Jump to content

Frescura

Pacus73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

menudo bellezon de modelo. me gusta la toma, pero creo que le diste demasiado recorte y le cortas la ceja izquierda, eso es lo que no me gusta, creo que un poco mas de aire quedaria mucho mejor, luego ese dedo o dedos que se ven abajo o los pillamos enteros o clonamos y hacerlo bien tiene un buen rato de trabajo.

un saludo pacus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues SI de acuerdo con Jayma hay excesivo recorte, pero eso va a gustos, lo que ya rompe las reglas es que se ubique el rostro de la modelo (por cierto muy bien por el enfoque) en una esquina de la toma, y que los ojos de la modelo apunten exactamente a esa esquina. Se rompe todo el equilibrio. Las normas se pueden saltar, claro está, pero cualquier regla básica de retrato dice que si la modelo está con esa mirada hacia su derecha, debería de ir su cabeza en el tercio derecho de la toma, y no en el izquierdo. NO es lógico que mire hacia la esquina más cercana, sino a la más lejana. :saludar:

Enlace al comentario

Pues en este caso si que me gusta la frescura con ese colorido, ese enfoque en los ojos y ese pedazo desenfoque detras(que objetivo usaste?)aunque como te dicen te has cargado unas cuantas reglas pero el resultado es bueno. Yo le pongo el pero de los dedos(que salgan enteros o que no salgan) y la sombra de debajo de la cabeza, pero lo dicho, en una primera mirada la foto no me deja indiferente y me llama, asi que enhorabuena :saludar: . un saludo

Enlace al comentario

Hola Pacus73:

Coincido básicamente con el compañero edufoki, mi primera sensación según se ha abierto la foto ha sido, pedazo foto. Es cierto que romple alguna regla, pero el resultado final creo que lo compensa. Lo único que si me ha chocado a primera vista, ha sido el corte de la ceja, ya comentado por el compañero jayma.

Un saludo

Enlace al comentario

Si os digo la verdad, intento seguir ciertas "reglas" cuando hago mis fotos, como todos supongo, pero una vez que miro por el visor de la cámara, dependiendo de la situación, me olvido completamente de ellas. Una vez visiono las fotos, yo soy de impulsos. Cuando una foto me gusta, me llama la atención, me da igual si corta por algún sitio, si está caida, clara u oscura. la foto me dice algo. Y con esta foto me pasa eso. Me trasmite frescura, relax, y seguro que tengo más de la misma serie con un encuadre más abierto, peeero...

He usado un 50 mm 1.8, luz natural y un reflector plata.

Saludos.

Enlace al comentario

Si os digo la verdad, intento seguir ciertas "reglas" cuando hago mis fotos, como todos supongo, pero una vez que miro por el visor de la cámara, dependiendo de la situación, me olvido completamente de ellas. Una vez visiono las fotos, yo soy de impulsos. Cuando una foto me gusta, me llama la atención, me da igual si corta por algún sitio, si está caida, clara u oscura. la foto me dice algo. Y con esta foto me pasa eso. Me trasmite frescura, relax, y seguro que tengo más de la misma serie con un encuadre más abierto, peeero...

He usado un 50 mm 1.8, luz natural y un reflector plata.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. Hay veces que una foto rompe reglas pero "funciona". Tambien es verdad que hay que conocerlas para romperlas y eso, pero hay veces que simplemente se te olvidan o te das cuenta tarde... Yo en este caso habria intentado dar un pasito para atras para abrir el encuadre y no cortar la ceja o los dedos. Por lo demas, la foto me gusta mucho.

Un sualudo!

Enlace al comentario

A mi me molesta el corte de la mano. Yo la habría cortado del todo o la habría cortado menos. Se me va allí la vista. Y tampoco me gusta que la mirada de la chica se vaya contra el final de la foto. Sobre todo con esta magnífica sonrisa. Una toma así creo que en todo caso se justificaría con una mirada de angustia o algo así. No tengo nada a favor ni en contra de las reglas, pero a veces son las que ayudan a explicar lo que queremos. Yo hubiera puesto la cabeza justo en la otra esquina. También se habrían roto las reglas (si es que de eso se trata), pero al menos quedaría justificado, mirando con esa sonrisa algo pícara hacia alguna cosa que a nosotros se nos oculta.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

En conjunto gusta por que la modelo es linda, las reglas rotas, pero aun así una foto que gusta. Haciendo un resumen para mi mismo el detalle del recorte de la ceja, quizá un poquito mas arriba el corte, la mirada hacia el otro lado permitiría que la ubicación de la cabeza fuera la mejor, definitivamente sin los dedos, el enfoque que le has dado: muy bueno. No se si esto que te digo te vale la pena, pero, tiene unas bolsitas de grasa excedente en los párpados inferiores que para la edad de la chica sobran. Ya sabes detalles.......

Enlace al comentario

Lo que mas me llama la atención es que si miras la foto en el entrecejo o los labios -enfoque-

el desenfoque del resto de la foto produce un efecto de aislamiento de la cara con respecto al cuerpo,

como los perritos esos que se llevaban hace muchos años en la parte trasera de los coches.

Las dos sombras que presenta la nariz - la propia de la fosa nasal y la proyectada - tanpoco ayudan.

En definitiva, vale, pero no será tu mejor foto, ni la mejor de la modelo.

Saludos.

Enlace al comentario