Jump to content

De compras por Japón.

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Resulta que MAÑANA parten para Japón unos familiares míos y se me ha ocurrido ,un poco tarde, que tal vez sea una oportunidad para conseguir algún cristalito a buen precio para acoplar a mis objetivos, que son:

18 - 55 VR (kit)

Sigma 70 - 300

Tamron 90mm (Macro)

Básicamente me dedico al macro pero soy muy novato y no tengo información suficiente de las posibilidades que existen. He leído algo de tubos Kenko, Rainox 250 y Canon 500D pero nada más.

Planteo dos cuestiones:

- ¿ Merece la pena buscar buenos precios por allí ?

- Que tipo lente se acoplaría bien a mis cristales aportado alguna prestación interesante (aunque no sea para macro exclusivamente).

Cualquier sugerencia es bienvenida, incluso si se refiere a otro tipo de equipamiento con buen precio por aquellos lares.

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me arriesgaría a comprar material fotográfico sin ningún tipo de garantía del producto, más que nada por lo que pueda pasar en un futuro. No soy un entendido en el tema pero supongo que la rebaja que puedas encontrar en Japón no es extremadamente significativa con respecto a algunos precios que puedas encontrar en Andorra por ejemplo Canarias, y con garantía Finicon (Andorra). Además, lo que ofrece Japón actualmente es parecido a comprar en Hong-kong por ebay...

De todas formas y si se da alguna casualidad de ganga (que lo dudo mucho) viendo tu equipo me iría a por una óptica fija, por ejemplo el 50mm ƒ/1.8, para retratos, además es un objetivo no muy caro por si hay algún tipo de problema...

No sé, espero haberte ayudado.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo no me arriesgaría a comprar material fotográfico sin ningún tipo de garantía del producto, más que nada por lo que pueda pasar en un futuro. No soy un entendido en el tema pero supongo que la rebaja que puedas encontrar en Japón no es extremadamente significativa con respecto a algunos precios que puedas encontrar en Andorra por ejemplo Canarias, y con garantía Finicon (Andorra). Además, lo que ofrece Japón actualmente es parecido a comprar en Hong-kong por ebay...

De todas formas y si se da alguna casualidad de ganga (que lo dudo mucho) viendo tu equipo me iría a por una óptica fija, por ejemplo el 50mm ƒ/1.8, para retratos, además es un objetivo no muy caro por si hay algún tipo de problema...

No sé, espero haberte ayudado.

Saludos!

hubo un tiempo que si que era muy rentable comprar en Japon, pero creo que a dia de hoy ya no. Lo de la garantia , pues bueno, quiza tarde menos en llegar reparada una camara desde Japon que de Barcelona.

No, si yo me refiero a cristalitos y gadgets simples, es decir, lentes de aumento, tubos Kenko o similares. Elementos sin partes móviles ni complicaciones mecánicas en los que la garantía se reduce a una mera "formalidad".

En cualquier caso gracias a ambos por pasar y aportar.

Saludos. :D

Enlace al comentario

Los precios de allí en tienda física son parecidos a los de las tiendas online de por aquí que tengan mejores precios, pero si encuentras un producto que tengan en oferta... la rebaja será sustancial por lo general.

Personalmente no me preocuparía por la garantía porque hay garantía internacional. ¿Qué ésa no cubre que te lo reparen en un centro concreto?. Pues no hay problema, se envía a donde corresponda y lo reparan, tampoco veo un gran problema en ello.

Lo único que has de valorar es si la diferencia de precio puede compensar o no y es difícil valorarlo a alguien que se lo encargas y no eres tú mismo el que está allí delante para tomar una decisión.

Enlace al comentario

Los precios de allí en tienda física son parecidos a los de las tiendas online de por aquí que tengan mejores precios, pero si encuentras un producto que tengan en oferta... la rebaja será sustancial por lo general.

Personalmente no me preocuparía por la garantía porque hay garantía internacional. ¿Qué ésa no cubre que te lo reparen en un centro concreto?. Pues no hay problema, se envía a donde corresponda y lo reparan, tampoco veo un gran problema en ello.

Lo único que has de valorar es si la diferencia de precio puede compensar o no y es difícil valorarlo a alguien que se lo encargas y no eres tú mismo el que está allí delante para tomar una decisión.

Pues tienes razón. La valoración "in situ" de la hipotética oferta por ojos inexpertos puede ser muy arriesgada. Quizá con más tiempo para hacer un seguimiento al artículo "X", se pudieran reducir riesgos. Pero no es el caso.

OK TheReeler, gracias por tu opinión. :D

Mal momento amigo, el Yen esta a niveles muy altos respecto al EUR e incluso USD (nivel record en 15 años), de hecho el gobierno japonés esta pensando en intervenir la moneda.

Chart EUR/YEN

Saludos,

Buah ¡¡ Ahí ya me has matao :D:D:D

Eso sí que es un argumento de peso. Casi mejor que ponga a afotar algo y me deje de pamplinas.

Gracias FJAM por hacerme volver a la realidad.

Saludos para todos. :)

Enlace al comentario

Pásate por Yodobashi, en el barrio de la electronica en Akibahara (todo el mundo lo conoce así que pregunta como llegar ) o en Bic Camera

Los precios como te dicen arriba no son un chollo pero disfrutarás como un niño.

En el mismo barrio, no recuerdo las calles exactamente, hay tiendas de segunda mano con precios más interesantes. De una cosa puedes estar seguro, en Japón no te van a timar en las compras que hagas.

Enlace al comentario

Saludos:

Estuve en Japón en el 2007 y entonces SI que era interesante comprar allí. En un portatil VAIO me ahorré 1200€!!!! (de los 2500 que costaba aquí). Ahora ya no. Vuelvo a Japón en octubre, he estado mirando webs de precios de allá y me temo que se pasó el momento :saludar: Yo, al menos, he descartado el comprar nada...

Un saludo

Enlace al comentario

Estuve en marzo y aún no estando el cambio como ahora, no era nada favorable, así que no me traje nada. Eso sí aquello es el paraíso en las tiendas grandes Bic Camera, Yodobashi... que tienen multitud de tiendas por todas partes y son enormes. Cada marca tiene su expositor con un técnico de la marca correspondiente donde puedes toquetear desde una D60 hasta una D3X acoplandoles casi cualquier lente, una gozada.

Al final sólo me traje una correa por traerme algo de allí, ya que la pillé en el servicio técnico oficial de Shinjuku.

Enlace al comentario