Jump to content

Agriope Lobata

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

Aquí os dejo esta araña enorme. No sabía como llenar el encuadre hasta que vi su tela a contraluz y se me ocurrió tapar el sol con la araña.

Espero críticas, que tengo que aprender.

Saludos.

D5000, 90mm

velocidad 1/200

ISO 200, F/36

Flash incorporado -1.00

Exposición -0.33

Trípode No.

dsc04407323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

la idea me gusta, en tanto que usaste el cuerpo del monstruo este para cubrir el sol, y de paso jugar con la luz en la tela.

Pero no me llena tanto el encuadre, lo veo un poco justo, aunque estando a contraluz y sin conocer el sitio donde la sacaste, no se puede saber si habían otras opciones sin romper la escena.

A título de curiosidad: cual era el tamaño aproximado de la araña ?

Enlace al comentario

Pues para que te hagas una idea, ponte una moneda de 2€ en la palma de la mano e imagínate que existiera una de 4 eurazos jejeje. La verdad es que dan miedo y no hay paseo en el que no me encuentre con tres o cuatro.

El problema es meterlas enteras en el visor porque se pierde el detalle que da la aproximación. De ahí el afotarla así, intentando distraer la mirada con esa especie de bokeh. :1ok:

Bueno, es solo un experimento.

Saludos y gracias por estar ahí. ^_^

Enlace al comentario

Una idea muy original y mejor resuelta; eso que no era nada fácil conseguir bien ese efecto y darle la luz justa con el flash.

Creo que vas necesitando ya un flash porque, por ponerle una pega (muy pequeña), con el integrado queda la luz un poco plana y en cambio con uno externo puedes conseguir un mejor efecto con difusor, reflector, zapata externa...

Esto te lo comento para que la foto fuera de 11, porque sobresaliente ya es.

Un saludo.

Enlace al comentario

La toma de 10,pero podrias resolverme un dilema,como conseguistes poner una F/36 sin bajar mas la velocidad,osease,a esa F lo normal seria una velocidad muchisimo mas baja,¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rabadaki, la idea de la toma desde esa perspectiva es buena a mi me gusta, da la sensacion de tunel del tiempo :D

Un saludo

Tomas

Gracias por pasarte Tomás. La sensación que me daba a mí era:

¿Que narices hago yo aquí de rodillas junto a este bicho a las 7 de la mañana?

:D :D

Muy buenas

Sorprendente, original, acongojante y sobre todo muy buen toque de relleno.

Complicada toma pero muy bien ejecutada, feliciades por la idea y el trabajo.

Saludos.

:clapping::fiesta: eso se lo dirás a todos.

:D

Gracias mil míster V.

Saludos.

Una idea muy original y mejor resuelta; eso que no era nada fácil conseguir bien ese efecto y darle la luz justa con el flash.

Creo que vas necesitando ya un flash porque, por ponerle una pega (muy pequeña), con el integrado queda la luz un poco plana y en cambio con uno externo puedes conseguir un mejor efecto con difusor, reflector, zapata externa...

Esto te lo comento para que la foto fuera de 11, porque sobresaliente ya es.

Un saludo.

Ya no sé que decir. Sois muy amables.

Gracias Dinotxo. :copa:

Pd. He llamado a mi mujer para que lea eso que dices del flash externo......... a ver si hay suerte. :D :D

La toma de 10,pero podrias resolverme un dilema,como conseguistes poner una F/36 sin bajar mas la velocidad,osease,a esa F lo normal seria una velocidad muchisimo mas baja,¿no?.

Saludos.

Hola Juanma.

Gracias por darle un 10. El dilema tiene fácil solución si piensas que estoy casi disparando a Sol. En el momento del disparo yo no veía realmente a la araña solo intuía el recorte del abdomen. El resto era solo luz y ahí, el fotómetro manda.

Eso si, no me preguntes como enfoqué porque no tengo ni idea.

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario