Jump to content

Opiniones, porfavor.

Palma Maria

Publicaciones recomendadas

Bueno, tengo 3 semanas mi nikon d3000, me gustaria que me dierais opinion sobre mis fotos:

http://www.flickr.com/photos/palmamaria/

Aver que os parecen, son un poco malas, pero me gustaria saber mis fallos, etc.

Otra cosa, quiero bajarme el dynic photo HDR y photoshop cs5, como lo hago?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, primero de todo lo que tienes que hacer es tirar fotos y sobretodo mirar muchas y fijarte en los que saben más (y lo pongo en tercera persona a propósito), después intentar relacionar alguna foto tuya con lo que ya has visto (no digo copiar pero aplicar más o menos las otras técnicas vistas). Intenta recopilar información en las diferentes webs e intenta aplicar eso a tu dia a dia... después ya inovarás más.

Lo que no puedes pretender es que te evaluemos todas las fotos de tu flickr. Empieza por una y poco a poco. Echando un vistazo a tu galeria la que más me gusta es la de la calle en B/N aunque yo la hubiese hecho en vertical para dar mayor profundidad. Si quieres retratar objetos o animales pequeños como la abeja o te acercas más o tendrás que cambiar el objetivo.

Un secreto? Paciencia y poco a poco!

Sigue así!

Bueno, tengo 3 semanas mi nikon d3000, me gustaria que me dierais opinion sobre mis fotos:

http://www.flickr.com/photos/palmamaria/

Aver que os parecen, son un poco malas, pero me gustaria saber mis fallos, etc.

Otra cosa, quiero bajarme el dynic photo HDR y photoshop cs5, como lo hago?

Saludos.

Enlace al comentario

buenas tardes compañera!!!

dices que la tienes sólo 3 semanas???? es muy poco tiempo!!

me repito como el compañero paciencia y mucha, y sobre todo práctica, conocer bien tu máquina, empaparte del manual, leer todo lo que puedas, por este foro por ejemplo o en cualquier libro de fotografía o tutoriales por la web y también ver muchas fotos....

desconozco si tienes alguna idea, si alguna vez has usado una reflex, si tienes conocimientos.... pero a pesar de esto, lo más importante es tu ojo!!! tienes que educarlo....

por cierto, yo no me he bajado el CS5, pero el Dynamic si, me lo descargué de softonic.com ....

espero haberte ayudado un poco!

salu2

:clapping:

Enlace al comentario

Si de algo te sirve mi opinion, en general tus fotos, no estan mal, me gustan, pero, aunque la gente joven tiene poca paciencia, tienes que leer mucho, aprender tecnicas, observer a los demas como trabajan, y practicar mucho, para aplicar lo que vayas aprendiendo.

Enlace al comentario

Yo soy un novato también con la D3000 y con la fotografía en general, aunque llevo miles de fotos tomadas con varias cámaras (lo que dá tener ya una cierta edad), me considero novato y bueno... no te tomes muy

en serio lo que yo diga porque no tengo mucha idea, pero he visto todas las fotos publicadas en flickr por ti y me atrevería a decirte que mires mucho al visor y te fijes bien en lo que sale en él, lo digo porque en demasiadas ocasiones he visto pies, brazos, etc, cortados en tus fotos.

Frescura, juventud, imaginación, de eso tienes toneladas y eso es muy importante para hacer buenas fotos.

Enlace al comentario

Yo opino que lo de los pies cortados, encuadres por la frente y esas cosas están mal siempre que no se sepa que no se debe hacer . Si lo has hecho a propósito, la cosa cambia.

Te hablaré en positivo, y a partir de ahí, observa las diferencias de las fotos que te voy a comentar con las demás:

Bike.- Muy buena. El encuadre horizontal mete al público en la escena y por eso da mucha información. Es una foto que no necesita explicarse y eso siempre es lo mejor. La elección del byn me parece acertada.

