Jump to content

Manchas en la foto

Grego_Blanco

Publicaciones recomendadas

Buenas! a ver si me podeis ayudar, que ya no se que hacer.

En las fotos, sobre todo se nota en las que tienen fondo claro/blanco, obviamente, le salen unas manchas, no se si es del sensor, de la lente o... no se.

He bloqueado el espejo y limpiado el interior con un bote de aire comprimido, sin acercarme demasiado por lo que pueda pasar.

he bajado el espejo y he hecho lo mismo, para intentar quitar la suciedad que pudiese haber.

también he limpiado el 18-55 con un kit de limpieza, el cristal de delante y el trasero...

al hacer exposiciones prolongadas (5 segundos, por ejemplo) contra una pared blanca no aparece nada en la foto. No se si esta prueba no sirve para nada, puesto que al estar tanto tiempo recibiendo luz estas manchas se "quitan" o si sirve para información sobre como resolver el problema...

ya no se que más hacer para que se vayan estas manchas.

pongo un link con la foto a tamaño completo que se ven algo mejor.

(18mm, Iso 100, F/11, v=1/250)

Link con la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente no sé qué decirte. Lo que sí he leido es que el aire comprimido no es bueno porque por estar comprimido cuando sale del embase puede condensar y humedecer la cámara. Es mucho mejor usar una "pera" de farmacia. Te digo de farmacia porque son más baratas que las de uso fotográfico.

Enlace al comentario

Parecieran las típicas motas de polvo pegadas al sensor, o mejor dicho al filtro que está sobre este, si no desparecen al soplar (con pera) deberías realizar una limpieza húmeda. Las podrás ver mejor si haces la misma foto cerrando a tope el diafragma. No utilizaría aire comprimido, porque el aire podría salir junto con otras sustancias y empeorar la cosa.

saludos

Enlace al comentario

Hola compi, esas manchas son de suciedad en el sensor, así que toca limpieza.

Hay dos opciones, o llevarla al SAT y rascarte el bolsillo sin contar el tiempo que te quedas sin cámara y que a veces te la devuelven peor que antes, o consultar en san Google donde hay cantidad de tutoriales donde se explican diferentes métodos para hacerlo tu mismo.

Saludos.

P.D. El aire comprimido mejor te olvidas, no es nada recomendable, usa una pera.

Enlace al comentario

gracias a los 3!

pues ya tengo trabajo para esta semana santa, buscar algun metodo para limpiarlo bien, jeje.

Usare el aire comprimido para limpiar las teclas del ordenador :D

(lo compre porque me aseguraron que era aire y solo aire lo que sale del bote, lo compré el fotoprix, pero viendo que no es recomendable, nunca mais)

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...