Jump to content

sb 800 o Metz 58AF Nikon

GUILLE

Publicaciones recomendadas

Creo que ya se ha comentado antes este tema ¿Has probado con el cuadro de busqueda?

De todas formas, ¿cuanto te ahorras comprando el Metz? Si no es mucha la diferencia, vete a por el Nikon. Y más cuando se han dado casos de que al Metz le suele durar poco, o explota el tubo del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille....el SB800 también sin duda. Por muchas cuestiones aparte de la que ya he comentado unas cuantas veces, la zapata metálica (eso es resistencia) que por ahí se j*** un flash en un momento y después es una coña la reparación (tengo un SB-28 en ese trámite).

Saludos.

Enlace al comentario

Si hay money para el SB-800 pues de cabeza a por el, que aunque te parezca que tenga funciones que no utilizaras puede que algun dia las necesites.

Si no pues el SB-600 tambien es una buena adquisición. Yo personalmente antes que el Metz me iria a por cualquiera de los 2 Nikon por el tema de compatibilidades, siempre te daran menos problemas en ese sentido los Nikon, aunque a mi me garantizaron que con el Metz no tendria ningun problema, acabe comprando el SB-800.

Un saludo.

Nacho

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • Moderadores
GUILLE el SB 800 es un gran flash, pero con el Metz 58 AF-1 digital puedes tirar de rebote con el 800 no yo lo tengo y ma va de maravilla.Saludos.

¿Cómo es eso de que con el SB800 no puedes tirar de rebote? El SB800 (y el SB600) permiten disparar rebotando a cualquier superficie y con giro a cualquier posición... ya sea arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda o incluso atrás, con la inclinación que se desee y teniéndolo en cuenta el iTTL.

Por cierto, acaba de anunciarse el SB900 (aún no está a la venta), muy interesante y con más opciones que el SB800, aunque un poco menos potente.

El único flash de Nikon que tiene limitado el rebote es el chiquitín SB400, que lo permite encuadrando en vertical hacia arriba, pero en vertical sólo hacia los lados, ya que no pivota entero, sólo el elemento que incluye la lámpara.

Enlace al comentario

hola guille te hablo desde mi propia experiencia y decirte que yo tengo un metz 58 y me va de maravilla, si pudiera tendria 3 o 4 mas pero el dinero es el dinero ..... le doy mucho uso y no tengo ningun problema con el pero claro solo hablo de lo que conozco.....

un saludo !!!

Enlace al comentario

Yo tambien tengo un metz 58 aF1 Digital mas de un año y de momento ni un solo problema, de echo, ayer mismo lo actualize al nuevo firmware :-) totalmente compatible con iTTL de Nikon y potentisimo, funciona perfectamente tambien como segundo flahs, mandado por el integrado en la camara, alguna vez he pensado en venderlo y comprar el SB800, por lo de que es nikon y todo eso, pero luego lo pienso y es que va de maravilla y ademas es un Metz, mas que sobradamente reconocida su calidad en flashes, total, que a mi me funciona muy bien y no lo cambio de momento :-)

Perdon por el ladrillo, hace mucho que no me conecto, jejeje

Saludos

Enlace al comentario

No conozco los Metz, (sólo de antes los 45CT5) pero yo te aconsejaria SB800, tengo tres y nunca, (repito) nunca me han fallado, y eso que les doy mucha caña, y desde que hace poco me he decidido a probar lo del disparo multiple de los tres el TTL, te digo que es UNA PASADA, es como tener un estudio portátil, creo que de momento no hay quien lo iguale.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...