rcatope Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Hola a todos, he estado leyendo mucho acerca de los filtros y he visto que hay de muchas marcas y, segun decis, de muchas calidades. Cuando compre la D90, con el objetivo 18-105mm, me dieron un "buen filtro" (segun ellos) y me dieron un Kenko Normal UV para proteger el objetivo, filtro que me costo 30€. No he leido mucho sobre estos filtros, tan solo que estan muy bien de calidad/precio. ¿Podriais decirme una marca de filtros buenos en relacion a los objetivos (18-105/ 70-300) que tengo y teniendo en cuenta que soy SOLO aficionado? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Vale, despues de mucho buscar he encontrado lo que buscaba (esque no controlaba del todo el buscador de este foro) He visto que los filtros que todos usais y, por tanto, recomendais son los Hoya y los B+W, este ultimo de mejor calidad que el primero y mas caro. Bien, como no soy experto y, aunque me guste hacer fotos no voy a ser profesional, me he "decantado" por la marca Hoya, que segun dicen son buenos filtros, no dan reflejos... etc... Ahora la duda que tengo es la siguiente... el filtro que tengo ahora es un "protector UV", pero en la web de Hoya he visto que los tienen por separado, uno "Protector" y otro "UV", ¿supongo que habra uno con los dos no? Bueno, espero vuestras respuestas. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 ¿La pregunta que me hago es por qué necesitas un sustituto de ese Kenko si eres aficionado?. Es decir, ¿qué problema le ves al que ya tienes?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcalvos Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Muy buenas Te digo lo mismo que TheReeler ....... que problemas tienes con el Kenko??? Yo tengo alguno y no tengo problema alguno y si lo compraro con Hoya que tambien tengo, imposbible encontrar diferencias Sobre el tema de eleccion entre un UV y un protector normal, yo me decantaria a por un UV. En condiciones normales no interfiere en la foto y en montaña te elimina en parte los tonos azulados que el filtro protector normal no lo hara Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Yo tengo un Kenko en el 16-85, un b+w en el 70-300 y un Hoya en el 105, y sinceramente... la diferencia efectiva entre ellos es nula o al menos yo soy capaz de distinguirla por mucho que me fije. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Los dos últimos filtros que he comprado UV han sido kenko porque en el CI no tenián el B&W en ese momento y los precios son similares, o sea, que no creo que haya ninguna diferencia entre una y otra marca. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Yo no digo que los cambie, porque yo creo que los filtros van muy bien, pero como los foreros hablan tan mal del Kenko... ya estaba dudando, por eso he preguntado. A mi me dieron el Kenko por bueno, porque el precio... pero pregunto porque solo oigo hablar de los Hoya y los B+W, pero bueno, si decis que son buenos filtros, seguire usandolos. Mi madre, en la camara analogica, siempre ha llevado Kenko y ningun problema. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 No, a ver. Ópticamente no creo que Kenko llegue a la calidad de b+w, pero para lo que lo necesitamos la mayoría, la diferencia es inapreciable. Y sinceramente, si hay algún caso en que necesites la máxima calidad por la razón que sea, quitas el Kenko, haces la foto y luego se lo pones otra vez, que no llevar nada es el filtro de más calidad que se puede tener. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 No, a ver. Ópticamente no creo que Kenko llegue a la calidad de b+w, pero para lo que lo necesitamos la mayoría, la diferencia es inapreciable. Y sinceramente, si hay algún caso en que necesites la máxima calidad por la razón que sea, quitas el Kenko, haces la foto y luego se lo pones otra vez, que no llevar nada es el filtro de más calidad que se puede tener. Muchas gracias por tu respuesta; entonces, seguire con Kenko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Tengo una D90 y me voy a comprar un nuevo "ojo". Voy a adquirir un gran angular pata negra. ¿Qué filtro deberé acoplar?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Tengo una D90 y me voy a comprar un nuevo "ojo". Voy a adquirir un gran angular pata negra. ¿Qué filtro deberé acoplar?. Gracias Te recomendaria un Hoya o un B+W, pero mejor el Hoya, creo yo, por el precio... Mirate un Hoya Pro1Digital, que salen por buen precio, pero para un gran angular... a lo mejor se dispara un poco... Bueno, miratelo y tu decides; eso si, no lo dejes sin filtro Por cierto, ¿que objetivo es ese que vas a comprar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markspitz Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 A ver, los Kenko y los Hoya son del mismo fabricante. La calidad es prácticamente idéntica. Para ser justos hay que comparar productos similares. Los Kenko Multicoated y los Hoya HMC son comparables no así con los Green Line. Por lo que te han cobrado por tu Kenko (30€) interpreto que será multicoated asique no te comas la cabeza, tienes un buen filtro y no necesitas cambiarlo. Por cierto, respecto a los Hoya Pro1, han dado peroes resultados en varios análisis que he leído que los HMC (más baratos). Curioso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola de nuevo, tenia una pregunta sobre los filtros... los filtros UV, teniendo en cuenta de que "filtran" los rayos UV, cuando yo uso el UV por la noche, ¿tiene algun contraefecto o se comporta, cuando no hay sol como un protector? Ahi queda la preguntita... jeje Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 ¿Puede responderme alguien a la pregunta anterior? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola de nuevo, tenia una pregunta sobre los filtros... los filtros UV, teniendo en cuenta de que "filtran" los rayos UV, cuando yo uso el UV por la noche, ¿tiene algun contraefecto o se comporta, cuando no hay sol como un protector?Ahi queda la preguntita... jeje Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 ¿Puede responderme alguien a la pregunta anterior? Gracias. Doy mi opinión. A menos que yo esté confudido, un filtro UV es prácticamente neutro, sólo que filtra las radiaciones ultravioletas y puede ayudar a mejorar (creo que lo han dicho más arriba) por ejemplo los tonos algo azulados de las sombras en días de sol o con determinada luz, etc. Si no hay ultravioletas no tiene nada que filtrar así que será un cristal puesto delante del objetivo, y como tal, protegerá éste. En realidad tanto los UV como los Skylight se han venido utilizando más que para corregir ligeras dominantes, como protector del objetivo. Su uso (usarlo o no) en cuanto a que pueda interferir en la calidad de la imagen ya se ha discutido en otros hilos de estos foros. Personalmente pienso que salvo fotos comprometidas a nivel calidad y en ambientes limpios y seguros es mejor utilizarlo y llevarlo siempre puesto. En caso de necesidad se quita y ya está. Saludos/Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas