isabel-2 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola a todos: quiero comprarme un objetivo Macro y me gustaria que me dijesen cual es mejor para mi D-3000, y precios aprx. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Si es para insectos y tal, el tamron 90 o el nikon 85mm. Si es para flores tienes el 60mm de nikon y el 60mm de tamron. De los 4 el mas economico es el tamron 90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isabel-2 Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Gracias Serpha, una pregunta más por favor, ¿alguno de estos objetivos hace la función para fotografiar igual flores que insectos?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Con cualquiera de las tres focales puedes fotografiar insectos y flores. Lo unico que para los insectos con el 60 te tienes que acercar mucho y como que es un poco mas dificil pillarlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola, en mi opinion ve por el Nikon 105 micro. Se que es el mas caro , pero vas a empezar con un 60 o un 85 y luego te daras cuenta que no es suficiente, entonces a vender y volver a comprar. Mejor comprar de una vez el 105 (aunque sea usado). En macro se utiliza casi siempre enfoque manual con lo que el AFS no es muy util en mi opinion. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola Isabel, si te puedes gastar lo que vale el nikkor 105 ( de 700 y picoeuros en Andorra ,por ejemplo, a unos 900 en tienda fisica por la peninsula) no lo dudes,va a ser muy dificil que te arrepientas, es un objetivo con una calidad excepcional. Otra opcion es comprarlo de segunda mano,pero no es facil, quien lo tiene no lo suelta,por algo sera. Yo lo tengo, y despues de mas de 10000 fotos con el, con caidas para haberse "matao", el objetivo funciona como el primer dia, con una nitidez que impresiona. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) Si no puedes llegar al NIkon 105, te recomiendo el Tamron 90mm. Me lo compré casi por capricho y lo vendí para hacer caja para un objetivo superior. En el tiempo que lo tuve demostró una gran calidad e incluso es muy bueno para retratos. Hice la misma foto comparandolo con el Nikon 105 y no aprecié gran diferencia. Un pelín más ecnómico que el Nikon está el Sigma 150 2.8 y por lo que he visto en los análisis de calidad similar al Nikon y con la ventaja de que te permite alejarte más para poder fotografias insectos sin tener que acercarte tanto. Editado 17 de Agosto de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola, yo tengo un Sigma 150mm macro, y aun no lo he probado mucho, pero tiene una gran calidad, te dejo una foto de muestra, aunque no es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 yo tuve el 90mm tamron y me iba muy bien, ahora estoy en busca de una joya antigua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Yo creo que lo primero es saber que tipo de macro quieres hacer, como bien sabes, no es lo mismo flores que insectos. Para flores, sin duda el Nikkor 60mm micro, y para insectos cualquiera de los que te recomendaron arriba. Una solución intermedia, podría ser el nuevo Nikkor 85mm micro DX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 yo tengo el sigma 105, me lo compre de segundamano y mas contento no puedo estar, tengo tambien el 50 de sigma, y como dicen por aqui, el 5o lo utilizo mas para algo estatico, flores, conchas etc, y el 105 para insectos o retrato que da una calidad de la leche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isabel-2 Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Gracias a todos, voy a preguntar precios en varias tiendas y ya os comentare... aunque creo que me voy a inclinar por el sigma 105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas