Jump to content

Consejo para comprar cuerpo y objetivos, please

davidmatas

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un usuario que hace unos meses compré una nikon d90 como primera reflex junto con el objetivo 18-105VR.

Finalmente la devolví porque no era nueva, sino que ya tenía unas cuantas fotos tiradas, ajustes prestablecidos, etc. y como en la tienda no me aseguraron que me mantenían el precio de promoción al que la compré, finalmente descarté la compra.

El caso es que estoy valorando la compra nuevamente pero las impresiones que me causaron la cámara fue un poco de fragilidad (a pesar de que el salto de la compacta digital se nota) y estaba pensando en si comprar ahora o esperar a que salga su sucesora la d95 que parece será más robusta (cuerpo de magnesio). Bien, esto como primera pregunta.

Como segunda pregunta, me gustaría que indicarais con que objetivo hacerme. En principio tengo presupuesto para dos objetivos. En caso de que volviera a comprar la d90 estoy pensando en si comprar el kit 18-105 o el 16-85. Mis impresiones sobre el 18-105 fue lo que os he comentado que es un poco de juguete, asi que pienso que aunque el 16-85 me permita menos distancia focal y sea más caro (en principio entra dentro de mi presupuesto) quizás a la larga me ofrezca mejores resultados. Además, estoy valorando complementar este objetivo con un segundo objetivo más luminoso (tiraré bastante en interiores o nocturnas) en principio el 35mm f1.8 o el 50mm f1.4.

¿Que opinais?

¿Voy bien encaminado o quizás debería plantearme otras opciones?

¿Se complemetan bien estos objetivos 16-85/18-105 con uno de distancia focal fija tipo 35mm/50mm?

¿Si tuvierais que comprar dos objetivos uno todoterreno y otro más luminoso comprarias alguno de estos?

Cualquier tipo de consejo sera bienvenido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iría a la D90 de cabeza, ya que es una cámara magnífica, salvo que quiereas esperar a ver qué sacan, que por otra parte no creo que la mejore demasiado, ya que se comería el nicho de mercado de la D300 (¿o D400?). Todo lo que se ha leido son especulaciones que en algunos casos no cuadran demasiado, aunque lo de subir los Mpx. tal vez si que lo hagan, aunque personalmente preferiría que mejorasen aun más el ruido a ISOS altos manteniendo los 12 Mpx actuales.

Sobre el objetivo, coge un Tamron 17-50 y olvídate de los Nikon de gama medio/baja de esa gama de focales. Si te gustan las fotos con poca luz, el 5,6 del Nikon te va a resultar frustante, aunque compres el 50 mm.

Como tele económico puedes buscar un veterano 80-200 2,8 de segunda mano y si quieres algo ligero y de calidad el Sigma 50-150 2,8.

Enlace al comentario

Yo me iría a la D90 de cabeza, ya que es una cámara magnífica, salvo que quiereas esperar a ver qué sacan, que por otra parte no creo que la mejore demasiado, ya que se comería el nicho de mercado de la D300 (¿o D400?). Todo lo que se ha leido son especulaciones que en algunos casos no cuadran demasiado, aunque lo de subir los Mpx. tal vez si que lo hagan, aunque personalmente preferiría que mejorasen aun más el ruido a ISOS altos manteniendo los 12 Mpx actuales.

Sobre el objetivo, coge un Tamron 17-50 y olvídate de los Nikon de gama medio/baja de esa gama de focales. Si te gustan las fotos con poca luz, el 5,6 del Nikon te va a resultar frustante, aunque compres el 50 mm.

Como tele económico puedes buscar un veterano 80-200 2,8 de segunda mano y si quieres algo ligero y de calidad el Sigma 50-150 2,8.

Pero segun tengo entendido (soy bastante novato) esos objetivos que propones no llegan a la luminosidad que ofrece en Nikkor 35mm 1.8 o el Nikkor 50mm 1.4

Enlace al comentario

De todo lo que indicas, lo único que te "desaconsejo" es el 50 1.4. No porque sea malo, que no lo es, sino porque en formato DX se queda en tierra de nadie. Por lo demás, la D90 no te decepcionará, y cualquiera de los todoterrenos, o incluso el 18-200, te servirá, teniendo en cuenta ue son eso, todoterrenos. No les pidas otras cosas. Luego, cuando ya sepas lo que necesitas invertirás más sobre seguro.

Enlace al comentario

Tener el 16-85 y el 18-105 es algo que personalmente no le veo sentido.

Para DX, si no piensas saltar nunca a FX, mejor el 35 1.8

Sobre el cuerpo de magnesio, no lo necesitas. Es una estrategia comercial para sacar dinero ofreciendo algo que la mayoría de la gente no necesita, pero que algunos piensan que de verdad les va a servir para algo (autoengaño). Creeme, yo llevo años usando cámaras de plástico para trabajar, en contextos duros de obras civiles, poco o nada cuidadas, llevándose golpes incluso, y no pasa absolutamente nada. Y si le das un leño de verdad ya puedes llevar el cuerpo de kevlar que lo partes igual. Si eres un usuario normal que lo más que va a sufrir la cámara es ponerla encima de la mesa mientras tapeas, o algún golpecito ocasional, vas a tirar el dinero si te compras una cámara superior sólo por eso.

saludos.

Enlace al comentario

El caso es que estoy valorando la compra nuevamente pero las impresiones que me causaron la cámara fue un poco de fragilidad (a pesar de que el salto de la compacta digital se nota) y estaba pensando en si comprar ahora o esperar a que salga su sucesora la d95 que parece será más robusta (cuerpo de magnesio). Bien, esto como primera pregunta.

Si no tiene afan, yo me esperaria a ver que sale, el inconveniente de lo nuevo es que se demora en produccion y distribución, yo diría disponibilidad a final de año o comienzos del 2011

Enlace al comentario

Si no tiene afan, yo me esperaria a ver que sale, el inconveniente de lo nuevo es que se demora en produccion y distribución, yo diría disponibilidad a final de año o comienzos del 2011

lo que es seguro que subira es el precio de la nueva sustituta de la D90 mas los Mpx cosa que es practicamente innecesaria no penseis que si tiviese un cuerpo de magnesio nos lo cobraran como uno de plastico

Enlace al comentario

Tener el 16-85 y el 18-105 es algo que personalmente no le veo sentido.

Para DX, si no piensas saltar nunca a FX, mejor el 35 1.8

Sobre el cuerpo de magnesio, no lo necesitas. Es una estrategia comercial para sacar dinero ofreciendo algo que la mayoría de la gente no necesita, pero que algunos piensan que de verdad les va a servir para algo (autoengaño). Creeme, yo llevo años usando cámaras de plástico para trabajar, en contextos duros de obras civiles, poco o nada cuidadas, llevándose golpes incluso, y no pasa absolutamente nada. Y si le das un leño de verdad ya puedes llevar el cuerpo de kevlar que lo partes igual. Si eres un usuario normal que lo más que va a sufrir la cámara es ponerla encima de la mesa mientras tapeas, o algún golpecito ocasional, vas a tirar el dinero si te compras una cámara superior sólo por eso.

saludos.

No por supuesto, los dos no los compraré, me decantaré por uno de ahí mi pregunta, cual me aconsejais el 18-105 o el 16-85. Y además quería completarlo con un objetivo tipo luminoso, y había oido hablar bien del 35mm y del 50mm.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...