Jump to content

Configuracion de Nikon CLS

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy haciendo pruebas con el sistema Nikon CLS que me parece una pasada y me gusta hacer fotos en exteriores combinando iluminación natural y artificial.

El otro leí en una revista que una configuración buena para poder iluminar bien nuestro modelo y destacarlo del fondo utilizando dos flashes, sería:

- Cámara en Prioridad Apertura y compensación exposición en -1 o -2.

- Flash principal compensando a +1 y situado en un ángulo de 45º al modelo.

- Flash de relleno con una diferencia de dos puntos respecto al principal y situado cerca del eje de la cámara, para no cruzar iluminaciones.

Hoy esta tarde he hecho unas purebas caseras y parece funcionar pero me gustaría probar con iluminación a pleno sol.

¿Es correcta esta configuración?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que, a pleno sol, tendrás problemas de dos tipos: uno, que el sistema CLS puede fallar, ya que al basarse en destellos luminosos para comunicarse, si hay mucha luz los flashes remotos pueden no detectarlos. Dos, que a plena luz hace falta un flash muy potente o situarlo muy cerca del sujeto para que pueda compensar la luz ambiente. Toca probar.

Saludos.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que, a pleno sol, tendrás problemas de dos tipos: uno, que el sistema CLS puede fallar, ya que al basarse en destellos luminosos para comunicarse, si hay mucha luz los flashes remotos pueden no detectarlos. Dos, que a plena luz hace falta un flash muy potente o situarlo muy cerca del sujeto para que pueda compensar la luz ambiente. Toca probar.

Saludos.

Gracias. Lo tendré en cuenta.

Y en situaciones no tan iluminadas por el sol ¿podría valer la combinacion anterior?

Seguiré haciendo pruebas pero era por si alguien ya había llegado a alguna conclusión.

Enlace al comentario

La confi, si funciona, funciona jeje, pero lo interesante es llegar a esa confi, tu solo. Con la confi que dices, me da la impresión de la típica "noche americana" yo suelo usar los flashes en manual cuando es muy de día (si están fuera de la cámara con unos "radios") o ponerlo en el eje de la cámara, en la zapata (o junto un cable cortito a la altura de la cara de la modelo, pero siempre en el eje) asi no me preocupo del CLS, y si necesito más luz, hay unos reflectores geniales en ebay por 10€ que te dan toda la luz y más de la que necesitas!

Mi fuente de luz suele ser única, las demás son reflectores o si uso otra luz, solo es de efecto

Un saludo!

PD: El sb-900 a plena potencia, a 1m del sujeto, a ISO100 o menos, si que equipara a la luz del sol, lo unico es eso "plena potencia" XD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...