altas.

Saludos.

Enlace al comentario

Como Cristo, me parece que lo más destacable es la buena composición en diagonal y el bokeh.

A mejorar, la nitidez del sujeto principal.

Pero vamos, en general, para ser la primera mariposilla gran foto! Felicidades!

Un saludo.

Gracias Angel,me alegro de que t guste.No son faciles de fotografiar,esta encima que era chiquitilla,me tubo por un camino detras de ella media tarde,je je je.Creo que merecio la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Juan,

En primer lugar darte la enhorabuena por fotografiar una mariposa,dado que para mi es complicadisimo...

en cuanto a la foto la veo trepidada ya que la velocidad no ayuda a conseguir nitidez y al minimo de moverte o mover la camara sale la trepidacion que te comentaba,procura subir la velocidad el cual me imagino que el iso seria para eso? o no?sino no tendria sentido el iso a 640 ( que por otra parte los iso suelen ser 100,200,400 etc...) o fue automatico?el iso alto ha probocado el fenomeno ruido no vistoso,el diafragma F8 escaso para conseguir una buena PDC en este caso,la composicion mejorable...es mi vision mas sincera y espero que te sirva para seguir aprendiendo y no como una reprimenda je,je.Creo que siendo sincero y poniendo los peros, es cuando uno se lo toma con mas ganas para seguir esforzarse y corregir los " errores" por lo menos es como yo me lo tomo

un abrazo Juan,espero que sirva para ayudar.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario

Buenas Juan,

En primer lugar darte la enhorabuena por fotografiar una mariposa,dado que para mi es complicadisimo...

en cuanto a la foto la veo trepidada ya que la velocidad no ayuda a conseguir nitidez y al minimo de moverte o mover la camara sale la trepidacion que te comentaba,procura subir la velocidad el cual me imagino que el iso seria para eso? o no?sino no tendria sentido el iso a 640 ( que por otra parte los iso suelen ser 100,200,400 etc...) o fue automatico?el iso alto ha probocado el fenomeno ruido no vistoso,el diafragma F8 escaso para conseguir una buena PDC en este caso,la composicion mejorable...es mi vision mas sincera y espero que te sirva para seguir aprendiendo y no como una reprimenda je,je.Creo que siendo sincero y poniendo los peros, es cuando uno se lo toma con mas ganas para seguir esforzarse y corregir los " errores" por lo menos es como yo me lo tomo

un abrazo Juan,espero que sirva para ayudar.

Hola Alberto

No podria molestarme nunca,ya que gracias a los comentarios como el que tu acabas de hacer es como se va aprendiendo.

Bueno,vamos por parte,el iso 640 es el que yo puse manualmente,de 640 me pasaba a 800 y pense que ya era demasiado.

Otra,es que si subia la velocidad tendria que haberle bajado el diafragma con lo cual se hubiara difuminado mas todo,incluso la mariposa,y creo que hubiera sido peor.

Yo no noto la trepidacion y si me parece que es el difuminado que deja en la parte alta de las alas el F/8.Creo que por eso da la sensacion de trepidacion,pero como digo creo,me callo,para mi tu eres el maestro.

Pues eso es todo,puse la iso 640 y con esa velocidad y diafragma son con lo que pude disparar,con esto conseguia poner el exposimetro en 0,(centrado),y conseguir la toma.

Lo cierto es que siendo las 20:00 mas o menos cuando dispare la toma,todabia habia bastante luz y tube que poner esos parametros.No se si tengo algo mal configurado en la camara por que yo veo otros exif de compañeros del foro y muchas veces no entiendo como no consigo tener velocidades medio altas con diafragmas medio altos.

No se si a alguien le pasara lo mismo que a mi.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola juanmanuel, yo y espero que no te siente mal, no veo la foto como la ven los demas, aparte del fondo con ruido la veo un poco trepitada, normal tirando a 1/30 seg para estas situaciones de poca luz mejor tripode, por poco que te hayas ido puedes mover el foco que es como te ha pasado, no lo veo en los ojos, lo veo mas en la hoja de al lado, hay es donde me doy cuenta de la trepitacion, mira la oja y luego mira la mariposa, parace que se mueve y es por eso.

el tema es que lo mejor en estos cason un buen tripode, un saludo compi.

Enlace al comentario

hola juanmanuel, yo y espero que no te siente mal, no veo la foto como la ven los demas, aparte del fondo con ruido la veo un poco trepitada, normal tirando a 1/30 seg para estas situaciones de poca luz mejor tripode, por poco que te hayas ido puedes mover el foco que es como te ha pasado, no lo veo en los ojos, lo veo mas en la hoja de al lado, hay es donde me doy cuenta de la trepitacion, mira la oja y luego mira la mariposa, parace que se mueve y es por eso.

el tema es que lo mejor en estos cason un buen tripode, un saludo compi.

Hola Jayma

Vuelvo a repetir que es imposible molestarse,aqui esponesmos las fotografias para que las critiquen para bien o para mal.Estoy seguro que el dia que suba algo en condiciones me daran la enhorabuena,mientras tanto a seguir aprendiendo,¿como?,pues de vuestras criticas.

Creo y digo creo,que para este tipo de animalitos que se mueven mucho,ir con el tripode pues como que seria un engorro,(ahora recojo las patas del tripode por que se ha posado mas bajo,se vuelve a mover y ahora vuelvo a sacar las patas para levantarlo,etc)lo que si es cierto que para esas velocidades mejor el tripode.

Lo que si sigo pensando es que si se me ha podido ir el foco hacia la hoja,pero sigo sin verla trepidada o seran mis ojos,no se.Ya digo que vosotros sois los maestros y si lo decis vosotros pues ya está.Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Siempre es un engorro llevar trípode, y reflector, y un objetivo pesado, y una cámara réflex en vez de una compacta pequeñita, y buscar el mejor ángulo, y esperar una buena pose, y llevar un buen flash....etc etc. Por eso todos los que tenemos cámara no hacemos buenas fotos :1good:

Saludos.

Enlace al comentario

jejej juan claro que es un engorro, si no fuera asi ... yo soy de los que no me gusta llevar mucho el tripode menos cuando hago ya cada vez menos macro, ahora menos por que no tengo objetivo macro, de todas formas otra forma muy buena es con un buen flahs, si es anular mejor. de esa forma puedes subir mas la velocidad y evitar que salga movida, yo si la veo un pelin movida, tambien es que soy muy jodio, :D

un saludo campeon

Enlace al comentario

Siempre es un engorro llevar trípode, y reflector, y un objetivo pesado, y una cámara réflex en vez de una compacta pequeñita, y buscar el mejor ángulo, y esperar una buena pose, y llevar un buen flash....etc etc. Por eso todos los que tenemos cámara no hacemos buenas fotos :D

Saludos.

Hola Antonio

Bamos a ver si me entiendes,ya se que hay que llevar cosas para mejorar la fotografia y lo que digo del engorro no es por llevar reflector y demas cosas.Yo lo digo por que cuando encontramos este tipo de bichos que se mueven mucho y que encima hay que estar detras de ellos y que nada mas que te mueves un pelin para subir o bajar las patas del tripode se espantan,pues ya me diras tu.Que sérá así,pues no te digo que no.Creo que es mejor en estos casos,pues poder subir de la forma que sea,la velocidad.

Antonio,y no me seas tan sarcastico,que se de sobra que tiene que ser asi,si quieres hacer algo medio en condiciones.

Espero me allas entendido.Yo a ti si.

Un saludo paisano.

Enlace al comentario

jejej juan claro que es un engorro, si no fuera asi ... yo soy de los que no me gusta llevar mucho el tripode menos cuando hago ya cada vez menos macro, ahora menos por que no tengo objetivo macro, de todas formas otra forma muy buena es con un buen flahs, si es anular mejor. de esa forma puedes subir mas la velocidad y evitar que salga movida, yo si la veo un pelin movida, tambien es que soy muy jodio, :D

un saludo campeon

Hola Jayma

Por no repetirme ya le he contestado lo mismo al amigo Antoniof.A mi si me gusta llevar el tripode,siempre lo llevo en el maletero del coche.Tendre que llevar el flash encima para este tipo de ocasiones,aunque no sea anular.Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alberto

No podria molestarme nunca,ya que gracias a los comentarios como el que tu acabas de hacer es como se va aprendiendo.