Bulldog inglés.- Muy bien jugado el granangular y el diafragma. La pega es que le has cortado por arriba y por abajo. Imagina que no estuviera cortado ¿a que la foto tendría más pegada?

La de las pinzas.- Es un juego geométrico muy bueno. Sobra la pinza verde de arriba porque rompe el patrón y despista la mirada. El verdadero valor de esta foto es el ojo que has tenido reconociendo una escena como esa para fotografiar.

Lonja.- Me gusta. Le bajaría un poco la temperatura de color, para hacer la piedra menos naranja y así el cielo ganaría en saturación. Pero es una foto muy muy muy dinámica.

Creo que tienes mucha imaginación, y que sabes ponerla en las fotos. En la serie de retratos por ejemplo, has sabido elegir muy buenos fondos y tiendes a romper las reglas clásicas buscando algo más. Creo que serás buena fotógrafa pero para eso no debes cambiar el rumbo que llevas.

Saludos.

Enlace al comentario

Para tener la cámara tan poco tiempo veo tus fotografías muy bien, hay algún encuadre que no me acaba como la que hay una chica sentada en una piedra ese corte en la cabeza no me gusta y la foto del lado tampoco me gusta ese corte de brazo, la que titulas Valencia esta caída hacia la izquierda sin ningún motivo, de todas formas veo en general fotos muy buenas, lo mejor es aprender bien el manejo de la cámara y entender y dominar el tema de diafragmas y velocidades para tener un control sobre la exposición, mirate tutoriales por la web y fíjate en las fotos que veas en el foro o a través de flickr (encuadres y técnicas) lo que no entiendas tienes aquí un foro para preguntar. Por las fotos imagino que eres de Valencia, es uno de los lugares donde mas actividad en QDDs hay (doy fe de ello :copa: :) ^_^ ). Las QDDs también son buenas para aprender ya que ves como disparan los otros y puedes preguntar y practicar a la vez y si algún día buscas una escuela de fotografía mi consejo es REVELARTE (por la que hemos pasado unos cuantos nikonistas del foro :) )

Enlace al comentario

Yo opino que lo de los pies cortados, encuadres por la frente y esas cosas están mal siempre que no se sepa que no se debe hacer . Si lo has hecho a propósito, la cosa cambia.

Te hablaré en positivo, y a partir de ahí, observa las diferencias de las fotos que te voy a comentar con las demás:

Bike.- Muy buena. El encuadre horizontal mete al público en la escena y por eso da mucha información. Es una foto que no necesita explicarse y eso siempre es lo mejor. La elección del byn me parece acertada.

Bulldog inglés.- Muy bien jugado el granangular y el diafragma. La pega es que le has cortado por arriba y por abajo. Imagina que no estuviera cortado ¿a que la foto tendría más pegada?

La de las pinzas.- Es un juego geométrico muy bueno. Sobra la pinza verde de arriba porque rompe el patrón y despista la mirada. El verdadero valor de esta foto es el ojo que has tenido reconociendo una escena como esa para fotografiar.

Lonja.- Me gusta. Le bajaría un poco la temperatura de color, para hacer la piedra menos naranja y así el cielo ganaría en saturación. Pero es una foto muy muy muy dinámica.

Creo que tienes mucha imaginación, y que sabes ponerla en las fotos. En la serie de retratos por ejemplo, has sabido elegir muy buenos fondos y tiendes a romper las reglas clásicas buscando algo más. Creo que serás buena fotógrafa pero para eso no debes cambiar el rumbo que llevas.

Saludos.

Bueno creo que tienes eazon, creo no, tienes razon jeje, pero sobre la del bulldog ingles no se puede pedir mucho mas, ya que esta echa con un movil, aunque parezca mentira, la hice el mes de mayo con un nokia n78, nisiquiera tenia mi reflex.

Muchas gracias por las opiniones las tendre muuuuuy encuenta.

saludos :9lovenikon:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...