Jump to content

Prestaciones de la Nikon D3100

RdjCom

Publicaciones recomendadas

Copio y pego de www.xakatafoto.com

""En pleno apogeo de anticipaciones a próximas y muy interesantes novedades teníamos ya en el punto de mira la nueva réflex de Nikon. Como ya anticipamos la Nikon D3100 está a punto de hacer su aparición oficial en apenas unos días y ahora ya conocemos algunos detalles más sobre sus características. Y podemos destacar que su aspecto externo no varía demasiado de su modelo predecesor, la Nikon D3000, pero sí que viene cargada de novedades en su interior.

Y según Nikon Rumors ya podemos “casi” confirmar que vendrá con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, algo que estaba entre lo más previsible, pero además incorpora el nuevo procesador de Nikon, el EXPEED2. Además, una pantalla LCD de 3 pulgadas, sensibilidad ISO con valores entre 100 y 12800, 11 puntos de enfoque, el sistema Live View y posibilidad de grabar vídeos en Full HD a 1920×1080 píxeles.

Como apreciamos un conjunto de prestaciones que la convierten en una interesante renovación sobre la D3000 y parece que no mantendrá un precio muy competitivo, sobre los 650 euros con el objetivo habitual del kit. Esa primera imagen que está recorriendo la Red y que reproducimos está publicada en una revista alemana de fotografía digital.

Por último, comentar que también vendrá acompañada en la presentación de nuevos objetivos. La competencia es cada vez más dura y los fabricantes afilan sus mejores armas""

Acaban de dejar por los suelos la D5000 (¿cuantas veremos en el mercadillo cuando salga oficialmente la D3100?)

Sobre los nuevos objetivos me llama la atencion el 55-300 VR practicamente al mismo precio que el 55-200vr actual (275€ al cambio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Personalmente no le veo sentido a cargarse el escalón de acceso (ya lo empezaron al subir el precio de la D3000 respecto de la D40, en ese caso encima sin ser mucho mejor cámara), yo creo que tendria que haber sido el relevo de la D5000.

Enlace al comentario

Personalmente no le veo sentido a cargarse el escalón de acceso (ya lo empezaron al subir el precio de la D3000 respecto de la D40, en ese caso encima sin ser mucho mejor cámara), yo creo que tendria que haber sido el relevo de la D5000.

Estoy de acuerdo contigo porque realmente esta camara y sobre todo por el precio del que se habla es mejor opcion que la D5000 con lo que realmente se cargan 2 modelos de un golpe. Sigo diciendo que cada vez mas esta guerra que tienen las marcas,sobre todo Canon y nikon por ver quien tiene la camara mas chula del mercado,hace que sucedan cosas muy raras.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo porque realmente esta camara y sobre todo por el precio del que se habla es mejor opcion que la D5000 con lo que realmente se cargan 2 modelos de un golpe. Sigo diciendo que cada vez mas esta guerra que tienen las marcas,sobre todo Canon y nikon por ver quien tiene la camara mas chula del mercado,hace que sucedan cosas muy raras.

No estoy de acuerdo.

Lo que no sería lógico es que las nuevas cámaras no implementen la grabación en vídeo 1080. Eso sí que no sería de recibo. Y siento mucho que haya gente que le siente muy mal que las cámaras de fotos graben también vídeo, pero simplemente con no usarlo basta. De hecho yo no uso el vídeo en la D90, ni siquiera el live view, pero entiendo que son prestaciones que a muchos le vendrá muy bien.

A estas alturas de la película toda réflex que salga al mercado debería incluir grabación Full HD, lo contrario sería un paso atrás y una cagada de la marca.

La D5000 tiene en su favor que lleva pantalla abatible, pero es ya un modelo antiguo y su sustituta será muy superior en vídeo.

Las guerras entre marcas es el pan nuestro de cada día y no podemos hacer nada por ello. Pero muchas veces esas guerras nos beneficia, crea mas competitividad y eso siempre es bueno para el público en general.

Un saludo.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo.

Lo que no sería lógico es que las nuevas cámaras no implementen la grabación en vídeo 1080. Eso sí que no sería de recibo. Y siento mucho que haya gente que le siente muy mal que las cámaras de fotos graben también vídeo, pero simplemente con no usarlo basta. De hecho yo no uso el vídeo en la D90, ni siquiera el live view, pero entiendo que son prestaciones que a muchos le vendrá muy bien.

A estas alturas de la película toda réflex que salga al mercado debería incluir grabación Full HD, lo contrario sería un paso atrás y una cagada de la marca.

