Jump to content

Objetivo Macro

isabel-2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en mi opinion ve por el Nikon 105 micro. Se que es el mas caro , pero vas a empezar con un 60 o un 85 y luego te daras cuenta que no es suficiente, entonces a vender y volver a comprar. Mejor comprar de una vez el 105 (aunque sea usado).

En macro se utiliza casi siempre enfoque manual con lo que el AFS no es muy util en mi opinion.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isabel, si te puedes gastar lo que vale el nikkor 105 ( de 700 y picoeuros en Andorra ,por ejemplo, a unos 900 en tienda fisica por la peninsula) no lo dudes,va a ser muy dificil que te arrepientas, es un objetivo con una calidad excepcional. Otra opcion es comprarlo de segunda mano,pero no es facil, quien lo tiene no lo suelta,por algo sera. Yo lo tengo, y despues de mas de 10000 fotos con el, con caidas para haberse "matao", el objetivo funciona como el primer dia, con una nitidez que impresiona.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Si no puedes llegar al NIkon 105, te recomiendo el Tamron 90mm.

Me lo compré casi por capricho y lo vendí para hacer caja para un objetivo superior.

En el tiempo que lo tuve demostró una gran calidad e incluso es muy bueno para retratos. Hice la misma foto comparandolo con el Nikon 105 y no aprecié gran diferencia.

Un pelín más ecnómico que el Nikon está el Sigma 150 2.8 y por lo que he visto en los análisis de calidad similar al Nikon y con la ventaja de que te permite alejarte más para poder fotografias insectos sin tener que acercarte tanto.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Yo creo que lo primero es saber que tipo de macro quieres hacer, como bien sabes, no es lo mismo flores que insectos. Para flores, sin duda el Nikkor 60mm micro, y para insectos cualquiera de los que te recomendaron arriba. Una solución intermedia, podría ser el nuevo Nikkor 85mm micro DX. Saludos

Enlace al comentario