Daniel MR Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Hola a todos. Soy bastante nuevo en la fotografía, me enpapo mucho y leo bastante, pero estoy en la duda entre dos objetivos,ya que los que lo tienen dicen que es lo mejor que han comprado y que no lo sacan prácticamente de la cámara jejeje Tengo una D90 con el 18-105 del kit como bien dice mi firma, y quería adquirir un objetivo de focal fija de 50mm. Pues ahi mi pregunta, tengo estas dos opciones bastante dispares entre ellas en cuanto a precio, pero necesito que los que hayan probado estos me digan si realmente el precio va en conjunción con su calidad de imagen. • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF por 119.00 € • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S por 309.00 € Los precios son de la tienda donde yo suelo comprar. Un saludo y muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Del 50mm F/1.8 no te puedo hablar pero del F/1.4 si y para mi da unos resultados espectaculares. Siento no poder decirte cual merece más la pena al no haber trabajado con el más barato, pero aún así me "arriesgo" a sugerirte la compra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Depende el uso que le vayas a dar, He tenido los dos y si lo vas a usar poco, con el 1.8 tienes suficiente y te ahorras 200 euros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 hola! Yo no lo tengo pero como ando dandole vueltas al asunto, estuve mirando en el foro. Hace un tiempito se abrio un hilo muy interesante donde se opino sobre el tema, te sugiero poner en el buscador 50mm y te saldran una cantidad interesante de hilos con opiniones.- aparentemente el 1.8 ganaria en nitidez, segun los que lo tienen y más saben. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 (editado) hola!Yo no lo tengo pero como ando dandole vueltas al asunto, estuve mirando en el foro. Hace un tiempito se abrio un hilo muy interesante donde se opino sobre el tema, te sugiero poner en el buscador 50mm y te saldran una cantidad interesante de hilos con opiniones.- aparentemente el 1.8 ganaria en nitidez, segun los que lo tienen y más saben. Un saludo Si he estado buscando bastante, pero no he encontrado lo que necesito. Al parecer el 1.8 no es mal objetivo, la gente que lo tiene habla de una gran nitidez y un enfoque rápido, vamos, que están muy contentos con el, al igual que el 1.4, solo hablan maravillas. De ahí mi pregunta. ¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambos en calidad de imagen? ¿La diferencia de precio se deberá sobre todo al motor de enfoque y no tanto a la calidad de sus lentes? Esa es mi gran duda jejeje Muchas gracias a todos por opinar. Editado 16 de Agosto de 2010 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 la diferencia de precio es porque tiene un punto mas de luminosidad y eso supongo incrementa el coste de su fabricacion. El enfoque supongo que sera similar. Quizas el 1.4 mejor en situaciones muy criticas de poca luz al ser mas luminoso. El uso del 1.4 a ese diafragma muy esporadico que rara vez es necesario, cada vez menos con los ISOS actuales a no ser que busques ese desenfoque, con sus beneficios y tambien el riesgo de un enfoque tan critico. En cuanto al bokeh no se si habra diferencias pero eso siempre es muy subjetivo. Yo compraria el 1.8 y eso que tengo el 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 He tenido los tres 50mm, el f/1.8D, f/1.4D y f/1.4G. Me he quedado con el primero. Tiene las tres BBB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Yo he tenido el 1.4D y el 1.8AF y me quedo con el primero. Por construcción, por el punto de luminosidad y porque me salió barato. Tuve que venderlo por obligación, pero si puedo me hago con otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Yo soy de los que prefieren el 50mm 1,8 y el 35mm 1,8 a solo el 50mm 1,4, creo que estarias mucho mas contento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas