Jump to content

Via Lactea (Mi primera Nocturna)

jsanzana

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos,

Esta es mi primera fotografia de las estrellas...opte por la vía lactea y aunque solo fueron 65seg de apertura se alcanza a percibir un leve movimiento de las estrellas...se agradecen los comentarios

Los Efix son:

D5000

Tokina 12-24 (24mm)

t=64.5 Seg,

f=f/4,

ISO 200

...puse una rama de un arbol en la esquina para darle un toque de realismo

post-46586-0-85896900-1342496410_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido.

Sobre la foto, las de la vía láctea suelen ser muy llamativas.

Yo creo que deberías haber aprovechado algo mas la focal de tu objetivo y sacar así una mayor parte de cielo e incluir algun elemento terrestre que le diese ese realismo que dices.

En caso de tirar a 24 mm yo no hubiese incluido esas ramas, ya que solo parecen molestar.

Para evitar esas pequeñas trazas de las estrellas, deberías subir el iso y así podrías bajar el tiempo de exposición. Si buscas un poco en el foro veras buenos ejemplos.

Saludos.

Enlace al comentario

Que os pareceria un nikkor 2.8 40mm micro para hacer fotos a este tipo de cielos?

Creo que 40mm es demasiado, soy de la opinión de que te iría mejor una focal más abierta.

Montado en un cuerpo DX nos vamos a 60mm...

Saludos

Enlace al comentario

Compañero la fot que nos muestros es un buen cominezo pero la ramita no hace mas que despistar, ya sabemos que es real.

Los parametros aprox para la via son 2.8-3200-6400 iso y 30 seg para que salgan las estrellas puntuales estos segundos son para 10 mm .Pra otras focales debes dividir 440 entre la focal y te dara los segundos .

PD: Siempre se pueden estirar los segundos un poquitoo sin que se noten mucho las trazs.

Enlace al comentario

Buenas....

Para ser la primera foto nocturna, esta muy bien...espero que te sirva de motivación para continuar....

65 segundos es el tope casi casi de tiempo máximo de exposición para 24mm, siempre y cuando, el trozo de cielo fotografiado este en el cenit...

Si puedes poner algún dato mas, mejor...tipo Balance de blancos empleado, reducción de ruido on/off, etc....

Te dejo un post de hace un tiempo con la tabla para calculo de exposiciones máximas....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=89599&view=findpost&p=769323

Un saludo

Fernando.

Enlace al comentario

Compañero la fot que nos muestros es un buen cominezo pero la ramita no hace mas que despistar, ya sabemos que es real.

Los parametros aprox para la via son 2.8-3200-6400 iso y 30 seg para que salgan las estrellas puntuales estos segundos son para 10 mm .Pra otras focales debes dividir 440 entre la focal y te dara los segundos .

PD: Siempre se pueden estirar los segundos un poquitoo sin que se noten mucho las trazs.

440/10 = 44 seg

pones que aprox. 30seg, no me salen las cuentas de tu formula :blink:

Enlace al comentario

debes dividir 440 entre la focal y te dara los segundos .

Buenas.....

Siempre y cuando fotografíes el cenit.....para otras declinaciones hay que multiplicar 440 * coseno (declinación), es decir, cuanto mas al horizonte disparas, menor es el tiempo que debes emplear...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

Para ser la primera foto nocturna, esta muy bien...espero que te sirva de motivación para continuar....

65 segundos es el tope casi casi de tiempo máximo de exposición para 24mm, siempre y cuando, el trozo de cielo fotografiado este en el cenit...

Si puedes poner algún dato mas, mejor...tipo Balance de blancos empleado, reducción de ruido on/off, etc....

Te dejo un post de hace un tiempo con la tabla para calculo de exposiciones máximas....

http://www.nikonista...ndpost&p=769323

Un saludo

Fernando.

y con eso, ¿como se supone que calculo los grados?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...