Ir a contenido

Foto

Otro Zampullin chico

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 AEnrique

AEnrique

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito Hoy, 10:23

Este sábado después de haber estado persiguiendo a varios zampullines (Tachybaptus ruficollis), tuve la ocasión de fotografiar a uno de estos maravillosas aves de cerca. Estaba en el agua camuflado, cuando le vi por la izquierda, de repente se zambulló y para mi sorpresa apareció justo delante de mi. Lo justo de apuntar, enfocar y disparar, en la siguiente foto se volvió a zambullir y ya apareció más lejos.

9081167999_086df8c98b_b_d.jpg

1/640s, F/6,3, ISO 200, 400mm, -1ev

9083390214_2c8a4bb74f_b_d.jpg

1/1000s, F/6,3, ISO 200, 400mm, -1ev

Espero que os gusten las fotos, y ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido.

Salu2

Editado por AEnrique, Hoy, 10:24 .

#2 GermanFP

GermanFP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 582 mensajes
  • Población:Velez-Málaga
  • Aficiones:Submarinismo, bodyboard, fotografia, escalada, senderismo...

Escrito Hoy, 11:44

Impresionante el acercamiento de la primera, el problema es el encuadre, me falta mucho aire por arriba y por la izquierda, pero imagino que no sería posible, por este motivo me gusta más la segunda, la veo más redondita en procesado y el encuadre me resulta más atractivo, saludos :D

#3 dat1976

dat1976

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 498 mensajes
  • Población:León

Escrito Hoy, 14:20

Impresionante el acercamiento de la primera, el problema es el encuadre, me falta mucho aire por arriba y por la izquierda, pero imagino que no sería posible, por este motivo me gusta más la segunda, la veo más redondita en procesado y el encuadre me resulta más atractivo, saludos :D

Completamente de acuerdo con el compañero, la primera lo tiene todo excepto el encuadre, yo añadiría también, ademas de por la izquierda y por arriba, ese corte de la cabeza en el reflejo del agua... de no poderlo sacar entero, yo hubiese cerrado mas por abajo.

Buenas fotos, enhorabuena.

#4 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.298 mensajes
  • Población:Colaborador de National Geographic

Escrito Hoy, 14:37

Desde luego, el foco está en el ojo en la primera. Quizá demasiado luminosa en general (la luz durilla durilla). En cuanto al encuadre de esa primera, se echa de menos más por la izquierda, sin el corte de zampu en la parte sumergida y dejando algo de estela. Me quedaría con ese corte que tiene por arriba pero eliminando casi por completo el reflejo ya que está cortado.

Saludo

#5 huanako

huanako

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.507 mensajes
  • Población:el quinto pepino
  • Aficiones:Amante a los langostinos tigres, cazon en adobo y a las puntillitas

Escrito Hoy, 16:58

La primera demasiado encajonada, me quedo con la segundo por un bonito encuadre, Saludos

#6 AEnrique

AEnrique

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito Hoy, 18:52

Completamente de acuerdo contigo con el encuadre de la primera, pero no tuve otra oportunidad. Al segundo disparo se sumergió. No me dio tiempo a cambiar de focal ni reencuadrar.

Gracias por pasar

Completamente de acuerdo con el compañero, la primera lo tiene todo excepto el encuadre, yo añadiría también, ademas de por la izquierda y por arriba, ese corte de la cabeza en el reflejo del agua... de no poderlo sacar entero, yo hubiese cerrado mas por abajo.

Buenas fotos, enhorabuena.

Muchas gracias, revisare tu propuesta de recorte.

Salu2

Desde luego, el foco está en el ojo en la primera. Quizá demasiado luminosa en general (la luz durilla durilla). En cuanto al encuadre de esa primera, se echa de menos más por la izquierda, sin el corte de zampu en la parte sumergida y dejando algo de estela. Me quedaría con ese corte que tiene por arriba pero eliminando casi por completo el reflejo ya que está cortado.

Saludo

El foco afortunadamente salió en el ojo, pero es que no tuve mas oportunidades. La luz era dura, sobre las 11:30 y sol fuerte. Revisaré tu propuesta de recorte eliminando parte del reflejo.

Gracias por pasar

La primera demasiado encajonada, me quedo con la segundo por un bonito encuadre, Saludos

Muchas gracias por pasar y tus comentarios.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.