aldo_cueva Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola chicos, bueno recurro a ustedes para que me puedan algun tips.- Bueno mi consulta radica en que actualmente he adquirido la D3000 y bueno he salido de viaje de a Madrid, Toledo a conocer ya que no conocia, he tomado fotos y la verdad que la experiencia de una compacta a reflex es unica. De verdad es otra cosa. Ahora me gustaria que me aconsejen que tipo de filtro puedo adquirir para mi objetivo 18-55 ya que posteriormente deseo adquirir la de 55-200 por que me gusta mucho fotografiar paisajes y bueno para la proteccion de la pantalla he adquirdio unas pegatinas transparentes pero pregunto yo? hay algo mejor, ya que me dijeron que para este tipo de camara no habia otra cosa. Reciban desde un abrazo y muchas gracias por las respuestas. Saludos Atte Aldo Cueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Bienvenido al foro. Principalmente, tendras que ver que tipo de fotos quieres hacer. Yo te recomendaria un UV y un polarizador para brillos indeseados. Y si vas a hacer largas exposiciones con luz, filtros de densidad neutra (NDx). Pero vamos, con los primeros, tienes casi de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Gracias Pedro por la pronta respuesta, entonces me hare de dos filtros como dices. Y dime para la proteccion de la pantalla que me recomiendas. Un abrazo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Hola compañero, referente a los filtros protectores UV, encontraras opiniones radicalmente opuestas, hay gente que los considera imprecindibles y otros usuarios que no los ponen nunca y consideran que le quitan calidad al objetivo, en mi caso tengo puestos los filtros, pero hay que saber quitarlos o ponerlos segun sea el caso, por ejemplo en nocturnas y ambientes relajados y limpios yo recomiendo quitarlos, ganas en nitidez y evitas reflejos indeseados, en ambientes hostiles (cumpleaños de los crios, travesias campestres, aglomeraciones urbanas) yo los llevo siempre puestos como protección. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Exacto, como ha dicho cronye62, lo mejor es no poner ninguno. Pero es mejor rallar o romper el filtro que el objetivo. Asi que en circunstancias con alto riesgo, siempre puesto. Y cuando las circunstancias te lo permitan, quitarlo y aprovechar al maximo la luminosidad del objetivo. Yo los llevo siempre puestos tambien, me veo muy torpe y prefiero gastar en filtros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenchu Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Que es mejor un UV o un skylight? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenchu Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Que es mejor un UV o un skylight? Nadie sabe nada????? creo que voy a comprar el HOYA PRO1 DIGITAL FILTER UV(0) FILTER DMC Buena decision? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Yo ahi no te puedo ayudar, lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Disculpame, pero yo soy muy novato en ese tema....... Un abrazo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacorbe Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 El hoya es muy bueno, ese que comentas no se en concreto pero en el foro tienes un debate o consejos o llámalo como quieras sobre los filtros http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=filtros+hoya . Bienvenido al foro y utiliza el buscador que te sacará de muchiiiisimas dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
talocontxorizo Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Sobre los filtros, yo diría que a nuestro nivel casi cualquiera nos vale. Yo pillaría el más barato de la tienda. Ah! Y si lo que te gusta es fotografiar paisajes, el 55-200 no creo que sea el más adecuado. Para eso el 18-55 que ya tienes va mejor. El otro los puedes dejar para retratos, objetos que estén algo más alejado etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Muchas Gracias, por la respuesta talocontxorizo, seguire tu recomendacion. Saludos Aldo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Nadie sabe nada????? creo que voy a comprar el HOYA PRO1 DIGITAL FILTER UV(0) FILTER DMC Buena decision? a ver, no sabria decirte cual es mejor pero en general como filtro protector se usan mas los UV, y sobre marcas, yo me cogeria el HOYA PRO 1 que dices o como alternativa uno de la marca B+W Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danitustra Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Hola chicos, bueno recurro a ustedes para que me puedan algun tips.-Bueno mi consulta radica en que actualmente he adquirido la D3000 y bueno he salido de viaje de a Madrid, Toledo a conocer ya que no conocia, he tomado fotos y la verdad que la experiencia de una compacta a reflex es unica. De verdad es otra cosa. Ahora me gustaria que me aconsejen que tipo de filtro puedo adquirir para mi objetivo 18-55 ya que posteriormente deseo adquirir la de 55-200 por que me gusta mucho fotografiar paisajes y bueno para la proteccion de la pantalla he adquirdio unas pegatinas transparentes pero pregunto yo? hay algo mejor, ya que me dijeron que para este tipo de camara no habia otra cosa. Reciban desde un abrazo y muchas gracias por las respuestas. Saludos Atte Aldo Cueva He visto que venden en ebay el protector para la pantalla (un cristal, no pegatinas) por 8 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
numantino Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Respecto al filtro, el Hoya Pro UV o cualquier B+W UV que te comentan son grandes filtros, pero casi son más caros que el objetivo 18-55 que viene con la cámara. No sé si realmente compensa gastarte ese dinero en filtros protectores para un objetivo como el 18-55. Si al menos me dices que es un filtro polarizador circular pues aún le encontraría motivos, pero un UV de esos precios no. Yo a los objetivos del kit les pondría un Kenko UV que son baratos y he oído hablar muy bien de ellos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 En cuanto a filtros, siempre , siempre filtros, de los buenos. Yo tengo un adaptador de filtros de 52 a55 y mi filtro, para colocarle un nd 8 o 4 para que no me haga viñeteado. Lo segundolo que hablaban es la pantalla rígida, la mía está a punto de llegarme( no mas de 6 euros ), cuando me lo traigan lo comentaré. Protecciones siempre, que a la hora de vender un producto, cuanto más impecable lo tengamos mejor se podrá vender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.