Bueno,vamos por parte,el iso 640 es el que yo puse manualmente,de 640 me pasaba a 800 y pense que ya era demasiado.

Otra,es que si subia la velocidad tendria que haberle bajado el diafragma con lo cual se hubiara difuminado mas todo,incluso la mariposa,y creo que hubiera sido peor.

Yo no noto la trepidacion y si me parece que es el difuminado que deja en la parte alta de las alas el F/8.Creo que por eso da la sensacion de trepidacion,pero como digo creo,me callo,para mi tu eres el maestro.

Pues eso es todo,puse la iso 640 y con esa velocidad y diafragma son con lo que pude disparar,con esto conseguia poner el exposimetro en 0,(centrado),y conseguir la toma.

Lo cierto es que siendo las 20:00 mas o menos cuando dispare la toma,todabia habia bastante luz y tube que poner esos parametros.No se si tengo algo mal configurado en la camara por que yo veo otros exif de compañeros del foro y muchas veces no entiendo como no consigo tener velocidades medio altas con diafragmas medio altos.

No se si a alguien le pasara lo mismo que a mi.

Un saludo.

Hola Juan Manuel. Alguien me dijo en una oportunidad que la velocidad no debe ser inferior a la focal que utilizas si la foto es a pulso.

Tu focal de 105 mm hace sufrir la foto cuando tu velocidad es 1/30, debiera haber sido al menos 1/105 para asegurar la toma.

Es que cuando la máquina cabecea en el movimiento del espejo y/o de tus manos, todo se mueve mas o menos dependiendo de la longitud del lente.

Yo veo ese movimiento en la foto que comentan otros.

Claro que algunas cámaras generan mas ruido con ISOs altos y otras permiten mayores opciones sin ese problema. Tu D40 está algo limitada allí.

Entiendo el problema de la exposición para estos casos. Yo he logrado algunos buenos resultados con pequeñas linternas que iluminan el sujeto para estos casos dejando el ISO bajo gracias a la mayor luz que utilizo de esta forma (el problema es como apuntar una linterna al sujeto).... pues yo utilizo linternas aferradas a palos con punta que clavo en la arena o tierra haciendo que apunten hacia donde necesito mas luz.

Las mariposas vuelan y no dan tiempo a poner nada......pero los palos con punta suelen solucionar las cosas.

Saludos y felicitaciones por la mariposa

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel. Alguien me dijo en una oportunidad que la velocidad no debe ser inferior a la focal que utilizas si la foto es a pulso.

Tu focal de 105 mm hace sufrir la foto cuando tu velocidad es 1/30, debiera haber sido al menos 1/105 para asegurar la toma.

Es que cuando la máquina cabecea en el movimiento del espejo y/o de tus manos, todo se mueve mas o menos dependiendo de la longitud del lente.

Yo veo ese movimiento en la foto que comentan otros.

Claro que algunas cámaras generan mas ruido con ISOs altos y otras permiten mayores opciones sin ese problema. Tu D40 está algo limitada allí.

Entiendo el problema de la exposición para estos casos. Yo he logrado algunos buenos resultados con pequeñas linternas que iluminan el sujeto para estos casos dejando el ISO bajo gracias a la mayor luz que utilizo de esta forma (el problema es como apuntar una linterna al sujeto).... pues yo utilizo linternas aferradas a palos con punta que clavo en la arena o tierra haciendo que apunten hacia donde necesito mas luz.

Las mariposas vuelan y no dan tiempo a poner nada......pero los palos con punta suelen solucionar las cosas.

Saludos y felicitaciones por la mariposa

Gracias por pasar y comentar.Tendre en cuenta lo que me comentas ya que llevas razon,lo normal es que la velocidad se igual o superior a la focal.Pero eso cuando se pueda,je je je.

Y una correccion,no es una D40 y si una D80.

Saludos.

Enlace al comentario