Jump to content

¿Es creíble esto del Corte Inglés?

Arpagio

Publicaciones recomendadas

Esta tarde estuve en El Corte Inglés de Oviedo preguntando por una cámara y me dijeron que sólo tenían una con un objetivo. Al preguntar por el precio del cuerpo solo, la vendedora me dijo que El Corte Inglés no vende cuerpos de cámaras Nikon porque Finicon no se los suministra, ni aquí en Oviedo ni en ningún otro centro de España.

¿De verdad El Corte Inglés no vende cuerpos de cámara Nikon en ningún centro de España? Porque, o mucho me fallan las neuronas (cosa no descartable) o alguna vez leí áquí, en el foro, que algún forero había comprado allí un cuerpo de cámara sin objetivo.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 7000 no la venden sin el kit 18-105 ó el 18-200. Además si observas en el mercadillo hay compis que venden ambos objetivos NUEVOS sin usar. Pero ojo! Si tuvieras que devolver la cámara estarâs obligado a hacerlo con el objetivo....

Saludos.

Interesante esto que comentas, porque pensé en comprar el cuerpo con el objetivo y luego vender éste en el mercadillo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los cuerpos pro son los únicos que se venden sin objetivo.

En el algunas tiendas (no en el corte ingles), si que he visto que han separado el kit y venden el cuerpo por un lado y la cámara por otro, pero el suministro original es el kit completo.

Saludos

Enlace al comentario

Pero entonces, las tiendas españolas que venden cuerpos sueltos... ¿no llevan garantía Finicon? Aquí en Asturias compramos mucho en Fotocentro, venden cuerpos sin objetivo y que yo sepa la garantía Finicon es total... salvo que yo esté muy equivocado ahora. Si miras su página en Internet lo comprobarás, precisamente tienen un cuerpo D7000 a la venta.

Enlace al comentario

De hecho, según parece indicar la web de Nikon España http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d300s , todas las cámaras hasta la D7000 se suministran con algún tipo de kit cámara + objetivo (si le dais al boton amarillo "versiones disponibles" os dirá que combinaciones hay). La D300s está con opción "body only" y con kit. A partir de la D700 sólo se suministran el body suelto.

... o eso parece desprenderse de la web...

Enlace al comentario

No, aquí por ejemplo en Maya, Visanta y en cantidad de sitios puedes comprar el cuerpo de la D7000 perfectamente y practicamente de todas las demás tambien. Me refería a que tal vez en el CI no los venden sueltos por esto que había leído sobre lo de Finicon pero sinceramente no tengo idea y tal vez sea una leyenda urbana como decía el compañero. Pero vamos, el cuerpo suelto si que puedes encontrarlo por varios sitios, ya el tema de la garantía no te lo puedo asegurar pero hay muchos sitios que no tienen garantía finicon como los que te acabo de nombrar...e imagino que tendrán garantía europea o algo así supongo.

un saludo ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues puede llegar a ser un problema gordo....

Imaginaos que sale la cámara defectuosa y hay que cambiarla. Finicon te la cambia como kit, que es como debió venderse (si no lo hiciera así habría mucho comercio pillin que separatista cámara y objetivo para ganar más dinero...). Y si no esta el objetivo... Pues problema a la vista...

Yo, desde luego, no aceptaría comprar en una tienda un cuerpo o un objetivo sólo perteneciente a un kit.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

Enlace al comentario

Hombre, pero se supone que si te venden, con factura, el cuerpo nada más y hay un problema, se tendrán que hacer cargo. El problema lo tendrán en todo caso ellos con Finicon, no el comprador... aunque pensándolo bien, tienes razón y quizás no convenga arriesgarse, que ya sabemos todos quién es el que al final paga el pato :(

Enlace al comentario

Lo que no acabo de entender es el porqué de la política de vender cámaras no pro exclusivamente en formato de kit, con un objetivo asociado.

Mi pregunta sería: ¿Da Finicon la opción a los distribuidores -ya que Finicon, supongo, no vende al consumidor directamente- de vender un cuerpo no pro al margen de su objetivo de kit?

Es evidente que otros mayoristas sí lo hacen. Y entiendo que los distribuidores en España que venden la cámara "suelta" (tiene pelotas que haya que decir la cámara suelta!) lo harán legalmente (con permiso del mayorista, me refiero, para que la garantía no se prostituya en ningún caso)

Un saludo,

Enlace al comentario

Mucha gente compra en el C.I. por su garantía ay servicio posventa (que son magníficos, las cosas como son), así que supongo que esa será una forma de vender también objetivos. Seguro que más de uno se dice: bueno, tendré que cargar también con el objetivo, sí, pero ¿dónde compro si no una cámara que me den tantas garantías?

Porque otra explicación no veo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues no voy a ser yo el que explique el porque se venden o no el cuerpo solo. La cuestion es, que yo sepa, que las camaras que nikon no considera de la gama pro el distribuidor español no comercializa el cuerpo solo. Con las pro puedes conseguirlo sin problema. El motivo? Ni idea. Sus razones tendran...

Las tiendas que venden el cuerpo solo y es garantia finicon dudo mucho que lo hagan.... "legalmente" no seria la palabra adecuada, puesto que realmente te la podrian vender... te harian una factura... y se te podria reparar en garantia... pero nunca cambiartela por muy mal que este la camara, puesto que para eso deberian tambien "quitarle" el objetivo al que se lo hayan vendido.... Y el del objetivo aun puede tener un problema mayor... puesto que como ya habreis comprobado cada objetivo de kit va asociado a su cuerpo correspondiente (por eso no se pueden registrar los numeros de serie de los objetivos de kit...). Con lo que una factura de "solo objetivo" no seria valida como garantia teoricamente.... Aunque claro, todo eso es muy relativo. Porque ya sabemos que los que realmente se tienen que hacer cargo de las garantias en España es la tienda que te vende el producto. Con lo que seria ella la que tendria que realizar la reparacion o el cambio (a su cargo, por supuesto...). Y entonces es ahi donde puede venir el problema con el de la tienda...

Todo esto lo digo desde el total desconocimiento de como funciona realmente el tema, puesto que por suerte no me ha ocurrido nunca el caso. Es mas unas disertacion logica que otra cosa.....

En cuanto a las camaras u objetivos adquiridos por los comercios a otros distribuidores o de importacion paralela no deberia haber problema, puesto que el que se tiene que hacer cargo de la garantia es la tienda. Otra cosa es que el servicio postventa de esa tienda luego te de problemas....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...