La D5000 tiene en su favor que lleva pantalla abatible, pero es ya un modelo antiguo y su sustituta será muy superior en vídeo.

Las guerras entre marcas es el pan nuestro de cada día y no podemos hacer nada por ello. Pero muchas veces esas guerras nos beneficia, crea mas competitividad y eso siempre es bueno para el público en general.

Un saludo.

yo cada dia entiendo menos tus post.

Aqui se esta hablando del salto en prestaciones de la D3100 no solo sobre la D3000 sino sobre D5000 y tu solo hablas del video

Aqui nadie ha hablado de ""vaya video 1080,que envidia""

Aqui en elarticulose hace referencia a coasa como nuevo procesador,nayor rango iso,nuevo sensor,etc. Nadie hablo del video mas alla como una caracteristica mas.

Enlace al comentario

Aqui se esta hablando del salto en prestaciones de la D3100 no solo sobre la D3000 sino sobre D5000 y tu solo hablas del video

Aqui en elarticulose hace referencia a coasa como nuevo procesador,nayor rango iso,nuevo sensor,etc. Nadie hablo del video mas alla como una caracteristica mas.

Perdón. Me fijé solamente en el video.

Aún así, creo que los avances en las demás prestaciones las veo lógicas. La competencia está muy dura en cuanto a iso, sensor y creo que este empujón es positivo para que todas las marcas se pongan las pilas en la gama baja. Sony traerá unos cuantos modelos a finales de mes, Canon también vendrá fuerte, de las demás no sé mucho pero Pentax dió una sorpresa con la K-x y quien sabe lo que presente después.

La D5000 ya está anticuada, pero tiene a su favor la pantalla articulada y mayor ráfaga en fps. Vendrá su sucesora y vendrá mejor. Renovarse o morir, sigo pensando que esto nos beneficia a los consumidores.

Un saludo.

Enlace al comentario

LOL, yo he pensado lo mismo.

Lo que a mi me parece una "cagada de la marca" no es que lleve o no vídeo a 1080, sino que ahora para poder tener una Nikon nueva vas a tener que gastarte como mínimo 700 euros, cuando eso nunca ha sido así (en digital). Aparte de lo que estamos hablando que es lo que dice rdjcom.

El problema de subir el escalón base de esa forma es que todos los siguientes tendrán que subir igualmente para compensar, y los equivalente a D90, D300, D700 subir entre 150 y 300 euros de precio, o más. Como por cualquier gilipollez que pongan (como lo es subir 3 mpx, que es irrelevante, o ISO 35 millones, o cualquiera de las tecnochorradas del negocio de vender cámaras) la gente estará encantada de pagar lo que haga falta en esta carrera sin sentido, pues ale. Dentro de poco las "novedades" tendrán que ser anuales, y cuando no tengas ni 5000 fotos tu cámara ya estará "antigua" y habrá perdido un 50% de su valor. Todo esto es marketing y ventas, puro y duro, como leí hace poco los fotógrafos amateur ya no se preocupan de hablar de fotografía o de hacer mejores fotos, sino de cómo van a hacer para cambiar su equipamiento a corto plazo, y en hablar sobre tecnochorradas como si la D57 es mejor a iso un millón que la d78. Sólo hay que pasearse por los foros para darse cuenta de esta vorágine sin sentido.

Personalmente en mi wish list para los próximos seis años están una D200 (sí sí, 200, no 350s) y una D700, así que lo que hagan con el catálogo de aquí a 2016 me resbala por la izquierda :saludar: .

Enlace al comentario

Todo esto es marketing y ventas, puro y duro, como leí hace poco los fotógrafos amateur ya no se preocupan de hablar de fotografía o de hacer mejores fotos, sino de cómo van a hacer para cambiar su equipamiento a corto plazo, y en hablar sobre tecnochorradas como si la D57 es mejor a iso un millón que la d78. Sólo hay que pasearse por los foros para darse cuenta de esta vorágine sin sentido.

Estoy de acuerdo contigo, pero no solo en fotografía, en la mayoria de las cosas, así es como nos estan llevando como ovejitas a una sociedad de consumo, que ya veremos como acaba,

En mi caso hace 15 dias que me pillé una d5000 y no me arrepiento, miré lo que necesitaba y entraba en mis posibilidades y a por ella que fuí (aun sabiendo que saldrían nuevos modelos)...

y el tema del video, la verdad es que todas las compactas que he tenido (4) llevaban y no lo he usado nunca, a mi no me llama igual que congelar "un momento".

un saludo!!

Enlace al comentario

La verdad, es que tenemos lo que nos merecemos y no podemos quejarnos de nada, porque basta que saquen un modelo nuevo, para que antes de que salga a la calle ya tengamos en mente una lista de excusas para

comprarla.

Si no las compraramos, no las sacarian, peeero ellos saben jugar bien con los rumores y el buen marketing, nos tienen en ascuas constantemente y nos cuentan lo magnificas que van a ser esas camaras nuevas,

y las que ya tenemos lo anticuadas y pasadas que estan ya (aunque solo tenga un año).

Desgraciadamente vivimos en una sociedad de consumismo que nosotros mismos creamos y alentamos dia a dia..... :lol:

Un saludo. :saludar:

Enlace al comentario

Nace denominada como D3100 pero yo creo que no va ha sur su sucesora, si no mas bien es una cámara mas a la altura de la D5000 pero a mayor precio incluso, la D3000 no creo que salga del mercado pues si no se quedara Nikon sin una cámara de acceso, y al fin y al cabo, las camaras de acceso son catapultas para proximos clientes de camaras semi o profesionales.

La denominación no me parece correcta pues no la veo sustituta de la D3000, esta a la par mas o menos de la 5000, pero es mas cara de esta ultima, no sabria donde ubicar este nuevo modelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y yo que me acabo de comprar la D3000... en fin... bueno me quedo con que estoy leyendo y solo graba 10 minutos continuados... asi que tampoco es tanto...

sigo diciendo que para grabar video, mejor una camara de video, no estais de acuerdo?

estoy en el mismo caso y totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario

• Moderadores

Es la primera Nikon con Full HD. Y aunque suena raro es, después de la D3X, la Nikon actual de toda la gama con más megapíxeles, con 2 MP más de resolución que los modelos profesionales...

No sustituye ni actualiza a la D5000, sino a la D3000.

Enlace al comentario

Es la primera Nikon con Full HD. Y aunque suena raro es, después de la D3X, la Nikon actual de toda la gama con más megapíxeles, con 2 MP más de resolución que los modelos profesionales...

No sustituye ni actualiza a la D5000, sino a la D3000.

Lo que me parece raro es que sustituya a la D3000, que es una camara que relativamente es nueva en el mercado.

Enlace al comentario

Que envidia...me vendo la D700 por esos dos megapixels de mas...lo que me he estado perdiendo,por dios!!! :D:P:D :D ;):P :P

Enlace al comentario

Ni video HD ni 2 megapixels más, lo que verdaderamente mejora esa cámara son los ISOs, antes estábamos siempre a la espera de una cámara con mas MPXs pero hoy en día sobre 12 es suficiente para casi cualquier usuario aficionado, por lo que el ISO es lo que nos asegura mejores resultados con una cámara de esa gama con objetivos como el 18-55 que no brilla por su luminosidad precisamente.

Enlace al comentario

• Moderadores
Que envidia...me vendo la D700 por esos dos megapixels de mas...lo que me he estado perdiendo,por dios!!! :D:P:D :D ;):P :P

Obviamente, los megapíxeles no indican más calidad... pero si indican que no tardando mucho tu D700 será sustituida por un modelo con más megapíxeles que la D3100 para ordenar un poco el mercado. Y seguro que con vídeo Full HD. Puede que no te interesen las cámaras de gama baja... pero su evolución da muchas pistas de por dónde se moverán las de gama alta cuando toque mover ficha. :D

Enlace al comentario

Obviamente, los megapíxeles no indican más calidad... pero si indican que no tardando mucho tu D700 será sustituida por un modelo con más megapíxeles que la D3100 para ordenar un poco el mercado. Y seguro que con vídeo Full HD. Puede que no te interesen las cámaras de gama baja... pero su evolución da muchas pistas de por dónde se moverán las de gama alta cuando toque mover ficha. :1ok:

Ojo....no he querido parecer pretencioso,como indica la respuesta a mi comentario,que mis primeros pasos fueron con una camara de gama standar,asi que en ningun momento estoy despreciando ni ese ni ninguna gama de camara....mi ironica respuesta a sido por la mencion que se le dan a esos 2 mpx de mas,cuando personalmente no creo que sea lo mas importante...diria que ni a nivel incluso profesional ( mientras no hagan albumes o revistas tan grandes como puertas de garaje).......y si,como cualquier tema tecnologico todo tiene una vida mas o menos efimera y eso lo tengo asumido de la misma manera que no por tener lo que tengo soy mejor fotografo,y seguramente cuando le llegue el momento a mi camara...aun tendre camara para dias...porque el tamaño,no importa,aunque querais extraer esa intencion de mi comentario.

Si en algun momento he faltado al respeto a algun poseedor de este tipo de material,pido disculpas........

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...